Y el Oráculo anunció un nuevo mundo.

Day 3,085, 18:08 Published in Argentina Spain by Barriga Verde
Prefacio.

Cada vez que los Dioses a través de su oráculo pronostican un cambio en las leyes de la naturaleza, decenas de escritores inician una frenética carrera por ser quienes lleguen los primeros a publicar la traducción de su palabra a través del sumo sacerdote llamado “google translate”. Este periódico al igual que no hace guías del juego al uso, tampoco participa de estas pruebas de velocidad, sin embargo sería un error no abordar el tema ya que es lo que ahora mismos interesa, y aún así, como siempre, se intentará buscando la diferenciación con otras publicaciones. Ya hemos engullido, con la rapidez del famélico cualquier articulo sobre las nuevas actualizaciones, y aunque puede ser muy aventurado aún que la prensa que se dedica al análisis pida paso a la prensa que se ocupa de las primicias. Hoy lo intentaremos.


Y el Oráculo anunció un nuevo mundo.



No es simplemente un recurso estilístico llamar “Oráculo” a los administradores encargados de publicar las actualizaciones en Erepublik, en primer lugar porque ambas formas de comunicación transmiten un mensaje sumamente ambiguo en el que cada respuesta suscita varias preguntas más. Sí, los mensajeros de de los Dioses anuncian que una nueva industria se implantará, ¿Pero qué producirá? ¿Contando con un territorio originario de 6 provincias compensará apostar por este nuevo producto? ¿Generará esta nueva actividad productiva una reactivación del módulo económico? En cuanto a la relación entre “omisor” y receptor, también la palabra Oráculo cumple una función referencial. Nosotros, sujetos a la voluntad de los Dioses esperamos su palabra con avidez, una palabra que no tranquiliza cuando todos estamos cercanos a perder la fe.





Muchos son los temas que este artículo pretende abordar, y ya hemos perdido demasiado tiempo en florituras que aunque puedan tener una función introductoria, hubieran cumplido la misma con una escueta frase en negrita, subrayada y numerada, como si fueran los apuntes de un estudiante.

1. Cambios impositivos, descripción y análisis

Desde que el padre de todos los dioses, Alexis Bonte, 2000 días después de haberse dirigido por última vez a los moradores de su creación, anunciara que no se había olvidado de nosotros, y pondría todo su esfuerzo en intentar equilibrar las fuerzas de este universo, muchos de nosotros estábamos esperando que esta buena nueva se concretara en hechos concretos, y he aquí que lo anunciado está presto a llegar; las medallas del juego que se pagan en moneda corriente estarán sometidas a tasas por parte del gobierno del cual sea ciudadano el agraciado con este premio, además de lo obtenido a través del cobro de órdenes de combate. Muchos fueron los feeds anunciando el fin de un modo de juego, haciendo gala de la habitual propensión de los habitantes de este mundo de su gusto por el milenarismo. Sin embargo analizando la cuestión:



La tasación de las medallas y las órdenes de combate se hará a través del work tax y será decidido por los gobiernos de cada país, y el work tax va del 1 al 25%. Para niveles medios impositivos del 5%, por la obtención de uno de sus ciudadanos de una “True patriot”, el eEsstado recaudaría 50 cc y el jugador 950. No es lógico pensar pues que el jugador que pega por “True patriot” deje de hacerlo por este motivo, paralelamente la recaudación de 50 cc por medalla para el eEstado no supondrá un gran aumento de los recursos públicos para economías basadas en la producción empresarial, pero sí tendrá un peso proporcional importante en cuanto a la recaudación en economías con baja productividad. En cuanto a la recaudación estatal via impuestos sobre la tasación del importe bruto obtenido por el jugador en el cobro de Ordenes de Combate ocurre de forma análoga a lo explicado. El jugador tendrá que recalcular a partir de que cifra en cc le es rentable pegar, antes lo hacía teniendo en cuenta el costo de las armas y los panes, ahora tendrá que mirar el tipo impositivo del “Work tax” del país en el que está nacionalizado y sumarlo a sus costes. A medio plazo este aumento de coste será trasladado a países y milicias en batallas relevantes.



El anuncio de una nueva empresa también está envuelto en la ideterminación tradicional en la que los Dioses se comunican con nosotros, sin embargo hay datos de los que se puede inferir hacia donde va la realidad. Actualmente hay tres tipos de industrias; armas que generan daño, panes que generan energía y casas que aumentan la energía que puede acumularse además de generar “tickets” de horas extra. También sabemos que los nuevos recursos son: Magnesio, Titanio, Wolframio, cobalto y neodinio. Todas las empresas de raw de industrias que conocemos que producen tienen relación con el producto final, luego es fácil inferir que las nuevas materias primas también lo tengan, además dos de las tres industrias conocidas, dos tienen que ver con la energía y uno solo con las armas, por lo que a riesgo de equivocarme el nuevo producto tendrá que ver con las armas. ¿En concreto que será? Recuerdo aquí al lector que se está haciendo una inferencia en base a datos que conocemos, podría estar totalmente equivocado, aún así, dado el intento de equilibrar las oportunidades de los jugadores de competir a nivel individual en las batallas, el “Ghost booster” ha sido un intento insuficiente, pero ayuda, la próxima industria a introducir muy probablemente al igual que las casas dotan de mayor “FF”, generen un producto que vuelva a intentar equilibrar la desventaja señala.




