NO MARCHO CON COBARDES

Day 4,420, 20:23 Published in Chile Chile by Trasumante.

Fiel a mis convicciones, dí todo cuanto tenía en defensa de las originales y en contra de las órdenes de un gobierno que, como tantos otros, solo sabe jugar al ratón cobarde y para andar con cobardes yo no estoy.

Es cierto que no somos lo que fuimos, un país con un "baby boom" histórico que arrasó con todo lo que se le ponía por delante, que borró Serbia, que se dio un tour por Europa y que, al volver, borró Argentina, en esa época nuestro peor enemigo.

Pero las cosas cambian, es cierto, y sucesivas políticas de idiotas desincentivaron a miles de jugadores que se marcharon del juego. Incluso muchos "históricos" se fueron.

La gracia del juego, la única gracia del juego, era pelear por eChile y hacerlo en comunidad, como una sola nación: en eso este juego se diferenciaba de muchos otros y fue la pauta para algunos clones que aparecieron después. Todo lo demás: la política, la economía, la diplomacia, etc. eran agregados brillantes que le daban distinción al asunto, pero lo primordial era la lucha, porque sin ella no había razón para estar aquí... Muchos no entendieron eso y se creyeron que estaban formando una especie de país virtual, trayendo incluso sus pelotudeces de política contingente al juego.

Hoy, se alegan razones "estratégicas" para regalar las originales.

Son válidas, claro, y hasta pueden ser consideradas sensatas, pero siempre y cuando el objetivo sea mantenerse vivo y lamiendo picos extranjeros ¿A eso vinieron Uds. al juego? Yo no: sigan chupando picos si tanto les gusta, porque yo no lo haré.

Un pelotudo me dijo que daba igual que yo no acatara las órdenes del gobierno, porque mi daño era ínfimo: es cierto, pero esa misma soberbia es la que mató el juego para nosotros. Los chilenos no somos soberbios, sino orgullosos; no somos matones, somos luchadores... No somos cobardes, somos unos grandísimos HdP cuando nos hinchan las pelotas.

En lo personal, como dije al principio, no marcho con cobardes y prefiero pelear batallas perdidas dándolo todo, que bajarme los pantalones ante los más poderosos, que es lo que se hace hoy en cualquier gobierno. Así que vendí todo, reduje todo a oro y clp, compré barritas y me largué dando tortazos, peleando por las originales.

Perdí, es cierto, pero me divertí, fui fiel a mi país y a mi mismo, y ningún imbécil me puede acusar de oportunista, desleal ni menos cobarde. Yo sí puedo decírselo a los que pelearon por los invasores, puesto que no les bastó con dejarlos entrar: también combatieron contra Chile.



Ahora me voy. Tranquilo y sabiendo que, en los 8 años y 9 meses que estuve en este juego, aunque nunca fui un jugador destacado, sí fui uno de fiar, uno que siempre estuvo por Chile y aportó con lo que podía y tenía: hoy, ya no tengo ni puedo... y no hay nada a lo que aportar.

Un adiós a los que ya no están.