Leogar César Astúrico

Day 5,435, 12:24 Published in Spain Spain by Tribunal de la Inquisicion


Corría el año 41, el emperador Calígula y otros muchos aristócratas fueron asesinados en conspiración entre varios senadores y Casio Querea, el comandante de la guardia pretoriana. Entre éstos asesinatos y las purgas realizadas durante el reinado de Tiberio, el único hombre adulto que quedaba vivo en la familia y heredero de Augusto era un cojo y tartamudo llamado Claudio.

La guardia pretoriana decidieron dejarle con vida, pues pensaban que era deficiente mental y sería una marioneta y le nombraron de forma unánime emperador. Sin embargo, el senado se puso a debatir quién debería el princeps desconocedores de las acciones de sus compañeros de conspiración, y tras conocer la coronación de Claudio como Emperador de Roma exigieron su presencia en el senado para aprobar su coronación; a lo que Claudio se negó, pues reclamó su derecho a gobernar por ser el nieto de Augusto y el sobrino de Tiberio sabiendo que tenía el respaldo de los pretorianos. El 24 de agosto de ese mismo año, el senado pidió que renunciara a su título de emperador, aunque inicialmente aceptara, fue preparando el camino para legitimar su gobierno, empezando por el pago de 15000 sestercios a los miembros de la guardia pretoriana para asegurar su favor, usar como cognomen el de César para resultar su lugar en la familia Julio-Claudia, y usar frecuentemente el término “filius Drusi” (hijo de Druso) en sus títulos para recordar al pueblo a su padre: Nerón Claudio Druso Germanico (Druso el mayor) quien era un famoso militar y un brillante político que llegó a ser procónsul.


Claudio, bien lejos de las etiquetas que tenía de deficiente mental, fue un magnífico Emperador: Roma tuvo su mayor periodo de expansión desde Augusto anexionando Tracia, Nórico, Licia, Judea, Panfilia, Mauritania y más importantemente Britania, que la usó para mejorar su reputación entre los militares llegando a presentarse personalmente al asedio de Camulodunum. Gracias a la genial administración de Claudio, en sus trece años de gobierno el Imperio Romano vió la construcción de numerosas obras públicas, acueductos, canales, carreteras y amplió el puerto de Ostia. Bajó los impuestos que Calígula puso a la comida, reformó el sistema judicial y convenció a los hombres adinerados de las provincias a convertirse en ciudadanos romanos.

-x-


1981 años más tarde en el 5 de Agosto, en un conocido juego de navegador, trás seis meses de presidencia, el autoproclamado Divo VI “el grande” decide darse un descanso. En ese vacío de poder gana las elecciones Leogar, un jugador vilipendiado por el gobierno saliente como un troll, un ladrón, un inexperto; y en definitiva, alguien que no parecía ser un riesgo para la vuelta de Divo a la presidencia.

Así como los senadores de Roma y la guardia pretoriana habían subestimado a Claudio, Divo y sus secuaces infravaloraron las capacidades de Leogar y su equipo de gobierno. Durante el primer mes de gobierno de Leogar, eEspaña gozó de un aumento de TWs, una mejor posición diplomática en la que tenía el respeto de tanto Asteria como CODE, fue capaz de aguantar en Asía tras la derrota de Asteria en la guerra contra CODE, los ciudadanos gozaron de dos rondas de pensiones en la que se repartieron cerca de 100k cc a cada solicitante apto y el eRenacimiento del módulo periodístico.

Llega el 5 de septiembre, Divo se preparaba para otro triunfo electoral pero Leogar -con el respaldo de FPE, SP, PV, PCeE, NEL y FA- acabaría victorioso con un total de 104 votos (45.81% ) ante los 78 votos (34.36% ) de Divo. Anonadado tras el resultado, la coalición GDLN-FC empezó una nueva táctica de oposición: reportar, mentir, flamear, retorcer la verdad, crear hombres de paja para sus argumentos eApocalípticos e insultar, no tenían argumentos ingame, pues la gestión de Leogar era innegablemente eficaz manteniendo las políticas de la candidatura anterior.

Ahora llegamos al 5 de octubre, Divo se vuelve a presentar, esta vez con menos ruido y aparentemente menos moral que las elecciones anteriores. Vuelve a ganar Leogar con 115 votos (52.75% ) siendo este el mejor resultado desde agosto del 2021 ante los escasos 65 votos (29.82% ) de Divo, su peor resultado desde su primera elección en enero. El Divismo ha muerto: el Pueblo Bueno, como hizo la guardia pretoriana la noche del 24 de enero del 41, decidió acabar con Calígula y poner a un troll e inexperto Claudio en su lugar como Emperador.




Firmado: eSéneca