La política en España... ¿En decadencia?

Day 1,482, 17:13 Published in Spain Spain by Duhr

Que España necesita un empujón en todos los sentidos es un secreto a voces, pero en el aspecto político empieza a dar muestras de cierta decadencia. Cada vez son menos los partidos políticos que muestran una actividad notoria y muchos de los que sobreviven actualmente empiezan a dar alarmantes muestras de falta de actividad.

La disolución del BOI

Era un secreto a voces, pero la Izquierda seria de España ha anunciado su disolución formal. En el comunicado emitido se deja entrever un desgaste político brutal y una serie de últimas intentonas para reflotar el barco que no alcanzaron buen puerto.



Nos deja


Las consecuencias pueden ser graves, ya que todo partido con ideología de izquierdas siempre tratará de defender los derechos sociales, fomentar la igualdad social y buscar un equilibrio militar, económico y político que pueda sustentar el país ante cualquier imprevisto.

Lógicamente, dependiendo de la moderación o radicalidad del partido, los objetivos pueden variar y las medidas también, pero llama la atención que la rama radical de izquierdas, el Frente Anarkólico, haya lamentado la disolución del BOI y muchos de sus integrantes den por muerto también a su partido, por lo que FA podría ser el siguiente.

España se queda coja: Vía libre al Imperialismo y a la Derecha en España

España está regida, en la actualidad, por un gobierno autoproclamado Imperialista, aunque bien es cierto que está tomando una serie de medidas ejemplares que hubiera adoptado la mejor de las izquierdas.

Una de ellas es, sin duda, el mantener informado al ciudadano en todos los aspectos que conciernen al país: políticos, económicos, sociales y militares, y está sabiendo transmitir una tranquilidad a la ciudadanía que se está dejando notar en el "quiero y no puedo" de los argentinos por dominar España, más aún teniendo en cuenta que el apoyo en una y otra alianza es bastante desigual.



Vamos a necesitar un par de estas


En cualquier caso y más allá de la legislatura presente, la actualidad política española está dominada desde el centro a la derecha en escala ascendente, y la ausencia de la Izquierda da vía libre a gobiernos totalitarios, imperialistas y capitalistas sin que pueda haber oposición alguna, ni siquiera desde las ramas "troll".

El país ha cambiado mucho... y muy deprisa

La velocidad con la que España se ha ido hundiendo ha sido directamente proporcionar a los gobiernos failers que la han ido gobernando y que han supuesto un desgaste adicional a los propios partidos.

Hasta el famoso Tuput (conocido en el juego como Himan) ha hecho una esporádica aparición dejando claro, a través de su periódico, su malestar por la actualidad que se ha encontrado y haciendo un llamamiento a Durruti y compañía.



ZAS de proporciones épicas


La cara que ha debido poner Tuput cuando se ha enterado, a través de los comentarios de su artículo, de que Durruti, Arcadia y algunos más han traicionado a su patria y se han pasado al enémigo... ha debido ser para enmarcar.

El futuro pinta en bastos

Muchos son los que desean la vuelta de la Izquierda al juego cuanto antes, pero por el momento no hay alternativa política viable en ese aspecto y se añorará al BOI y a su homónimo radical.

Hay partidos dormidos como el PON, su rama radical de seguidores de Sasha Grey y partidos minoritarios cuya supervivencia actual se desconoce. Otros, como NEL, buscan ganarse de nuevo la confianza del ciudadano después de su fiasco con Oliveira al frente. Y finalmente, partidos "religiosos" con tinte troll como los Varnishistas... están desapareciendo, ofreciendo el poco apoyo que pueden dar a otros partido que fomentan el extinto lulzeo y el café como modo de funcionamiento. Y en medio de esa maraña hay algunos partidos que tratan de subir a la superficie y de oponer resistencia política a los que ostentan el poder y se afianzan en la oposición.



Tratan de resurgir con fuerza


Uno de los partidos políticos que tratan de resurgir es Forocoches, que se está organizando de nuevo.

La ayuda al novato es primordial

El Partido Forocoches se alimenta en gran medida de la milicia FAF (Fuerzas Armadas Forococheras), una milicia que subvenciona y cuida a sus nuevos miembros, y cuidando a sus afiliados, dándoles sustento, motivación y una forma adecuada de aprender a jugar... es una manera sana, funcional y viable de resurgir.



UDE ha irrumpido con fuerza con una obra social


Otro partido dispuesto a cuidar a sus afiliados es, sin duda, UDE. Un partido que trata de captar nuevos jugadores, entrenarlos e incluirlos en el complejo funcionamiento del eMundo. Además, su obra social da sustento a cualquier novato, sea de la ideología que sea, que lo requiera.

Las elecciones de los próximos meses dictarán sentencia sobre si el funcionamiento de estos partidos es el idóneo. Por lo pronto UDE ya tiene presencia formal en el congreso con cuatro representantes, lo cual es una buena señal.

Además, seguro que hay algún partido más que está tratando de resurgir o de empezar desde cero cuyo conocimiento desconozco (solo soy otro humilde novato que acaba de desembarcar nuevamente en el juego) y al que pido disculpas de antemano.

Conclusión: Hay brotes verdes entre tanta caída de hoja

Unos partidos caen y otros resurgen o nacen, es ley de vida, y aunque lo primero es, sin duda, una tragedia para la jugabilidad... sin lo segundo estaríamos hablando de algo parecido a un holocausto.

El cuidar a los novatos y nuevos afiliados, hará que la proporción de jugadores activos y comprometidos aumente y son un buen complemento a las medidas sociales del gobierno que ejecuta a través del Ministerio de Asuntos Sociales y sobre todo de su Instituto de Ayuda al Novato.



El IAN

Realizar un babyboom es muy complicado, pero todos y cada uno de los ciudadanos españoles, sean del color político que sean, deberían ayudar a publicitar las obras sociales tanto del gobierno como de los partidos políticos.

Porque aquí no se trata de que gane un partido político u otro, ya que será el propio ciudadano el que ejerza su libertad de elegir el signo político o religioso que le representa, se trata de que entre todos hagamos que gane un Ente mucho más importante...

... simple y llanamente que gane España.