Entrevista al CP y Despedida

Day 2,723, 02:00 Published in Spain Spain by Gobierno de Espana SO


Nada más entrar por la puerta dejo caer la llave junto a un batiburrillo de llaveros con llaves que ya no abren nada, monedas fuera del curso legal, tornillería variada y caramelos que nunca me comeré mientras con la mano desocupada echo el cutre cerrojo cutre (no, no me he equivocado al poner 'cutre' dos veces) que compré en el bazar chino de la esquina (bueno, en realidad compré la falsa sensación de seguridad del 'clack' al echar el pestillo). En dos pasos la cuelgo la chaqueta ya arrugada en el repleto perchero que cojea al faltarle un pie y en otros dos gano el deseado descanso en el mullido sofá repleto de los cojines que mi yo femenino (el que se fue hace tres meses con otro más guapo, más listo y con más pelo).

- No les pego fuego porque combinan con las cortinas.- digo en voz alta mientras extraigo del bolsillo del pantalón varias cajas de pastillas de colores. Releo los nombres: diazepam, bipolarín, nilocosán...



- Claro que combinan. Ella tiene buen gusto.- Levanto la mirada de la mesa al sillón viejo pero que tanto me gusta (y que no parece encajar con nada que haya en toda la estancia). - Y también un buen culo. Y buenas tetas.

Me lo digo todo desde ese rincón de la habitación, cómodo, sin corbata y con tres botones de la camisa desabrochados, exhalando con los ojos entrecerrados el ácido humo de un cigarrillo.

- ¿Ya has llegado?- me pregunto. - Pensé que tardaría más.

Lo digo tranquilo, relajado. Sólo frunzo el entrecejo cuando caigo en la cuenta de que yo no fumo.

- Eh, que yo no fumo.- le digo contrariado al tipo sentado frente a mí, que soy yo mismo.

- Echa cuentas: llevas sin tomarte las pastillas casi 24 horas; y son potentes, drogas que el organismo se esfuerza en eliminar lo antes posible. Es normal que ya notes los efectos de no tomarlas.- Vuelve a regodearse tanto en una profunda calada que llega a poner los ojos en blanco. Le miro severo. - Oh, vamos. Sabes que es todo obra de tu cerebro, que es mera imaginación. Ni yo estoy aquí ni me estoy metiendo ésto, digo levantándome el cigarrillo como si fuese un insultante dedo índice.

- Entonces, ¿por qué lo haces?

- Porque es tan jodidamente bueno.

Su mirada se cuelga de la brillante ceniza ardiente y se relame los secos labios.

- ¡Venga! Ya, déjate de chorradas y vamos a lo que estamos. ¡Y deja de decir palabrotas, no quiero un chocopoint por nada.

- Flanders aguafiestas... -Me hago muecas y apago el pitillo en un cenicero que no sabía ni que tenía. Ahora que caigo, tampoco tomo gin tonics.



- Rolbap dijo que no podría hacerme una entrevista a mí mismo, y al principio le di la razón. Pero ahora veo claro que con esta "solución provisional" podemos hacer un apaño.

- Bueno, provisional...

Me miro duramente.

- Ni lo dudes.

Mascullo entre dientes sin llegar a oír lo que digo (lo que tiene guasa), reincorporándose mi yo del sillón, aspirando profundamente y poniendo su (mi) mejor mirada seria, las puntas de los dedos tocándose ante la barbilla, los codos en los muslos al echar el cuerpo hacia delante, incisivo, como el cazador que otea la presa. Empiezo con las preguntas.

- ¿Cómo empezó todo?

Espiración profunda mientras mi mirada se clava en el techo.

- En realidad, mi historia no difiere de la de muchos otros: estaba un día leyendo Marca.com cuando, por casualidad, leí un comentario haciendo referencia a la lucha entre España contra Portugal. Me pareció curioso y decidí copypastearlo en un txt. Y me olvidé de él. Sería enero de 2013 cuando lo hice. Meses después, limpiando el escritorio abrí documento y ya entré al Nuevo Mundo.

- ¿Tu padre?

- Bien, gracias

- No...- se lleva la mano a la frente, levemente exasperado.- En el juego, ¿quién fue el spameador en Marca.com?

