Periodico Spectra #30

Day 2,011, 22:51 Published in Spain Poland by davecoli


En el nombre de los Worms, de Varnish y de Mila Bejbe.

Rosa


Sabemos que no es domingo. Sabemos que tampoco es miércoles.

Pero, sin embargo, aquí estamos. Sí, es normal que os preguntéis el por qué, con lo vagos que solemos ser (o eso dicen).

Aunque, si sois un poco avispados, seguramente ya os hayáis dado cuenta de qué vamos a hablar.



Hace algo más de una semana, los admin nos sorprendían con otra de sus brillantes ideas. Un torneo nunca visto. Una competición en las que todas las unidades militares del mundo competirían por ver cuál era capaz de reunir la mayor cantidad de puntos de influencia en unos marcadores que serían incorporados a la página de inicio para la ocasión.

A decir verdad, algunos esperábamos que tras del advenimiento del día 2000 en eRepublik y la más que cutre celebración que los que manejan el cotarro le dieron, pasara algo más. No sabíamos qué, pero alguna otra cosa tenían que estar planeando: no podían desaprovechar una oportunidad de tal calibre para sacar provecho mediante 54843959073490 ofertas irrepetibles. El olor inconfundible de pollo y cobre en pleno proceso de oxidación inundaban el aire. Y, efectivamente, el tiempo nos dio la razón.

Como es normal en los viejunos, las esperanzas puestas en esta nueva ocurrencia de la burda imitación del gran filósofo griego eran bastante escasas. Y no es para menos. Tras cinco años de juego, las decepciones se han ido sucediendo una tras otra. Sin embargo, y, al menos por mi parte, puedo afirmar que esta vez estaba equivocado. Esta ha sido una de las semanas más entretenidas que he podido pasar, desde hace mucho tiempo, en este juego de mala muerte.

¿Cómo fue la semana para nosotros?
La cosa empezó la noche antes del pistoletazo de salida, con un servidor convencido de que el daño que iba a ser necesario para poder optar a entrar en los puestos de premio iba a ser una locura de dimensiones apocalípticas, convencido de que eEspaña no iba a ser capaz de meter a dos milicias a esas plazas, e intentando convencer al resto de que lo mejor era unirse con SPC y asegurarnos bien. De hecho, por mi cabezonería, se empezó a negociar con los polacos denier para ver cómo haríamos la cosa. Pero vaya, consiguieron convencerme de que esperásemos un día para ver qué tal nos iba, y actuar en consecuencia. Seguía en mis trece, pero acabé aceptando a regañadientes.

He aquí la primera de las veces en este artículo que debo retractarme de lo dicho.

Mientras tanto, nuestro canal de IRC hervía de actividad. No dejaban de abrirnos privados, preguntándonos qué pasaba, qué haríamos, qué era eso del torneo, cómo íbamos a organizarnos, por qué SKA no salía del armario y demás cuestiones, completamente lógicas y comprensibles por cómo estaba la situación en ese momento. Y todo ese tiempo, dándoles largas; no sabíamos qué iba a pasar… Pero al final cedí, y la máquina de escribir mensajes privados pasó de 0 a 100 en menos de un segundo; toda la milicia fue avisada: permanecíamos en la Unidad Militar, no nos movíamos. Lucharíamos por alcanzar una posición en el top.

En lo que se tomaban esas decisiones, SPC ya había empezado a moverse hacia la unidad militar de las FAF, intentando concentrar a todos sus milicianos en un solo lugar; y BdC hizo lo propio con otras milicias con las que llevaba colaborando un tiempo, y con una campaña de promoción -he de decir que pese a que con estos últimos hubo algún que otro roce al comienzo, su actitud a lo largo del torneo fue ejemplar- que dio bastantes frutos. Nosotros, salvo por algún fichaje estelar suelto, alguna que otra vuelta inesperada y la gente maja de La Familia, apenas concentramos gente a nuestro alrededor. La cosa no pintaba demasiado bien. Sin embargo, al final de esa larga noche leí algo que hizo que decidiese que no había vuelta atrás, y no fue otra cosa que nuestro lema: Ad astra per aspera. Fiel a los principios con los que Spectra fue concebida. La suerte estaba echada.



Amaneció el día siguiente, y con una actividad endemoniada en el canal de la milicia durante toda la jornada -77 personas llegaron a estar juntas en el canal, si no recuerdo mal, a la hora de la pegada-, la meta parecía mucho más cercana. Se decidió que a partir de entonces habría tres pegadas diarias, entendiendo como asumible el gasto que ello supondría a lo largo de toda una semana.

No faltó el fail, eso está muy claro. El segundo día del torneo, se convocó a todos los milicianos, más o menos a la hora en la que davecoli suele dormir la siesta (que no pudo echarse, el pobre), para probar a aumentar nuestro daño de manera bastante importante utilizando las guerrillas. Se montó un doc para apuntarnos (que, por supuesto, fue troleado), y entrando a la vez 18 personas en una misma batalla, 9 por cada lado, pudimos comprobar que el sistema de emparejamiento de las guerrillas ya no va como en un principio se planteó –ninguno consiguió ser emparejado con un compañero-. Eso sí, un par de días más tarde se dio una clase sobre el modo guerrilla para enseñar a los milicianos novatos en ese ámbito.

