Rodeado de Zombilitantes

Day 2,542, 12:50 Published in Spain Spain by elEco

Me desperté, enseguida aprecié en mi calendario el gran dia que se acercaba, estaba contento, pues, podría volver a entrar allí.
Como todas las mañanas desayuné mi zumo con magdalenas (siempre con azúcar, mucho azúcar), me disponía a salir a la calle, pero me olvidaba de mi cartera, es un elemento muy importante para mi, ¿que haría yo sin mi currículo ? ¿y sin mis propuestas ?, la agarré fuertemente y salí corriendo, pues esperaba el retorno.
Al salir a la calle me extrañe, la gente estaba desanimada vagaban por las calles con la cabeza agachada, algunos miraban al frente, con unos ojos blanquecinos, para llegar al edificio siempre pasaba por una gran avenida, veía a gente con sobres y en eso pensé : Al fin alguien dispuesto a votar, ¿a quién votará?.

Después de un largo paseo, me disponía a entrar al edificio, era enorme, y había muchos jóvenes, sí, era un instituto, me tocaba ir a votar a un instituto…
Más tarde, quedé con unos ex compañeros del ministerio, queríamos ver todos juntos los resultados para saber si este mes ocuparíamos un sillón. Allí estaba Sotelo, fenoglio, tefoka y otros compañeros de programa, sin duda una buena tarde.

Posiblemente, yo era el que más ánimos tenía de volver al ministerio de economía, hacía mucho tiempo que no entraba en sus instalaciones y que no veía esos documentos de estética dudable pero de formalidad remarcable, siempre me pasa cuando estoy feliz pero a la vez nervioso, me sonrojé, y en esas fenoglioteam rápidamente con ese sentido del humor que le caracteriza : -Jajaja el novato vuelve a las andadas (ese novato había sido su menestro. T.T).

Pusimos la tele y observábamos atentos y sin vacilar el escrutinio, iba por el 55% del censo y ya se notaba que ese mes las puertas se nos cerraban, mis compañeros me animaban, y con voces frías y con nerviosismos simbólicos me decían : - verás como al final si que entramos, no te preocupes elEco.

Después de largas horas, llegamos al momento final, con el 95% de los votos contabilizados, el ganador no era otro que Galaico con más del 40%, hecho que sin duda me ofendió, me sentí menospreciado y a la vez humillado, y de mi más profundo nació una ira irremediable, - ¿porque no nos han votado? gritaba, ¿Por qué votan a alguien con un programa que no es suyo y que se presentaba rápido y mal? decía.

No podía seguir mirando, todos estábamos tristes, porque lo que pensábamos que era democracia no era más que un simple par de tratados para conseguir el poder.

Salí a la calle para desahogarme, pero no podía, allá donde veía gente comentando sobre las elecciones decían que habián votado a Galaico, les pregunté : - ¿De que partido son ustedes señores ? y todos me respondierón a la vez : - Del PSD , - ¡De CyD! , - Pues yo soy de ePodemos.
Extrañado les pregunté : - y, ¿por qué han votado a ese candidato?. Únicamente recibí una respuesta : - Porque soy militante del partido que le apoya.
Salí corriendo, no quería escuchar más, porque me había dado cuenta del fallo de nuestra sociedad, no miramos a quien votamos porque nos gusta su programa, votamos a quien nos imponen, al elegido entre todos para acumular poderes y repartirlos después.

A las 22:39, cansado, me fuí a dormir, empecé a soñar y tube miedo, porque en mi sueño me veía rodeado de ZOMBILITANTES.



Este relato quiere tratar mi disconformidad con la sociedad eEspañola, y dejar claro, que si después sigo escribiendo artículos críticos con las acciones del gobierno y del congreso, no se olviden de que yo si quería PARTICIPAR y ser de utilidad, y que lo que busco no es únicamente dañar algo que por si solo se desmorona.

Gracias por leer,
Fdo. Un ciudadano enfadado.