Por favor, que no se vuelva a repetir.

Day 2,683, 11:04 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Si buscáramos una ley universal que definiera el por qué del triunfo de las dictaduras, veríamos sin mucho esfuerzo, que el común denominador en todas, reales y en el juego, es un marcado deterioro de la comunidad en su convivencia, así pues, el dictador no se alza como gobernante absoluto por sus méritos, sino que aprovecha un débil Democracia para someterla. Entonces derrocar al dictador se convierte en prioritario, y sin embargo una vez conseguido queda el trabajo más duro por hacer.



Hace 5 días Hitman76 fue derrocado como dictador de eEspaña, y 5 días en el que el impulso que nos dio primero la victoria en los campos de batalla australianos y después la batalla por Baleares financiada gracias al esfuerzo de una gran cantidad de patriotas, se ha diluido en un océano de buenas intenciones pero ninguna propuesta concreta. Parece unánime la opinión de que es necesario auto imponerse lo que se ha venido a denominar “dictadura de protección”, sin embargo el procedimiento para hacerlo no está nada claro, siendo necesario más que nunca que nuestros representantes políticos en el Congreso actúen con eficiencia y responsabilidad con la nación. Y en este punto parece que los diferentes partidos se han tomado el importante trabajo de elegir a los mejores para el cargo de Congresista con diferente seriedad.


El Congreso en estos primeros días de la legislatura de Abril juega quizás el papel más importante de los últimos años, debe situarse como referente político en la elección de un dictador, debe también garantizar que el proceso sea democrático y finalmente superar el antagonismo entre dictadura y democracia ideando una fórmula que consiga aunar las ventajas de una dictadura ingame con un pleno funcionamiento democrático outgame. Dicotomia ésta que sólo en su equivalencia real tendrá éxito, ya que es imposible un funcionamiento democrático outgame sin contar con el poder político como eje central. Es decir; aunque plato sitúe a la milicia como unidad de decisión de lo que debe ser una dictadura, somos los jugadores los que hemos intentado juntar las palabras Dictadura y Democracia y olvidar que son términos antagónicos absolutos; si la dictadura nace de Plato, es decir del ingame, la dictadura de protección surge de la iniciativa e inventiva del jugador, es decir del outgame.




Aceptado este principio, el procedimiento a seguir es más sencillo de lo que parece a la luz de algunas propuestas que circulan por eEspaña, donde sería necesario incluso una votación ingame a través de artículos en prensa, se trata solo de que el Congreso ejerza la función del Congreso, y una vez constituía la Mesa , pasar por vía de urgencia el debate y posterior votación de la propuesta de “dictador de protección”; propuesta que indudablemente puede salir del gobierno, pero también podría contar con propuestas de candidatos de los partidos, congresistas y milicias, invitados al debate en la Cámara del Congreso para que postulen y defiendan a su candidato en caso de tenerlo, o simplemente participen en el debate, pero sin capacidad de voto por no actuar en representación de la ciudadanía sino como comité de expertos.


En cuanto a los deberes y funciones de esta nueva figura política, el presente Congreso tendrá todo un mes para debatir y llegar a acuerdos en donde puedan encontrarse decenas de interpretaciones diferentes, sin embargo de inicio debería bastar con el compromiso por parte del candidato, de actuar como receptor y cumplidor de las órdenes del estamento político, ya sea del gobierno bajo la aprobación del Congreso en los casos que haga falta, o simplemente del Gobierno. A partir de esta aceptación, el trabajo de los próximos días en el Congreso debería centrarse en conseguir un “dictador de protección” con todo el peso en la palabra “protección”.