Comunicado del futuro Presidente

Day 2,655, 09:48 Published in Spain Spain by Ramon Warmames
Queridos conciudadanos,

Como ya habréis visto en algún otro artículo o feed, el Congresista Kojie ha lanzado una moción de censura exitosa durante los últimos minutos de la legislatura pasada. Esto significa que, a lo largo del día de mañana, me convertiré en el nuevo presidente de eEspaña.



En primer lugar, quiero asumir la responsabilidad de la moción. Si bien Kojie ha sido el brazo ejecutor, asumo las consecuencias como ideólogo del asunto.

Acorde al Reglamento del Congreso:

4.2.3. Muy Graves:
a) Primera falta Muy Grave: Si se trata de un lanzamiento de ley ingame ilegal o de revelación de información, los congresistas debatirán y votarán si la sanción a imponer es de 24 horas (si se considera que se cometió un error) o expulsión por legislatura (en caso de haber sido malintencionado). En el resto de casos, supondrá expulsión por legislatura. Si faltase una semana o menos para el fin de la misma se aplicaría también a la siguiente. En el caso de los Miembros del Gobierno, se podrá abrir moción de censura por parte de la Mesa del Congreso.


Ambos deberíamos tener vetada la posición de congresista durante la legislatura siguiente (febrero-marzo) ya que la propuesta ha sido lanza durante la última semana.

No obstante, me llama la atención y es sumamente interesante comprobar como, los mismos que ahora exigen que nos hubieramos comportado acorde al Reglamento son los mismos que auparon a Parbell9 como Vicepresidente de la Mesa.
Vicepresidente que ha estado saltándose de forma sistemática el Reglamento. Vicepresidente que ha votado nulo en gran parte de las votaciones (a lo que corresponde una sanción según el Reglamento).
Son los mismos que han consentido sus tropelías a lo largo de la legislatura, pese a que unos pocos (5 o 6) intentaramos movernos para cesar su reinado del terror.



En segundo lugar, quiero decir que si bien éticamente esta acción puede ser vista desde muy diversas perspectivas (en el código ético de cada uno yo no me meto), la realidad es que ha sido un movimiento amparado por las leyes que rigen eRepublik (curioso, por cierto, que habiendo sido acusado en repetidas ocasiones de llevar mucho tiempo fuera y no ser capaz de adaptarme a los cambios de eR siga conociendo los mecanismos de este juego mejor que muchos). Es más: ni Kojie ni yo somos responsables de que no haya congresistas entrantes con capacidad de tumbar la propuesta (la responsabilidad de ello será de quienes han llevado a eEspaña a no tener regiones -sea quien sea-).



En tercer lugar, me gustaría pedir al gobierno saliente que no dificulte la transición. Durante los próximos seis días los hombres fuertes de este gobierno en los puntos claves seremos un servidor (dos veces presidente de eEspaña), Durruti llevando las riendas del Ministerio de Economía (otras dos veces presidente), y Outsmarter dirigiendo las relaciones exteriores (otro e😜residente) y Hitman79 al mando del Ministerio de Defensa (con una trayectoria de servicio a eEspaña impoluta). Aclaro esto porque algunos se han atrevido a insinuar ciertos paralelismos entre mi persona y Erkaki, apuntando a la posibilidad de un posible robo y a la necesidad consecuente de guardar el dinero de eEspaña en bolsillos privados. Nada más lejos de la realida😛 seguimos siendo los mismos patriotas y hombres de Estado que hemos sido a lo largo de nuestra carrera eRepublikana. Cualquier tipo de transferencia del dinero español a manos privadas sera visto y denunciado como un robo.

*El equipo completo será publicado en cuanto tome posesión del cargo.

Compruebo anonadado que el gobierno de SrMojiys ha optado por mover el dinero de eEspaña a un ciudadano privado. No voy a hacer comentarios sobre esto de momento.



En cuarto lugar, quiero aclarar que dadas las circunstancias (tan solo 6 días de mandato, una eEspaña borrada y una novedad -dictaduras- que ha llegado para cambiar el juego) el programa que presenté el mes pasado carece de validez. Este será un gobierno de transición, con iniciativas propias, pero consciente de que en 6 días es imposible cambiar el mediocre panorama.