- Patacabra. Y es curioso que hasta hace poco ni habíamos hablado y al presentar mi candidatura en el foro del PCeE me recordó él mismo este hecho. Parece buena gente. Aprovecho para saludarle: ¡Hola, epapi!

- ¿Orgulloso padre?

- Ah, no sé; eso debería decirlo él. Al menos no creo haberle dado disgustos (y sí algo de gold XD). Propongo a los lectores que manden ingentes cantidades de mps al bueno de Patacabra para consultarle si es un padre orgulloso de su hijo.

- Y encaminaste tus pasos a las Fuerzas Armadas Forococheras...

- Sí. Bueno, en cierta forma es natural: fui forocochero tiempo ha, si bien perdí la cuenta. Aunque un gran compañero me regaló, sin esperarlo, una nueva. Para mí un honor y un orgullo que un buen tipo como él tuviese ese detalle. Gracias, angeldav.

- Perdona, la coca-cola que te he servido es zero, ¿verdad?

- Eeeeeh... puessss... - doy un sorbito al burbujeante contenido marrón del vaso, recreándome en el refrescante sabor. - Sí, es zero.



Mi yo me mira perplejo, exagerando en demasía el gesto, cómico, y dice:

- Entonces, no sé a qué viene tanto azúcar.- se sonríe.

Yo, picado, le respondo extendiendo al máximo mi dedo corazón como toda respuesta.

Llevo todo este tiempo en las FAF porque me he sentido muy bien siempre, muy buena gente, y siempre han respetado mi forma de jugar. Pero voy a dejar el tema o dirán que es publicidad gratuita desde el Gobierno a una MU. Una chorrada porque me llevo bien con prácticamente todo el mundo (que yo sepa).



- ¿Por qué demonios te has presentado a CP?

- Eso mismo me preguntaba el día 6, cuando trataba de coordinarme con los distintos equipos ministeriales.

A ver, la segunda mitad del año 2014 y principios de 2015 han sido bastante caóticos sobre todo por los 'arreglos' de los admins, los cambios de alianzas, algunos malos gobiernos... Los cambios bruscos conllevan desasosiego, y la gente se desilusiona, sobre todo si toca pringar, como es el caso. Mucha gente se ha quejado, ha criticado y ha pintado un futuro (cuando no un presente) negro. Yo, en cambio, creo que la situación se puede revertir con unión, siendo positivos. Eso genera ilusión y entrar en una dinámica positiva. Es un proceso lento, pero se puede hacer. Y decidí dar un paso al frente para hacer visible esta forma de pensar. Veo muchos artículos cagándose en tó; ¿por qué no los hay animándonos? Me alegró que justo el mes anterior hubo un ejemplo positivo: la unión de una mayoría por una idea común que debería ser inspiración para todos.

- Te enrollas que no veas...

- Sí, me lo dicen mucho XD.

- ¿Por qué juegas a eRepublik?

- Lo he respondido antes indirectamente: por la comunidad. Me cae bien la gente y me apetece hacerles entender que podemos hacer cosas buenas juntos (no es nada sexual).

- Ya, ya... - hojea unos papeles, torciendo el gesto. - ¿Por qué cantaste? ¿Es que era realmente necesario?

- Absolutamente. Mira, si quieres que alguien haga algo, sobre todo si en principio es algo potencialmente bochornoso, debes darles ejemplo. Ya en las FAF (perdón por volver a hablar de la milicia) organicé sendos FAFraokes con cierto éxito y fue divertido. No creo que nadie deba avergonzarse, al contrario: es de admirar quien ha participado por tener la valentía de la que otros carecen.

- Vamos, que te estás llamando a ti mismo 'valiente'.

- O sinvergüenza, según se mire XD.

- Bueno, ¿y si nos centramos en todas esas cosas que sí importan a la gente?

- Pues tú estás haciendo las preguntas. ¿Qué interesa a la gente?

- Pues, hombre, la carnaza siempre vende: ¿es cierto lo tuyo con Cristina Pedroche? ¿Calzón o slip? ¿Protagonizarás "Resacón en Las Vegas 4"? Fotos de gatitos: ¿las coleccionas? ¿Acabarás de una puñetera vez "Crímenes en guerra"? ¿Habrá un spin off sexual de oldmack y ronina? ¿Volverán las oscuras golondrinas sus nidos a colgar? ¿Y las NFN? ¿Tiene buena presencia el Avutardo VR?

