¿Nazismo en América?

Day 2,459, 12:54 Published in Colombia Colombia by Neurax

En todo el mundo, (Mucho más en latino-américa), he oído hablar a gente teniendo ataques progéricos, argumentando cosas como: "El nazismo no puede existir en américa por su dominación racial", "Nuestras raíces son indígenas, no arias" o "¿Sabes qué hubiera hecho Hitler contigo?".

Antes de lanzar cualquier premisa o herir susceptibilidades, debo subrayar que el nazismo es el mismo "Nacional-socialismo", doctrina que varios partidarios pretenden seguir, estudiar y comprender.



El nacional-socialismo es, sobre todo, una manera "política-social" de comprender y estabilizar la sociedad de "X" parte del mundo. Utópicamente, transportándose a través del nacionalismo, hace consciente a su huésped de lo que "es suyo", asignándole cierta noción de propiedad y comunidad con los suyos, de identidad. Un hombre no puede ser nacionalista si no comprende la riqueza de su pueblo, no puede saber cuán afortunado es de "pertenecer" si ni siquiera sabe de dónde viene.

El nacional-socialismo intenta apropiar a los individuos en su debida sociedad. Defender su historia y sus países es algo condenable para aquel que no le convenga, por ejemplo, a la globalización. La cultura de los pueblos está naturalmente ideada para generar la curiosidad del viajero que quiere saber a qué sabe, pero, es diferente cuando las mismas zapatillas que puedes comprar en norte-américa las puedes conseguir a unas cuadras de tu casa. Ese es el gran inicio para que la magia de cada nación se pierda.

A mí, en lo personal, me parece que Hitler tuvo una buena visión de re-unificación, así, su doctrina es eficaz, pero él como líder es la perdición. Sus acciones, aunque erróneas de pies a cabeza, eran conducidas por ese nuevo sentimiento que definitivamente debió quedarse grabado en los corazones, los libros y las mentes de las generaciones posteriores, no sólo las acciones de un dictador loco y obsesionado con la dominación mundial.



El verdadero nacionalista no ofende a su pueblo, respeta las libertades de sus iguales y de sus superiores, comprende que debe más que amor a la tierra donde yacen sus antepasados y a su historia. El verdadero pueblo nacionalista cría política generativa e incluyente, por ende, políticos no sólo educados sino que, a razón del patriotismo, construyen país, no absorben país. La guardia civil trabajaría por el orden y la familia sería el valor que de hecho, es el más preciado. Porque quien respete a su madre y a su padre, fue educado para respetar a su pueblo y a su país.

Por último, la cuestión racial es un rollo diferente. Hitler sí tuvo ejércitos multiraciales tanto en áfrica como Arabia. Compañías enteras. Sin embargo lo cortés no quita lo valiente: El tipo sí estaba loco.