Patadas o jirafas?

Day 619, 08:58 Published in Chile Chile by Molina_K

Luego de los últimos sucesos, que han oscureciendo la historia de nuestro país, donde atacamos unilateralmente a un país indefenso, para quedarnos con sus recursos, y fallamos estrepitosamente, por no asegurar la ayuda o por lo menos la no interferencia de países, y personas, que en el papel son nuestros aliados.

E inmersos en un desgobierno de proporciones, donde por no ser lapidario, sentenciaré que son pocas las instituciones del gobierno que funcionan ya sea correcta o mediocremente.

Se avecina una nueva elección presidencial, y estando a muy pocos días aun no hay ningún candidato propuesto por algún partido político.

Es muy importante esta elección porque el padrón electoral ha aumentado significativamente, y se implementó el modulo de ciudadanía, por los que los resultados son difíciles de anticipar. Otro factor es el descrédito en que ha caído la actual administración en la opinión pública, lo que no sólo se traduce en una baja credibilidad del MAS (partido gobernante), sino en general de toda la clase política (recordemos que en el gabinete y en el congreso están representados todos los sectores).

Ante este escenario hasta la fecha de publicación del artículo se han asomado dos posibles candidatos al sillón presidencial, por un lado el resucitado Purururin (ex Girafarig), que ha sido candidato a la moneda en repetidas ocasiones, sin lograr su cometido, es un candidato capaz de desarrollar claramente sus propuestas, y defenderla con vehemencia, tiene claridad de cómo funciona el juego, lo que le juega en contra es ser poco popular, principalmente por su forma de tratar a la gente que no está de acuerdo con él, que generalmente es la mayoría, de cualquier forma en esta elección sería un candidato competitivo, y si llega a salir electo será un aporte para el país liderando el proceso de creación de nuestra constitución, y reformando el estado (cosa urgente, luego de los últimos sucesos). El otro posible candidato es el primer presidente de eChile –Chuck Norris-, es muy popular entre la población, a tal punto que es considerado por algunos como un semi-dios viviente, esto principalmente producto de su nombre, pero también por haber sido el primer presidente y primer mariscal de campo de eChile, su primer gobierno fue bastante bueno y sentó las bases del desarrollo posterior de nuestro país, ordenando la economía, adquiriendo el hospital Q5, y formando las primeras instituciones.

Creo que elegir a Chuck será volver al punto de inicio para reordenar el país según básicamente los mismos parámetros como a funcionado ahora, y elegir a Purururin es embarcarse en un proceso más radical de reformas a las estructuras de nuestro gobierno y sociedad.

Hasta ahora hay dos opciones que ni siquiera son candidatos formales ni han presentado programas, pero que por su historia es posible visualizar cómo serán sus gobiernos, espero surjan más opciones, que las que existen se formalicen, y el juego democrático permita que esta vez elijamos a la mejor opción para gobernar eChile, y no a la más popular, o con más amigos influyentes.