Respirando espasmódicamente, a bocanadas, mi alter ego periodista y pasota concentra el poder en sus pupilas para clavármelas en lo más profundo del alma. Y de paso le da un traguito al gin tonic.



- Uffffff... -vaciar los pulmones ayuda a concentrarse; te da unos segundos para aclarar la mente, ordenar tus pensamientos, y seleccionar la información adecuada. Rebañar el vaso de coca-cola me permitió además buscar las palabras adecuadas con que expresarlas.- Sí, es cierto: le presté un mechero a la Pedroche hace un año y no me lo ha devuelto. Se me acercó una noche en una discoteca y me preguntó: “¿Tienes fuego?”, mientras se pasaba el cubata por entre sus semidesprotegidos senos. Era un verano caluroso, no me extraña que la chiquilla estuviese sudando y relamiéndose los labios secos. Desde aquí le hago un llamamiento: “Cristina, por favor, envíame el mechero que era de mi cuñado y no sabes lo pesado que está con el tema de que se lo devuelva.”

Respecto a calzón o slip, ¿no son lo mismo?

No protagonizaré “Resacón 4”, te han informado mal. Lo mío será “Desmadre en Torremolinos”; pero no hablo de mi vida privada.

Respecto a las fotos de gatitos, no podemos vivir con ellas, pero tampoco sin ellas. Espero impaciente una ley del Congreso que regule su uso.



Acabaré “Crímenes en guerra” un día de estos. Quedan dos capítulos y, posiblemente, un epílogo. Lo del spin off se lo dejo a quien entienda.

“[...]aquéllas que el vuelo refrenaban / tu hermosura y mi dicha al contemplar, / aquéllas que aprendieron nuestros nombres… / ésas... ¡no volverán!”

Las NFN fueron un entretenido pasado. Nunca digas de este agua no beberé... (espero comments completando el viejo dicho).

Avutardo no existe VR. Es un avatar de eRepublik tras el que se esconde una persona de carne y hueso que tiene buena conversación. Me alegro de que me ofreciese/sugiriese/impusiese ir de dictador en mi candidatura. Ha sentado unas bases para quienes vengan a relevarle en un futuro que habría que celebrar como eespañoles. Deberíamos sentirnos muy contentos, incluso orgullosos y, como el propio Avutardo suele indicar, donarle ingentes cantidades de gold. Creo que lo ha hecho genial.

Volviendo exageradamente los ojos hasta teñirlos de blanco, el yo entrevistador señala con sus dedos la negrura de su boca abierta. Que gracioso... no.

- Pues ya hemos terminado. No se me ocurre qué más puede interesar a la gente como para preguntarlo sin que atente contra la ética, la dignidad o el buen gusto. Quizá algún lector curioso se atreva a expresar sus dudas a través de algún sagaz y agudo comentario, pero no apostaría mi salario por ello. Hizo el gesto de llevarse los dedos a la boca para dar una calada, pero a medio camino recordó que el cigarrillo estaba espachurrado contra el fondo del cenicero, lo que se plasmó en la mueca torcida de su boca. Pero pronto su mirada brilló al redescubrir la copa de balón de su gin tonic; parecía que hubiese recordado algo.

- Bueno, pronto podremos repetir si a la gente le gusta. -La mueca astuta en su boca me hace ponerme en guardia.

- Eso no va a pasar. Ya voy a tomar las pastillas y tú volverás a la prisión dorada de mi mente. Si pienso tanto en rubias en bikini es por mantenerte feliz,- le guiño con una sonrisa precavida, tratando de ocultar mi precaución.

- Sí, ya sé que pensabas eso; recuerda que soy tú. Pero, ¿sabes?, he tenido mucho, muchísimo tiempo para pensar y, la verdad, no quiero que me encadenes. -remata con un glop y un tintineo de hielos el contenido de su copa- Quiero vivir, reflexionar libre por mí mismo. Aunque eso suponga que seas tú quien quede relegado.