Por último, quiero finalizar hablando de las motivaciones que me han llevado a ejecutar esta escena. Muchos feeds hablan de que "esto es eEspaña", apuntando a la división política interna de la penosa situación geoestratégica. No puedo culpar a la generación del Marca de esto, ellos vinieron por solo un módulo (el militar) y carecen de interés por lo que pasa en el resto.

Quienes tenemos un poco más de bagaje sabemos que el juego lo integran todos sus distintos módulos, y que el político -por muchas limitaciones que introduzcan los administradores- sigue teniendo un sinfín de posibilidades, tantas como ideas de jugadores haya.

A la generación del Marca le gustaría que todos nos uniéramos a nivel político y nos dedicáramos únicamente a coordinar batallas y luchar en ellas. Creen que esa es la garantía del éxito: pero se equivocan.

eEspaña dio sus primeros pasos en una verdadera guerra civil política (el bando de MediaVida contra el resto), pero eso no impidió que todos juntos conquistaran Sardinia y muchas otras.

eEspaña tocó la cima conquistando París en unas señaladas fechas cuyo épico recuerdo aún perdura en la mente de quienes lo vivimos. Y lo hizo estando dividida políticamente (el bando PROgreso + Forocoches contra el resto).

A lo largo de los más de siete años de vida de este juego hemos llegado a puntos inimaginables. Hemos dirigido alianzas, hemos creado imperios económicos y hemos llegado a tocar la gloria.
También hemos caído en repetidas ocasiones: nos han borrado, hemos elegido a malos gobernantes (Ramso, Erkaki) que traicionaron a la patria y hemos llegado a regalar a un enemigo la noble cantidad de 16000 GOLDs.

Hemos hecho todo ello sin renunciar a la rivalidad política. Me atrevería a decir que ha sido gracias a ella a la que hemos podido crecer y superar todos los desafíos: el aporte de uno, la contribución del otro. Dar uso al módulo político no impide que podamos remar todos juntos en el módulo militar y tocar el cielo. Siempre lo hemos hecho, y no me cabe duda de que saldremos de la difícil situación en la que nos encontramos de la misma manera.

Cuando decidí volver al juego solo lo consulté con una persona, un jugador cuyas características, muy similares a las mías, había llevado en el pasado a numerosos choques entre ambos. Dialogué con él acerca de mi retorno por una cuestión de respeto, pues muchas veces aprendemos más de nuestros enemigos que de ningún otro. Me hablo de un juego decadente en el que se necesitaba acción y aplaudió mi vuelta con unas palabras sinceras que alentaban mi regreso en base a la necesidad de usuarios con una determinada manera de jugar. Sabiendo lo que hoy he sabido -consecuencia de un feed- me hace pensar que hoy, pese a su posible máscara de enfado, estará feliz por dentro y deseoso de poder tener una futura ocasión en la que "devolvérmela".

eRepublik no consiste solo en entrar a la página, abrir la batalla indicada por la Unidad Militar correspondiente, luchar y volverse a marchar. Lo siento sinceramente por quienes entiendan así el juego, pero pese al ocaso de este pasatiempo aún sigue teniendo muchas más áreas por explorar. Yo simplemente me limito a jugar y a dar juego, sin que eso vaya más alla: ni tengo problema alguno con quienes integran el actual gobierno ni tenía problema alguno con el PONo Ignaki cuando "los perseguí" durante mis anteriores mandatos.
.

Atentamente,

Warm.
(Pasado) y siguiente presidente de eEspaña.

PD1: El partido ePodemos y sus miembros nada tienen que ver con un acto personal. Algunos lo apoyaran, otros lo repudiaran: como en todas las casas, hay heterogeneidad de opiniones.

PD2: compruebo satisfecho que en la última hora se han publicado siete artículos y decenas de feeds hablando de lo sucedido. Bienvenida sea la actividad, lo que siempre busqué.