El último apaga la luz

Day 2,610, 22:59 Published in Chile Switzerland by Guacolda Melian

No podría ser mejor, lo de este mes ha sido la gesta más épica de este juego desde que recuerdo. Y no me refiero precisamente a la victoria, cosa no menor, pero que es consecuencia de algo más grande, la forma de enfrentar los desafío.

Este último tiempo hemos visto con espanto la reacción de diferentes países cuando se ven aparentemente superados por la adversidad. Tenemos el caso chino que prefirió entregarse sin siquiera ensayar una defensa, el caso serbio que a la primera adversidad dedican su tiempo casi exclusivamente a llorar y buscar escusas de todo tipo, el curioso Síndrome de Estocolmo brasileño donde terminaron defendiendo y justificando a quienes los dejaron como 8 meses sin congreso, la vergonzosa cobardía polaca donde vemos que hoy por hoy son el hazmerreír de todo eR, etc.

Conocido todo esto, no saben lo orgullosa que me sentí al no verlos lloriqueando o buscando una “salida alternativa”, cuando a toda luces la situación nos sobrepasaba, y teníamos a casi todos eR en nuestras fronteras dispuestos a atacarnos, y donde nuestros enemigos peruanos y argentinos nos prometían un borrado eterno y condiciones humillantes para la paz. Para mi felicidad, la opinión generalizada de este lado de la cordillera era la misma de siempre; se daría pelea de frente, hasta el final, sea cual sea el resultado...

En los momentos previos hubo una ardua discusión sobre la mejor forma de hacer frente a lo que se venía. Luego, una vez definida la estrategia, como ya es costumbre en los momentos difíciles, aparecieron todos para llevarla a cabo a nivel operacional; shoutenado, poniendo CO, gestionando CO, coordinando, repartiendo, informando, motivando, etc, etc... Fue impresionante.

Debe ser la historia y la naturaleza, que con demasiada frecuencia nos enseña los frágiles que somos, que han forjado nuestra particular idiosincrasia como pueblo, donde a pesar de las innumerables diferencias, ante la adversidad sabemos que la única forma de sobrevivir es estando juntos. Y la comunidad de este juego recoge un poquito de eso.

Felicitaciones a todos son lo máximo.

Ahora solo queda asegurarnos de ser los últimos para apagar la luz y sacar el gato.

Saludos,
Guacolda.