[MAS] Las Relaciones de ePareja

Day 2,040, 07:32 Published in Venezuela Venezuela by Ministerio de Informacion Vzla




Venezuela, Venezuelan Capital
Día 2040 del Nuevo Mundo




Estimados eCiudadanos.-

Queremos presentarles la siguiente edición de nuestras publicaciones del Ministerio de Asuntos Sociales (MAS), en el cual hablaremos de las relaciones de ePareja como primer paso para formar una eFamilia.

Como ya sabemos, una relación implica a una pareja, por lo que para unir a dos personas, éstas necesitan tener algo en común.

Pero… ¿qué es lo que necesitan tener en común?,
¿Será que sólo necesitan tener “feeling”? O, ¿Será por interés?



Muchas son las preguntas que uno se hace a menudo, cuando reflexionamos o tal vez cuando vemos o recordamos a una pareja que ha contraído eMatrimonio recientemente o piensan hacerlo. Pero lo más probable es que nunca nos imaginemos que haya detrás de esa eRelación.

Para poder llegar al eMatrimonio, debe existir una preparación previa, necesitamos desarrollarnos de manera individual, para poder afrontar mejor una vida compartida.

La primera unión de hecho, la tenemos con nuestras eMadres y/o ePadres, en la cual somos dependientes de ellos (en cuanto a preparación y consejo), pero a la vez estamos separados, con esto logramos una formación única.

Para decidir con quien compartir una eVida, se atraviesan varias etapas. En los primeros tiempos, el individuo se dedicara a conocer a los seres que le rodean (ya sea en el Partido Político o Unidad Militar en donde se encuentra). Posteriormente comenzará a explorar en otros lugares donde ampliará su lista de amistades de otros partidos y UM (incluso de otros ePaises) a través de los canales IRC.



El joven debe conocerse a sí mismo objetivamente y definir qué es lo que quiere realmente cuáles son sus metas con relación a una ePareja, y elegir de forma adecuada, según sus posibilidades y aspiraciones. Es en esta etapa donde debe saber defenderse solo dentro de la eSociedad y separarse “psicológicamente” de la eFamilia, es decir, no depender más de los consejos de sus ePadres para manejarse en el juego.

El eAmor

El eAmor no es algo que se da por sí solo, sino que se forma, se construye. Las relaciones de ePareja deben estar constituidas por 4 factores fundamentales: respeto, consideración, tolerancia, apoyo. Las relaciones de ePareja no deben convivir aisladas del resto de la eSociedad que la rodea, sino que también integren a otras personas, con las cuales sociabilizar. Los individuos se acompañan, se dan consejos y comparten sus problemas. Es un eAmor responsable, tierno, que se va nutriendo con el tiempo.


¿Por qué se elige?

Existen diversas motivaciones que nos llevan a elegir una pareja. Una de ellas es porque estamos “eEnamorados” y otra puede ser por conveniencia.

-Elección por eAmor: Es aquella que se hace por afinidad, por química o “feeling” con esa otra persona, “generalmente” de sexo opuesto (Ojo, se han visto casos xDD). La intensión es la de ayudarse mutuamente por consideración y con la intensión de crecer juntos.

-Elección por Conveniencia: Es aquella que se hace cuando hay un interés de por medio no vinculado al eAmor, llámese ayuda económica, entre otras. Es aquel en el cual, el individuo comienza a buscar en la otra persona, lo que él carece y se ve muy afectado por aspiraciones insatisfechas.

Pasos hacia el verdadero compromiso

Hay etapas dentro de una relación definitiva, lo primero es sentirse atraídos y descubrirse, luego comienzan a compartir actividades, se conocen más en profundidad, y finalmente llegan al eNoviazgo, aquella etapa en la que deciden compartir sus vidas y formar una familia.



Conclusión

El encontrar una pareja estable no es nada simple, hay que pasar por varias etapas para lograr un crecimiento interno en cada uno de nosotros para que la relación pueda ser estable y divertida, ya que, por el contrario, la relación resultaría bastante aburrida y una carga, y la idea no es esa, sino tener a alguien con quien compartir y con quien divertirse. Encontrar una pareja, significa que debe desaparecer el concepto de “yo y sólo yo”, el egocentrismo, ahora debemos compartir nuestras vidas y nuestras ideas con otra persona, en la cual debemos confiar e integrarla a nuestras actividades. Pero por sobre todo, debemos complementarnos con nuestra pareja, de esta forma resultará más agradable y amena la relación.

Debemos superar muchos obstáculos y decidir por lo que realmente queremos. Sin embargo, no podemos elegir a una pareja sin tener una visión clara de lo que pretendemos para nuestras eVidas.

Esperamos que esta guía sea de gran ayuda para todos ustedes, a la hora de escoger a ese “alguien” especial en sus eVidas.

Se despiden.-