- ¿Y cómo se supone que piensas hacer eso?

Sonriente, ampliamente satisfecho, se recuesta en su sillón y me mira henchido de placer:

- Ya lo he hecho.



Le mantengo la mirada, tenso. Sigue con su discurso, enorgullecido de sí mismo:

- Verás, tu coca-cola, esa que tan gentilmente te he (has) servido, venía... - se pasa dos dedos por los labios mientras busca mentalmente la palabra adecuada- "enriquecida".

Bajo los ojos hasta el vaso vacío; una gotita de condensación baja rauda hasta estrellarse contra la servilleta-posavasos. Ese regustillo raro…

- Así que ahora te quedarás dormido merced al maravilloso somnífero que te he colado y al despertar… bueno: serás yo.

Mírale; no le cabe la sonrisa en la cara.

Asiento grave, mirando una segunda gota que, renqueante, avanza cristal abajo. Y de repente empiezo a reírme a carcajadas. Me mira desde el sillón, desconcertado. Sin duda, no esperaba esa reacción por mi parte. Cuando consigo tranquilizarme me paso un dedo por el ojo derecho para recoger un apunte de lágrima y me miro a los ojos.

- Espero que me perdones, pero no he podido conte… coner… ¡ojú! -la lengua se me traba

por los efectos del narcótico- contenerme. Pero, como bien has dicho antes, tú eres yo… pero yo también soy tú. -La tensión se apodera ahora de él. Joder, si lo estoy disfrutando y todo. - En fin, que voy a dormir como un bebé, y al despertar ésto (le enseño unas pastillitas mitad rojas mitad blancas) me ayudará a sentirme bien conmigo mismo.

Sus ojos fuera de las órbitas al ver las píldoras son casi cómicos.

- ¿Cuándo las has tomado?

- Ah, bueno, mientras te recreabas en una de los tragos a tu copazo. Parece que no te fijabas en nada más.

Sus manos crispadas en sus rodillas, su boca tensa, su entrecejo dibujándose en una V me previenen de su ataque. Sus manos ahora rodean mi garganta, apretando con desesperación mientras el “¡No, no, no, no…!” se convierte en una nana que me adormece. Los efectos del sedante simulan la falta de oxígeno, y yo me voy quedando dormido en el sofá con una sonrisa en los labios.





Iba a hacer un artículo final para despedirme y demás, pero por el bien de todos voy a aprovechar este cacho al final de la entrevista para este fin.

Creo que todo se puede resumir en una palabra: gracias, pero no sería yo si no escribiese un tochazo.

Gracias a los equipos ministeriales. He sido un mero colaborador de todos ellos (en unos casos, mero observador). No me detengo persona por persona por no alargarme, pero me siento muy contento de haber sido Presidente con un equipo así. Magnífico trabajo en cada uno de los ministerios, y en todos se ha hecho hincapié en lo que prometimos en el programa electoral con el que me presenté a todos los eespañoles hace algo más de un es: trabajo, trabajo y trabajo. Creo que se ha logrado una estabilidad para que de ahora en adelante se siga en una línea ascendente para esta comunidad, y todo gracias a todos mis compañeros de viaje, desde el Dictador (oh, señor) hasta el último nejro.

Gracias a las milicias por unirse en la lucha por eEspaña y sus aliados. Gracias a los partidos por hacernos disfrutar de la dicha de la democracia, que sólo parece echarse de menos cuando no la tenemos. Gracias a los ciudadanos por sus comentarios, críticas, apoyos, por echarse unas risas, por cantar, por luchar, por trabajar. eEspaña es muy grande, que nadie os diga lo contrario, pero tenemos que seguir en la brecha para seguir mostrando al Nuevo Mundo quienes somos.

Personalmente, voy a seguir con el proyecto de la Mesa de Unidad Nacional. No es una iniciativa que pueda llevar uno solo, así que os ruego que me ayudéis con la carga para evitar que se convierta en un loco gritando solo en medio de una llanura. Ojalá el nuevo Gobierno que surja de las urnas decida, al menos, amparar el proyecto con un representante en dicha Mesa.

En definitiva, gracias a todos.

¡Viva eEspaña!




Personahumana
CP de eEspaña