El Bien, El Mal.... Candidaturas

Day 1,992, 15:00 Published in Spain Spain by corchuela

Queridos y amados lectores, hoy intentaré ser imparcial, pero mucho me costará, pues creo que la única candidatura sincera y no viciada es la del señor Erwin Rommel (https://docs.google.com/document/d/1LhuYu5L8kPfy9Sw_eUuo7V-ZPdRFvfofX-atwGrYIgU/edit ), que nada debe, y nada le deben.

No voy a entrar en nombres de candidatos (sean de presidentes o ministeriales), puesto que seréis vosotros los que pondréis esos mismo nombres.

Hemos visto que “traidores” ,del eGobierno que llega a su fin, se presentan ahora como los salvadores de la ePatria, con total desfachatez de presentarse no en una candidatura, si no en varias, para que así sus planes personales, de ego y de histeria se vean cumplidos.

Como hemos visto en la pasada legislatura, cuando miembros del gobierno dejan de cumplir las funciones que se le han encomendado y se ponen al frente de un movimiento subversivo, con el agravante de que pretenden monopolizar la razón política y descalifica a los partidos, medios de comunicación y los ciudadanos que no se pliegan a sus caprichos ni comulgan con sus dogmas, es lícito argumentar que estamos en la antesala del totalitarismo. Ojo, no del nazismo, ni del comunismo, ni del facismo (que es imposible llevar a la práctica en eR), sino de un totalitarismo visceral, desprovisto de sustento ideológico. Y la sociedad tiene el derecho y el deber de ser precavida contra esa involución. Una involución movilizada y financiada desde la cúpula del poder de dos o tres, con todos los medios a su alcance (expresidentes, mercenarios, eradios).



Cuando se produjo la negociación y fallido cumplimiento del acuerdo con Portugal, por parte del Gobierno portugués, una de las reacciones en España fue la habitual de practicar el masoquismo: no somos nadie, no tenemos fuerza, estamos solos, carecemos de política exterior... Aquí insistimos en que España tiene en eR mucho más prestigio y más fuerza de lo que cree la opinión pública nacional, en muchos casos por ignorancia causada por la indolencia.

Es una vergüenza que expresidentes con sus lacayos que estaban infiltrados en el eGobierno, abrieran negociaciones y pactos con naciones extranjeras simplemente para dejar mal al presidente electo, importándoles un pimiento el devenir de la economía española y de las fronteras del Imperio. Todo vale, y como la sociedad española es así de conformista, ignorante y manipulable, presentan ahora candidatura. Eso si, lavadito de cara por una eRadio, y así se cierra el círculo.


En la mayoría de las candidaturas, La Nación no aparece por casi ningún lado. En el mejor de los casos se trata de unas candidaturas sobre el estado del Estado, o mejor, sobre el estado de los que mandan. Es más, basta que haya una preocupación general en la opinión para que no aparezca en los discursos.

Veo bastante inmadurez en las candidaturas, pues hay quién ha abandonado 20 veces eR cada vez que se le ha llevado la contraria, veo a candidatos que tanquearon fuertemente contra eEspaña a favor de Croacia porque no estuvo de acuerdo con algunas decisiones, alianzas entre personajes donde su relación es antinatural por todo lo que se han lanzado, futuros presidentes donde está claro que ellos no van a mandar, candidaturas donde el insulto aflora cuando faltan las ideas… ¿Eso es lo que queremos los eEspañoles/as?, estoy seguro que no, y se lo vamos a demostrar.
Después si observáis bien, en una de las candidaturas, el enlace de las milicias, es una milicia que pega contra eEspaña, ¿Se puede tener tanta desfachatez?... pero es que encima, en esa misma candidatura hay un cupulero que quiere ser MoD, ¿Piensan de verdad que nos chupamos un dedo?.

Después se ve mucha cobardía, pues no cuentan bien sus planes con respecto a la guerra que se avecina…. ¿seremos los sacrificados de TWO?, ¿seremos el saco de boxeo de COT?, ¿por qué tanto empeño en Rumanía?... y el problema que nos la intentan meter doblada, poniendo a los mismos candidatos en varias candidaturas. Es el momento de decir que no, y votar a gente comprometida con eEspaña.



En los ePaíses serios los cambios de eGobierno no suelen acarrear cambios bruscos en política exterior. La ausencia de vuelcos no se debe a que, por sentido de la responsabilidad, los electos apuesten por la continuidad, sino a que los intereses nacionales no cambian aunque cambien los eGobiernos. Si los intereses son los mismos, es lógico que la ePolítica encaminada a protegerlos sea también la misma. Cuando esa continuidad no se da, normalmente se debe a que el país en cuestión no tiene claro cuáles son sus intereses, de manera que un eGobierno cree que los que hay que proteger son diferentes de los que protegía otro. Para la defensa de diferentes intereses son necesarias políticas exteriores diferentes. ¿Es esto lo que pasa en eEspaña y su Imperio, donde el cambio de eGobierno conllevará agitados cambios de política exterior?, pues si, así va a ser, pero porque así ha sido diseñada la estratagema de unos ineptos, y ya no se volverán atrás. Porque su palabra de mercenario, no la de eEspañol, vale más que la de miles de eEspañoles que cada día nos metemos para aportar nuestro granito de arena en este maravilloso ePaís.



