Lez para CP

Day 1,841, 10:09 Published in Paraguay Paraguay by L e z


Compatriotas: He venido hoy aquí, humilde por la tarea que tengo ante ustedes, agradecido por la confianza que me han otorgado, consciente de los sacrificios de todos ustedes.

Agradezco a cada uno de los eParaguayos, así como la generosidad y cooperación que han mostrado a lo largo de la transición. 53 eParaguayos han prestado el juramento presidencial. Se han pronunciado estas palabras durante olas de prosperidad y en las tranquilas aguas de la paz. Pero, de vez en cuando, el juramento se produce en momentos de nubarrones y feroces tormentas.

En esos momentos, eParaguay ha salido adelante no sólo por la habilidad o visión de aquellos que ocupaban altos cargos, sino porque Nosotros, el Pueblo, nos hemos mantenido fieles a los ideales de la nación. Así ha sido. Así debe ser con esta generación de eParaguayos. Es bien sabido que estamos en mitad de una crisis. Nuestro país está en guerra, grupismo y desagrado a la que es difícil llegar. Nuestra economía está muy debilitada, consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad de algunos, pero también la población ha fallado al tomar malas decisiones a la hora de preparar al país para una nueva era. Se han destruido empleos, se han cerrado negocios. Cada día hay más evidencias de que la forma en que nos comportamos fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro país.

En este día, nos reunimos porque hemos escogido la esperanza sobre el miedo, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia. En este día, venimos a proclamar el fin de las quejas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que por mucho tiempo han ahogado a nuestros políticos. Seguimos siendo una nación joven, pero según las Escrituras, ha llegado el momento de dejar a un lado la inmadurez. Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu de permanencia, de escoger nuestra mejor historia, de llevar hacia delante ese precioso regalo, esa noble idea, que ha pasado de generación a generación: la promesa divina de que todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos una oportunidad de buscar la felicidad absoluta. Al reafirmar la grandeza de nuestro país, entendemos que la grandeza nunca es un regalo, que debemos ganarla.

Nuestro viaje nunca ha sido de atajos o de conformarnos con menos. No ha sido el camino de los pusilánimes, de aquellos que prefieren la diversión al trabajo, o buscan solo los placeres de los ricos y la fama.
Ha sido el de los que toman riesgos, de los emprendedores, de los que crean cosas, algunos conocidos pero la mayoría son hombres y mujeres desconocidos en su labor que nos han llevado por el largo y duro camino hacia la prosperidad y la libertad.

Éste es el viaje que continuamos hoy. No somos nación más poderosa y próspera del eMundo, pero, nuestros soldados no son menos feroces que cualquier otro del mundo. Nuestras mentes no son menos imaginativas, nuestros bienes, nuestras capacidades siguen sin disminuir. Pero nuestro tiempo de mantenernos sin cambiar, de proteger nuestros intereses y de posponer las decisiones poco placenteras, ese tiempo ha pasado. A partir de hoy, debemos reactivarnos, sacudirnos el polvo y comenzar a trabajar para rehacer el Paraguay Q7 que queremos.

Allá donde miramos hay trabajo que hacer. El estado de nuestra economía exige acciones, rápidas y drásticas, y actuaremos, no sólo para crear nuevos empleos, sino para establecer una nueva base de crecimiento. Y todo esto es lo que haremos.

No vengo a ustedes como candidato a CP, vengo ante ustedes como un eParaguayo mas, igual y humilde como cualquiera de ustedes, que solo desea el bien de su amado país, porque quien no desea lo mejor para algo que quiere mucho?, he pasado muchas vivencias en estos 3 años de juego, he conocido gente formidable, así también gente desagradable, si bien pensaran que este discurso es para adquirir votos, yo mas bien lo veo como palabras de aliento, palabras que sirvan de ejemplo y conciencia a la hora de votar.

Con esperanza y virtud, afrontemos una vez más las corrientes heladas, y hagamos frente a lo que traiga la tormenta. Que la nueva generación diga que cuando fuimos puestos a prueba, rehusamos dejar que este viaje termine, que no volvimos atrás, que no fallamos y con los ojos fijos en el horizonte y con la gracia de Lord Kurupi, llevamos adelante el gran regalo de la libertad y lo entregamos de forma segura a las futuras generaciones.

Gracias, que Lord Kurupi los bendiga y que gane el mejor.

Lez.
Candidato a CP


“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

Henry Ford.



Sobre el debate en el IRC:

Tengo entendido que se ha realizado un debate vía IRC en cuestiones de elecciones y exponer ideas para el lapso de CP Dic 2012, ahora bien, JAMAS fui notificado vía MP, facebook, twitter, SMS, whatsapp, Line, MSN, Skype, xfire,GTalk de dicho aconteciomiento, como podran ver, no soy dificil de localizar y me parecio una falta de respeto, no solo hacia mi persona, sino hacia el pueblo que es el que tiene la palabra y no puede ver las dos caras de la moneda.

Sin mas que acotar, me despido, posiblemente edite varias veces este articulo a medida que me entere de cosas como las que mencione anteriormente.