Los días fueron pasando, el furor inicial se disipaba, y todas las milicias españolas íbamos descendiendo en el ránking a medida que las barritas, los cohetes y las bombas iban desapareciendo de los almacenes de unos ya agotados milicianos. Las pegadas se fueron sucediendo, los miedos a que chilenos y estadounidenses nos sacasen mucha ventaja durante la noche, el temor a caer del top 50 con un daño irrecuperable… pero nada de eso pasaba. Llegamos a peligrar, sí; nadie puede negarlo. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

Con todo esto, llegó el último día… El día en el que se mostró de verdad que, por una vez, algo creado por los administradores había conseguido unir a la sociedad española de una manera que no alcanzaba a verse desde la presidencia de Superi (al menos durante una semana). Para muestra, un botón: hasta Siddy y OutSmarter se animaron a pegar. Nuestra posición se vio muy amenazada a lo largo de toda la jornada, y la cantidad de gente de BdC y SPC que vino a echar una mano fue impresionante. Emocionante, podría decirse. Y, desde luego, pegar todos juntos por un objetivo común fue pese a nuestras diferencias, sin duda, divertido. No me olvido, ni de lejos, de las Fuerzas Armadas, que nos enviaron a bastantes de sus soldados a mitad de competición (segunda vez que debo retractarme).



Pero, con total seguridad, puedo afirmar que el momento más épico de toda la semana llegó a las 7:30 de la madrugada del miércoles, una hora antes del cierre del torneo. Ese mañana mucha gente se despertó y levantó, legañosa y sin tomarse el café, únicamente para pegar en eRepublik. Algo que, probablemente, no se veía desde hace más de tres años. Allá cuando nuestro país batallaba, codo con codo con Polonia, contra los franceses. Y, paradójicamente, los franceses fueron de nuevo los elegidos para recibir todo lo que nos quedaba.

Aquí podéis ver los datos de esa batalla.

En dos horas, se acumuló en nuestra MU un daño aproximado de 800 millones. Muchos compañeros se dejaron un buen pico de sus ahorros para aguantar entre los mejores a esas horas, sin siquiera poder optar a la BH, ni mucho menos a la CH. Y, de nuevo, muchos compañeros de SPC decidieron venir a echar una mano, por si las moscas.

Y este fue el resultado.

     

Debemos agradecer la ayuda prestada a todos aquellos que decidieron pasarse por nuestra milicia, aunque fuera sólo a dar un paneo. Todo sumó, y todo apoyo significó mucho para nosotros. Este tipo de gestos son difíciles de olvidar.

                    
            

HAIL SPC!
HAIL BDC!
HAIL FFAA!
HAIL SPECTRA!

HAIL ESPAÑA!

AD ASTRA PER ASPERA



P.D.: Wildonothing nos envía un mensaje con su visión sobre esta semana:
Llegué a eRepublik hace casi 16 meses y os puedo asegurar que no he disfrutado tanto como esta semana.

Además de la adrenalina de intentar alcanzar el objetivo del top50, lo más importante y lo ejemplarizante, ha sido ver como todos los españoles se han unido por una causa única. Que tres MUs lograran la meta y pudieran obtener esas benditas ORGs (que no sé lo que son pero parecen importantes).

No me suelo prodigar ni por el irc, ni por foros, ni me interesa hacer carrera política. Lo que hace que mi rango de "amigos" se vea limitado a los de mi milicia. Ha sido un placer descubrir a compatriotas y compañeros de otras MUs.
Y quitando los de siempre, que de esos tengo unos cuantos compañeros, sois excepcionales.

Me hubiera encantado estar en otra situación más dominante esta semana, para dar daño a otra milicia. En mi opinión los auténticos ganadores son todos los que han dejado su milicia (permanente o temporalmente) para dejar su daño en otra, hasta hace una semana rivales enconadas.

Hemos de aprender de esta lección, que lo es. Unidos somos más fuertes. Unidos logramos lo que nos proponemos.No hablo de conquistar el mundo, ¿para qué?
Hablo de remar al unísono en la misma dirección, que es lo que todos (o la mayoría queremos). Y por si alguno se lo está preguntando, no. No quiero que el sistema de milicias desaparezca. Simplemente me gustaría que nos coordinásemos mejor.

Daros las gracias a todos, a todos y no nombro a nadie porque como ha escrito Tric0 por ahí, hoy no es un día de glorias individuales. Hoy ha ganado una nación. Hoy habéis ganado todos.

Gracias por hacerme pasar la mejor semana de mi evida.




BONUS TRACK
            
                   Rumanlovers gonna rumanlove.


- AD ASTRA PER ASPERA -