Fond on/off

S'inscrire

 

Continuer

Continuer En créant un compte, vous acceptez les Conditions d'utilisation & la Charte de confidentialité
eRepublik - Online Strategy Game

LaAvutardaReloaded: Un poco sobre el Congreso

1,903 jour, 14:16 de Avutardo




Musica de ambiente



¿Cómo le va, mi amadérrima debovtchka o singular drugo adicto a la caza de 25 soldados diarios? ¿Ajetreado? ¿Lustroso? ¿Enciclopédico?

Da igual, esto que tiene delante tampoco se describe con esos adjetivos. De hecho, es cuasi-monotemático: aprovechamos que tenemos un infiltrado en el Congreso (yo) para realizar un resumen de lo acontecido en ese fantástico lugar. E incluso para pedirle SU OPINION. Asi, como lo lee. Le pienso preguntar que votaria usted. Estamos locos ultimamente.

Así que recuerde: este ignominioso texto no se va a ir a ningún lado. Lea sólo lo que más disfrute, léalo a ratos o léalo de una sola, pero léalo y comente. Comente para darle a su seguro servidor material para confeccionar la opinión, y quizás ganar el premio de ser entrevistado, como ha tenido la suerte (buena o mala, decídalo usted) Menso Pelaez.





En este apartado resumiremos la actividad del congreso hasta el momento de redacción del artículo.

> Debate y votación sobre el futuro de la UM de “Ejército Mexicano”. Se determinó ser subastada.
> Debate y votación sobre el Salario Mínimo. Se determinó reducirlo a 7 MEX.
> Debate y votación sobre el Incremento de Aranceles. Finalizará el martes a las 3:30, hora de Ciudad de México.
> Debate sobre el reducir el Income Tax. Se congeló al no haber consenso sobre los posibles beneficios en el contexto actual, con el mercado saturado.
> Debate sobre la Lista Negra. En activo, tratándose distintos enfoques, desde asumir desde el congreso un papel judicial, a crear un organismo separado para ello.
> Debate sobre el apoyo a Training Grounds. En activo, sobre la posibilidad de préstamo o subvención de campos de entrenamiento (especialmente a D2).
> Debate sobre 5 propuestas de Ley. Entre ellas una ley de embirramiento que garantice alcohol a todo eMexicano, y otra de citas célebres que exija la inclusión de un chiste o una cita de Cantinflas en todos los post de los congresistas.
> Debate sobre Candidatos a Presidencia. Tratando la posibilidad de regular una campaña electoral previa. Cerrado al no llegar a consenso.
> Lista de donaciones a la OBM, por parte de los congresistas electos. Participación final del 90% de la cámara.
> Concesión de ciudadanías. Hilo único para toda la legislatura. Se ha decidido presentar un formulario común de control a todos los ciudadanos que soliciten CS.



Hoy entrevistamos a Menso Pelaez.

Yordan: Houla, has sidou selecsionadou para la entrevista de este numerou ¿Qué oupinas al respectou? ¿Don bi aseim?

Pues me siento muy halagado. Para mí es un honor responder a esta entrevista, sobretodo por el hecho de que llevas dos semanas rogándonos a todos que nos la dejemos hacer... La verdad es que la hago para ver si callas de una vez.

Yordan: Ouh, güonderful forever an never. Güel, explain tu nosotros ju ar yu. ¿Coumou te definirías a ti mismou? ¿Guat is tu roul en eRepublik?

Pues, a lo mejor está feo que lo diga yo. Pero lo cierto es que soy, como dirían en tus tierras, de faquin bos. Y más seriamente, mi rol en erepublik consiste básicamente en seguir mi rol en la vida real, consistente en esforzarme mucho, mucho, en todo aquello que hago. Y también consistente en que todo aquello que hago es hinchar las bolas al resto de personal. Tomándolo todo siempre con humor.

Yordan: Okeis. Tel as, ¿coumou fue tu nasimientou en eRepublik? ¿Yu jav a referer ju trajou a ti to de mundou, ou broutaste coumou las setas? ¿Guay yu elegiste tu nick and no outrou?

Pues tuve un referer, como la mayoría. Por aquellos tiempos todavía se podían montar empresitas y tener beneficios no sólo con especulación a gran escala... Existía el mercado y todo eso... El juego todavía no apestaba como ahora.

Y sobre mi nick, pues básicamente es un juego de palabras bastante malo. En resumen me autonombré menso o tonto para ahorrarle a los demás tener que ponerme un apodo que me definiera y con el que ofenderme, y que pudieran hacerlo por mi “propio nombre”.

Yordan: Ajam. Dis güorld counsta de various moudulous: GoHighAndDontCare(Politicou), JewMasterCloseHand (Ecounoumicou), IKillYouAgain (Militar), LookAtMeThrowingShit (Perioudisticou) . ¿Coumou lous valouras persounalmente? Ai güan yur oupinoun subjetiva del toudou.