Con la inclusión de una nueva empresa y cambiando los bonos de productividad atendiendo a la rareza del producto, y con un número limitado de provincias, que es la circunstancia de cualquier país, saber por parte de los gobiernan qué país desean es básico. Argentina cuenta con 6 provincias originarias y no podrá acceder aunque quiera en el nuevo reparto de recursos al 100% de productividad en todas las empresas; entonces la pregunta que cabe plantearse es qué objetivo se debe marcar el gobierno, y por tanto el eEstado ante la nueva subasta.

Desde un punto de vista conservador, atendiendo solo a lo que sabemos y no a las elucubraciones de lo que puede significar la nueva industria que está por llegar, la opción ganadora la especialización del país, buscar el 100% de bonos de armas repartidos por las provincias originarias, una segunda opción es obtener ese 100% pero en panes. Hay que tener también en cuenta que la concentración industrial en una sola provincia, ahora el juego permite poner 4 recursos en una misma localización,es una opcion muy arriesgada, ya que solo con la conquista del enemigo de dicha provincia reduciría la producción industrial en mas de un 80%.

Una posición más aventurera, es optar por el 100% de productividad en la nueva industria. En este caso, muy probablemente se trataria de una industria “auxiliar” a la de armas, con menor capacidad de recaudación y costes muy elevados de implantación por tener que crear desde cero toda la infraestructura del raw. Sea como sea, elección mixta de bonos, con la que Argentina con sus originarias tenga productividades muy bajas en una industria muy diversificada es un error de bulto, ya que favorecería que no hubiera repatriación de los sectores productivos hoy repartidos por el emundo.




En este punto cabe destacar, que aunque la nueva actualización de la norma de ubicación de empresas expresa que una vez decidido el país donde se quieren implantar no pueden ser movidas con el cambio de nacionalidad del empresario, esto no quiere decir, que si el país conquista o alquila regiones anexas o no a sus originarias, los bonos de producción no se sumen a los que ya tiene el país. Si se opta por ejemplo por luchar por un 100% de bonos de armas, mediante conquista o arriendo se podrían completar bonos. En este punto sería básica la buena relación entre países de Sur Amnérica. Brasil, Chile, Argentina y Perú, en una situación ideal deberían poder juntarse y luchar conjuntamente por una economía planificada, donde cada país tuviera en sus originarias una productividad del 100% en al menos una de las industrias. Esto que a todas luces no pasará, no deja invalidada la necesidad de que Argentina, o cualquier país antes de pensar en cómo obtener los tokens deba decidir a qué tipo de producción quieren dedicarse. Evidentemente cualquier país que no sea EEUU o Rusia, que por su gran extensión pueden optar al 100% de producción en las cuatro industrias.




Decidido qué objetivo se quiere alcanzar, hay que tener en cuenta que solo siete países pueden optar al 100% de cada recurso, y aquí según las normas de enfrentamiento en este torneo de asignación de recursos todas las divisiones cuentan por igual, cada “token” de elección de recursos cuesta unos 30000 puntos de dominación y una ronda ganada da 1800 puntos. El número de puntos pero también el orden de elección son de una importancia capital, ser capaces de ganar varias batallas simultáneamente para poder elegir los 6 bonos que nos hemos marcado en el objetivo lo antes posible debería ser un objetivo nacional, donde tanto golpistas como demócratas deberían posponer sus luchas, hasta terminada la reasignación.

Epilogo.


Vienen tiempos interesantes, que el doble de puntos de prestigio se obtengan en batallas cuya dominación esté entre el 49,5% y 50,5%, hará mas apetecible el pegar en batallas reñidas y menos jugadores esperaran a que se hagan épicas las batallas. Las nuevas alianzas formadas tras el debilitamiento de Asteria se encontrarán casi recién nacidas con la primera dura prueba de diplomacia interna cuando varios de los países que las conformas quieran luchar por un mismo objetivo. Si resisten, y al final de la reasignación de bonos han logrado resultados satisfactorios, los que se encontrarán en franco peligro son aquellos países que decidieron que por libres les iría mejor. Serbia el tradicional eterno ganador, no tiene originarias suficientes para mantener el 100% de producción en los 4 tipos de empresa, las guerras por recursos de los próximos meses se alejarán con suerte del status quo que hemos vivido durante este último año.


Quedó para el final y casi se me olvidaba premiar con los 5 golds al periodista más destacado de esta semana, Charlie Ramone de nuevo se lleva el premio, lo merece aún cuando siempre que le leo queda en mi una sensación ambivalente o quizás por ello.