Y el problema de eEspaña será más grave con los que van a entrar. No es que unos y otros identifiquen diferentes intereses nacionales por proteger. Unos creen que la conducta internacional de eEspaña no debe estar encaminada a proteger interés alguno, sino que ha de atenerse a dogmas de alianzas. Y a otros les da vergüenza hablar de intereses, con lo que, aun siendo consciente de que son los intereses lo que hay que defender, tiende a protegerlos sólo cuando puede presentar su conducta como moralmente correcta, así evitan que puedan acusarles de inmorales.

En el origen de todo esto está el hecho de que la eSociedad española y el electorado españoles desconocen cuáles son nuestros intereses, y no les preocupa en absoluto su defensa. Lo único que quieren es que el eGobierno resuelva los Bonus sin violar norma ética alguna; para eso depositan la confianza en las urnas… lástima que su confianza va a ser violada porque todo está ya pactado.

Erwin Rommel y su equipo tratará de definir una política exterior basada primordialmente en nuestros intereses. Pero para eso necesita el apoyo de todos; y que ese todo se deje de “fachas”, “nazis” y todas esas estupideces que no llevan a nada en este juego, y depositen su fe en un equipo fresco, que lo único que quieren es que eEspaña sea de las mayores potencias del juego.

En mi modesta opinión, estoy convencido de que es saludable ser impertinente; Yo lo soy, o lo intento. Otra cosa es que resulte posible porque, si miramos a nuestro alrededor, parece que el sentimiento de pertenencia a un grupo es un refugio cálido para la debilidad de la razón o los desasosiegos que produce su ejercicio. Creo en la autonomía del hombre pero a su vez tenemos la necesidad de pertenencia a una cultura.

La individualidad racional puede resultar altamente destructiva si no está "situada"; pero ¿Cómo situar al ciudadano?, pues la única manera es dándole la razón de Estado, de Patria, el compromiso a una identidad nacional.


El problema que nos azota con las candidaturas que se presentan es que están convencidos de que no todo compromiso hace razonable a quien lo asume, sino que también puede ofuscar cuando el deseo de "salirse con la suya" (ejemplo Rumanía, hacer la cama a un gobierno, negociaciones a traición con ePolonia, etc) es superior al de ver las cosas, y las ideas, tal y como son. El único instrumento válido para estos candidatos es el dirigismo intervencionista que, impidiendo las consecuencias del debate y la libertad, evite a su vez la destrucción de unos contenidos poco razonables y mantengan así la cohesión de un grupo heterogéneo (solo hay que ver que en tres candidaturas, Exteriores y afines son calcos), objetivos que suelen superponerse a las aspiraciones de la construcción nacional.

Así no hay manera de vertebrar un país, para mantener simbólica y agobiantemente los pactos preestablecidos por unos pocos, hay que acudir a la confrontación de una comunidad controlada y dirigida por esos mismos (Tritius ha confrontado el ePaís con sus fail, pero obviamente han sido alimentados por esos “enemigos” con ayuda de su eRadio).


En el fondo dan ganas de decir: de acuerdo, pero no todo el mundo es tan tonto. Lo que pasa es que estos pícaros indecentes que se presentan en diferentes candidaturas durante meses, que siempre han vivido al amparo del poder, han sabido medrar y nunca han dejado de recibir de sus amos alguna prebenda sabrosa (subvenciones, oros, carguitos)... Por eso, para conocer la realidad de los componentes de estas candidaturas más vale echar una ojeada a la prensa escrita.

Por todo esto, Erwin Rommel propone la impertinencia como programa y la libertad como eNación. El entiende que solamente se puede comprender las alianzas como un texto arcaico que se propone a la discusión racional y a la transformación permanente, sin perder soberanía. Todo de nosotros debe ser cuestionado, que las prácticas deban ser enjuiciadas en un determinado contexto debe ser rebatido, y la única pertenencia admisible debe ser "patriotismo constitucional"- Pero para eso señores, le debéis dejar gobernar.

Para terminar, algo que puede no resultar tan gracioso para los supersticiosos: el Gafe. Si señores, en alguna candidaturas van personajes que se han presentado tres veces a CP y han sido derrotados (pobre candidatura gafada), otros que aspiran a Ministros de cultura y donde han ido otras veces les han dado con la mano abierta, ¿Estaríais dispuestos que una nube negra se posara sobre el cielo eEspañol por culpa de estos personajes?


Espero que la jornada electoral transcurra con normalidad, y normalmente os digo que a “tres tiempo”, pero como sois tantos, por cada papeleta que echéis os dejo que mañana lo hagáis “Grupal”. Buenas noches, y felices coitos.