NAPéame otra vez: Iberian Pact.

Day 1,945, 15:30 Published in Spain Spain by Ministerio de Asuntos Exterior








Equipo de AAEE intentando polear este artículo


No ha lugar al tedio cuando el Lulz se infiltra en los resortes del gobierno. Mientras los chicos de Defensa ponían a Justino Bieber en su sitio otra vez y echaban una manita a los hamijos de izquierda y derecha (del mapa), la chupipandi de Asuntos Exteriores se dedicaba a regatear cual moro de zoco con un viejo rival.

Nuestros muy hamados y repetidamente borrados hamijos Portugueses han tenido la iniciativa de contactar con los TaÇaRdOs para intentar arreglar el asuntillo que empezó el año pasado por un “quítame allá esos bonus” y un “sé lo que hicisteis”.

Resumiendo desordenadamente, Portugal ha abandonado EDEN sumido el ePaís en un justo desencanto. Sienten que han dado todo y más por la alianza para recibir a cambio solamente apoyo decidido en un par de ocasiones. No es agradable pegar sistemáticamente por la batalla secundaria de un grandote mientras tu ePaís sigue borrado y desamparado mes tras mes, y cuando se te pide que hagas eso repetidamente … Es algo que nosotros hemos sufrido antes y no olvidamos.

Portugal ha cambiado y ya se consideran a sí mismos un país neutral en el eMundo; tan sólo les queda demostrarlo con su política y su daño; el contacto que han hecho con nosotros es para pedir una oportunidad en ese sentido. El gobierno de eEspaña, teniendo en cuenta la reciente historia de negociaciones con sus distintos gobiernos, la situación actual de nuestros aliados y la información internacional recopilada durante estos meses, ha estimado que debemos aprovechar esta oportunidad e intentar arreglar el “poblema portugués”.




Se ha llegado a un acuerdo con condiciones bastante draconianas para Portugal, pero no nos engañemos: si Portugal demuestra con el paso del tiempo que no tiene segundas intenciones y que ha dejado de ser una amenaza para eEspaña, estas duras condiciones perderán su razón de ser y serán revisadas en reuniones mensuales por los gobiernos que vayan siendo elegidos en ambas naciones. Esa es la idea subyacente en este acuerdo donde eEspaña tiene “la sartén por el mango” y ha exigido garantías dados los precedentes.

El acuerdo ha sido debatido y votado en el Congreso por nuestros congresistas predilectos, que han decidido apoyar este nuevo intento de Pax Ibérica. Sin más dilación, aquí tenéis el acuerdo:

Iberian Pact

Iberian Pact guiri version

Si el asunto sale adelante nos aseguraremos:

- Cerrar el frente y derivar ese daño a otros lugares donde hace falta.

- Conservar los bonus al 100%.

- Explotar la oportunidad de añadir un país más a la órbita de España/TWO.

- Mantener seguros a nuestros aliados de América.

- Establecer una fianza suficientemente importante como para confiar en Portugal cuando tenga congreso y cambie su gobierno.

- Impulsar el diálogo con ellos para un progresivo acercamiento.

- Quitarnos la espinita clavada en el costado desde el año pasado.

En los próximos días veremos cómo evolucionan los acontecimientos. La pelota está en el tejado de ePortugal y nuestro paso inicial está dado. ¿Estarán a la altura de las circunstancias en esta ocasión?