Pues nunca he estado al corriente del militar ni he tenido mucho afán por pelear o subir la fuerza... Aunque sin duda es el que hace que haya más gente en el juego(o eso creo yo), por el tema de aprovecharse de temas outgame como los conflictos de los balcanes y todo eso...
El político me interesó al principio. Tuve mi etapa de querer llegar al gobierno para poder robar. Y hubiese sido bueno, pero soy demasiado vago.
El económico, como he mencionado, antes existía.
Me gusta el periodístico, aunque no suelo escribir ni tampoco sigo mucho la prensa.
Lo cierto es que por lo único que sigo en el “juego” es por la interacción social. Aunque esta más bien se desarrolla fuera del juego, en foros de partido y cosas así. Me limito a jugar simplemente por no perder esos “amigos”.

Yordan: Finalmente, plis, sey algou a lous lectoures. Lou que te de la gana. Semous así de generousous.

Pues nada, aprovecho para saludar a mi madre ya que voy a salir en un periódico importante. Y para mandar a tomar viento a todos los lectores de tu periódico, en plan preventivo, por si acaso hubiera de mandar a alguno más adelante, una cosa que tengo hecha.
También quisiera mandarles besitos y abrazos a todos pues aunque me haga el duro, soy un tipo muy cariñosón.
¡Saludos y cuídate Yordan!

Yordan: Fantastic, and zank yu, devoulvemous la counexióun







OLA K ASEI

HEMO DE PENSAO KE EN VES DE HASEL UN CONCULSO KE SUS DISPERSE LATENSION VAMO A DE SOLTEAL TANKES CUSIETE ENTRE LO EMEXICANOS KE PALTISIPEN EN LA COSA ESA KE DISEN EN EL RINCON MOMIO ET-TE DAKI ABAJO

ASI K PALTISIPA GÜEY K LO MISMO TE LLEVA TANKE CUSIETE



Aprovechando que tenemos por aquí arriba la lista de debates del congreso, especialmente los activos, quisiera aprovechar para hacer algo de democracia horizontal, con las siguientes propuestas, para ver como sale el experimento. Primero con la siguiente votación:

> Debate y votación sobre el Incremento de Aranceles. Finalizará el martes a las 3:30, hora de Ciudad de México.

Las opciones que se plantean en la votación son las siguientes:
1) Mantener el actual impuesto sobre la importación http://www.erepublik.com/es/country/economy/Mexico
2) Aumento del 50% en materias primas.
3) Aumento del 50% todos los rubros: comida, armas, y materias primas

Quisiera que los lectores eMexicanos participen indicando en los comentarios que opción votarían ellos, para trasladar la opción mayoritaria al Congreso con mi voto.

Respecto a los debates:

> Debate sobre la Lista Negra. En activo, tratándose distintos enfoques, desde asumir desde el congreso un papel judicial, a crear un organismo separado para ello.
> Debate sobre el apoyo a Training Grounds. En activo, sobre la posibilidad de préstamo o subvención de campos de entrenamiento (especialmente a D2).
> Debate sobre 5 propuestas de Ley. Entre ellas una ley de embirramiento que garantice alcohol a todo eMexicano, y otra de citas célebres que exija la inclusión de un chiste o una cita de Cantinflas en todos los post de los congresistas.

Si tienen cualquier cosa que aportar, pueden exponerlo en un comentario y lo trasladaré a la cámara. Desde comentarios a lo debatido o nuevos puntos de vista, a propuestas nuevas o preguntas que exponer allá. Ya que estoy en el Congreso, quisiera resultar lo más útil posible a la ciudadanía.

Agradezco de antemano toda colaboración o sugerencia para mejorar esta iniciativa para acercar el congreso a la ciudadanía, y espero poder estar “más al día”, y realizar estas consultas más a menudo; sobre todo si resultan fructíferas.




No quisiera resultar excesivamente cansino con el tema congresil, mi querido drugo. Entiendo que un exceso de verborrea pueda resultar pesado y dificil de degustar.

Y yo quisiera que esta lectura resultase una ingesitión agradable, cual pitaya, pero soy consciente de mis limitaciones y le insto a estas alturas del partido a que corra a su dispensador de productos farmacológicos más cercano a por un protector de estómago. O en su defecto a una licorería o a algún turbio comerciante de consumibles perturbadores del estado mental. O todo junto. Mejor todo junto. Hágalo.
Yo le espero.

¿Ya? Venga, que no tenemos todo el día.

Perfecto. ¿A que ahora lo ve todo como más claro y lógico? No se preocupe por las náuseas.

De mi experiencia en la Cámara Magna, dónde se gestan innumerables decisiones y se lucha contra la corrupción, podría destacar por una parte la fantasbulosa participación en los debates. En serio. Lo dice un adicto a la observación y deguste de debates congresiles en su país de origen, calificables en su mayoría un punto por encima de ignominioso y tres por debajo de “por dios, iros a un motel”.

Tenga por seguro, mi querido drugo, que sus congresistas, de media, se toman en serio su labor.

