El IAN, una institución corrupta

Day 2,974, 11:57 Published in Spain Colombia by Adolfo Suarez Glez
Hoy les hablo del IAN, Instituto de Ayuda al Novato, una institución que va a entrar en una etapa de cambio que va a convertir de manera más marcada a esta institución pública en un arma política de algunos Gobiernos eEspañoles.

El IAN está preparado para financiar campos de entrenamiento de los llamados de mala manera novatos, aquellos que entran nuevos en eR. Su función, teniendo estos datos, debería de ser muy respetable ya que crearía cantera para tiempos futuros. Pero si vemos su funcionamiento más a fondo se evidencian grandes fallos.

El funcionamiento que regía el IAN hasta ahora solo permitía ir a los repartos a unas horas específicas de tal forma que si no podías te jodías quedabas sin nada. Además la desinformación era grande (y lo es) porque lo único que te daban y dan son unos manuales muy complicados para uno que llega nuevo no sirven de mucho.

El colmo de todo es que según las normas del IAN hasta nivel 30 (no estoy seguro si era más) podías pedir indefinidamente al IAN pasta por lo que alguien que llevase 2 años con nivel 27 que fuera un grande de la política podía seguir chupando (y puede seguir chupando).

Estas normas solo favorecían a los amigos de los que controlaban el IAN, es decir, la organización estaba politizada completamente. Las nuevas normas que ahora se quieren aplicar acentúa ese mal uso del IAN para lucrar a quienes lo que manejan el IAN quieren, dejando en manos del IAN y el Ministerio de Educación y Asuntos Sociales lo que se considera un buen artículo o lo que es peor, obligando a los novatos a ser amigos del CP, Dictador, Ministros, etc, lo que les permite a los cargos del Gobierno imponer la ideología que ellos tienen y las normas eternas de eEspaña que nos han llevado a la miseria y que de no ser cambiadas pronto volverán a dejarnos caer en ella.

El IAN ha de ser reformado por todos los partidos en asamblea para poder despolitizar esta institución en un acuerdo entre todos y dejar que su funcionamiento se rija por si mismo estando siempre fuera de manos gubernamentales.
#3º Edición