El tongo de la timidez

Day 1,743, 08:07 Published in Argentina Argentina by Sofia III

Conversando por mp con Tongo caí en la cuenta de que eso de la timidez es una excusa que los adultos repiten tanto mientras crecemos que terminamos creyendo que es cierto en algún momento.

Tímido, da.
(Del lat. timĭdus).

1. adj. Temeroso, medroso, encogido y corto de ánimo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La timidez es aparentemente una cualidad que se divisa ya desde pequeño en el individuo, pero si hacemos memoria y seguimos una línea conductora en la conducta del supuesto Tímido ¿Qué tanto aplica la definición de tal concepto en la realidad?

En mi familia cansan a cualquier nueva víctima de sus anécdotas con una historia supuestamente graciosa de las pimeras palabras de una servidora, cuenta la leyenda que en los primeros años de vida de quien les habla no se permitían en el seno íntimo el uso de plabras calificadas de estúpidas como "Pepé" para zapato o "¿A none está a nena? ¡Acatá!" y demás pelotudeces y por consecuencia directa parece que hablaba muy bien.

Si a esto le sumamos que no crecía muy velozmente ni mi cabello, ni mi tamaño, tenemos que al año y medio ya daba menos edad, cosa que hoy agradezco muchísimo a mi naturaleza pero es otro tema.

Cuestión es que a esa edad invitan a mi papá a un asado en la casa de campo de su jefe con toda su familia, esto incluye a mi mamá y a mi y allá vamos. Llegados a la presentación oficial y estando yo preciosamente vestidita y en brazos de papá enternezco tano a su jefe que se acerca sonriente a decirme en la cara con gestos que supondría él graciosos: "Ay pedo que coshita nina chuchcuchuccuchicuchicucú" y demás sonidos guturales incomprensibles.

Ante semejante espectáculo solo abrí mis ojos lo suficiente como para ver mejor y, cuando al fin se hubo silenciado el susodicho, me dirigí a papá aún sorprendida para consultar con él sobre lo acontecido: "Papi ¿Es estúpido el señor?"

Supongo que cuando nadie más oía nuestra conversación familiar me explicaron que no se dicen esas cosas delante de la gente y desde entonces dejé de hacer comentario alguno ante incidentes parecidos y la explicación a mis silencios seguidos de miradas de vaca empantanada pidiendo auxilio al conocido más cercano se reducía a : "Es muy tímida la nena"

¿Cuántas veces pasamos por tímidos antes de ser sinceros o estúpidos en una conversación?


Lo prometido es deuda, ahora suscriban donde pido aquí debajo.

Dedicado a Tongopulo, suscriban que se merece la MM, una vez que tenemos uno que no escribe estupideces:

TONGO MUSIC REPRODUCTION