Otra cosa es, por supuesto, que no se aproveche la ocasión más leve para lanzar cualquier tipo de ataque sobre el congresista del grupo contrario. Lo cual es bello. El conflicto es lo que mueve las máquinas, engrasa la democracia, hace relucir el espíritu, y da una risa que te cagas. Ver a dos fulanos dándose cera a base de recordarse pecados del pasado, conspiraciones reales o inventadas, amenazas a la integridad personal o menciones a la sacrosanta madre es algo que siempre aplaudiré.

Porque así es la comunicación humana. Un espectáculo plástico sólo comparable a dos loros puestos de coca hasta la cresta. Chachiguagüi, si se tiene que describir con una única palabra, si esa palabra sólo se encuentra en guguel en dos lugares: en este periódico, y en fotoblog. No puede haber mejores referencias lingüisticas.

Ya ve, en este periódico usted puede formar parte del patrimonio lingüistico nacional. Que se joda la Academia de la Lengua. eRepublik manda, y no tu panda.

Eso si, no quisiera que se llevase una mala impresión de estas palabras, fruto de un revisado astigmático que se centre en las formas y no en el fondo, aun con ciertos fogonazos de hostilidad algebraica, en general el estado de la cámara es de anticiclón con vientos de levante.

Efectivamente, lo que acabo de escribir no tiene sentido. Pero es que empiezo a digerir los hongos, y no me refiero al huitlacoche. Me pongo coincestoalista, que diría un viejo compañero de fatigas, cuando se me suben las toxinas a la rasudera, y me bajan por la rabadilla. Cosas del cuchuflais, que cada cual decide como entenderlo, así son las reflexiones a las que se expone al leer este insigne periódico.









 

Commentaires

Espaugyl
Espaugyl 1,903 jour, 14:20

Pole, so facha

Espaugyl
Espaugyl 1,903 jour, 14:26

Mi palabro es "Equidna"

Miguel Bakunin
Miguel Bakunin 1,903 jour, 15:49

Aqui ya entrevistan a cualquiera...

Palabra: "Sacabó lo k se dava"

Avutardo
Avutardo 1,903 jour, 15:51

Es que Coyolxauhqui V no me ha respondido aun, y Menso se deja meter mano.

MARIANOCANCER
MARIANOCANCER 1,903 jour, 16:53

awebos: POLE!!

JPVS
JPVS 1,903 jour, 21:04

v

Leogar
Leogar 1,903 jour, 22:38

mi palabro es "os quiihubole que cua"

bulla
bulla 1,903 jour, 22:42

Octoñax

Elmer Homero
Elmer Homero 1,904 jour, 23:01

Excelente como siempre.

Respecto a los impuestos a mi lo que me parece lógico es subir todos, probar si sube la recaudación y ayuda al mercado interno. Si no funciona, seria bueno que metieran una clausula para revertirlo, ya que tambien se presta para la especulacion con el consiguiente beneficio de unos pocos

Mi palabra es carchofas

Avutardo
Avutardo 1,904 jour, 23:26

Por la reversión no hay que preocuparse, como muy tarde el próximo 26, con nuevos congresistas, se cambiarían; y eso suponiendo que no fueramos capaces de ver que el cambio fuera negativo. No hay posibilidad de quedarse anclados con las leyes ingame.

Gracias por colaborar : D

hidalgo 82
hidalgo 82 1,904 jour, 23:46

Ñax!!!

Un Foullon
Un Foullon 1,904 jour, 23:55

jajajaja otra V

Lantanique
Lantanique 1,904 jour, 02:46

¿En ese congreso también dicen cosas como. "todo es falso, excepto algunas de las cosas que se han publicado"?

Te dejo esa palabra: "falso"

Avutardo
Avutardo 1,904 jour, 03:24

Por ahora no, lo que se debate y vota se hace, tal cual, y se aguanta el chaparrón si procede.

Que lo mismo cambia la cosa, claro. Pero no seré yo el que justifique un patinazo si lo hay. Arrieros somos.

Jervaj
Jervaj 1,904 jour, 05:01

Votado!

Palabra: Prebenda

Division Acorazada
Division Acorazada 1,904 jour, 08:48

Mierda, llego muy tarde xD

Bueno, ahí te dejo mi palabro: duermevela.

Menso Pelaez
Menso Pelaez 1,904 jour, 09:01

Mi cangrejista favorito es menso Pelaez, gracias por entrevistarlo.

Oso Wallabie
Oso Wallabie 1,904 jour, 10:52

Votado!!

ElNeri
ElNeri 1,904 jour, 11:22

Buena chamba cangrejista.

Gorrias
Gorrias 1,904 jour, 11:47

Excelente, tal vez lo digo por los hongos... pero creo que me gusto!

TheMaxjon
TheMaxjon 1,905 jour, 14:50

¡Muy bueno! Votado y suscrito
Mi palabra: Quilombo

Moreno1994
Moreno1994 1,932 jour, 05:10

Que sexy gatito

 
Publier ton commentaire

Qu'est-ce ?

Vous êtes en train de lire un article écrit par un citoyen d'eRepublik, un jeu de stratégie multijoueur immersif où l'on retrouve des pays réels. Créez votre propre personnage pour aider votre pays à atteindre la gloire et devenez un héros de guerre, un grand journaliste ou un magnat de la finance.