Fond on/off

S'inscrire

 

Continuer

Continuer En créant un compte, vous acceptez les Conditions d'utilisation & la Charte de confidentialité
eRepublik - Online Strategy Game

LA NACION

1,897 jour, 19:33 Published in Mexico Mexique de CHOCOSLOVACO

En época de elecciones se puede ver una exacerbación del uso de todas las herramientas disponibles para la comunicación social y la blogósfera no queda fuera de la tendencia.

Tiempo atrás Pablo Mancini escribía un excelente artículo en Educ.ar en el que hacía un relevamiento del fenómeno de los políticos bloggers, con énfasis en lo que pasaba en América latina y preguntándose acerca del alcance de dicha tendencia en la Argentina. En su artículo, Mancini hacía referencia al impulso inicial dado en este terreno por AgenciaBlog , que lanzó el proyecto Diario de Gestión , una iniciativa que propone un blog para cada uno de los parlamentarios y que hoy en día agrupa a algunos legisladores de distinto signo político. En lo que respecta a las elecciones a jefe de gobierno porteño, se puede verificar que sólo Jorge Telerman cuenta con un blog , bastante bien gestionado por cierto.

Si hay un espacio social donde la autenticidad es puesta en duda por la ciudadanía es el de la política. La sospecha que hoy existe en el trasfondo social acerca de la sinceridad de las posturas de los políticos se extiende a su presencia en la blogósfera. Eduardo Betas -creador de Diario de Gestión- aborda en un artículo reciente de su blog el que considera un debate ya antiguo en el universo de las bitácoras personales: " ¿los blogs de los políticos están escritos por ellos? ". En esta conversación hay distintas posturas. Desde quienes dicen que el blog debe ser escrito en su totalidad por el autor, hasta quienes aceptan la ingerencia de terceros mientras que el autor nominal tome responsabilidad acerca de lo expresado en el medio.

En este punto, es interesante la perspectiva de Tom Peters , el famoso gurú del management, que se transformó en blogger en el año 2004. Para julio del 2005, en ocasión de su primer cumpleaños en la blogósfera, reflexionaba en un artículo sobre la nueva práctica que había incorporado a su vida. Allí señalaba que el blogging se había vuelto el epicentro de su vida profesional y que había aprendido muchas cosas:


Que los desacuerdos son un motor del aprendizaje si se pueden compartir en un contexto de respeto.
Que la comunidad (los participantes del blog) sabe más que el más inteligente de sus miembros.
Que cuanto más damos a la comunidad más recibimos.

Pero hay un punto interesante que este autor señalaba. La autenticidad , decía, es particularmente importante en la práctica del blogging y los participantes poco genuinos son, tarde o temprano, descubiertos y rechazados por el resto de la comunidad.

En otras palabras, se podría decir que es mucho más fácil sostener una mentira en un sitio estático, desarrollado de una vez y sin espacios de interacción, que en un blog en el que a diario, o al menos periódicamente, se escriben artículos, se reciben comentarios y se los contestan, configurando una conversación histórica. Existe una clara asociación entre la práctica del blogging y la necesidad de expresión personal auténtica. Esto hace que cualquier iniciativa que produzca la sospecha de falta de sinceridad sea rápidamente denunciada y condenada por la comunidad blogger.

En todo caso, ¿estarán nuestros dirigentes a la altura del desafío de autenticidad que propone la creciente blogósfera?

 

Commentaires

Drugsmx
Drugsmx 1,897 jour, 20:05

pole revolucionaria

Thanatos Deus
Thanatos Deus 1,898 jour, 14:14

Otro principiante que ya se gastó su oro creando un periodico el primer día de juego.

CHOCOSLOVACO
CHOCOSLOVACO 1,898 jour, 18:48

VAMOS POR TODO VIVA LA NACION, VIVA LA DERECHA. UNIDOS VENCEREMOS.

CHOCOSLOVACO
CHOCOSLOVACO 1,898 jour, 18:50

VIVA LA DERECHA POR EL PUEBLO, Y PARA EL PUEBLO.

CHOCOSLOVACO
CHOCOSLOVACO 1,898 jour, 19:11

HAY QUE SUSCRIBIRSE AL PERIODICO PARA UNIR FUERZAS POR MEDIO DE LA INFORMACIÓN.

Elmer Homero
Elmer Homero 1,898 jour, 19:22

Horror, aparte de copypastero nazi.

Mejor busca un nombre menos controversial para tu periódico, si no tarde o temprano te va a caer algún inconforme con los temidos chocopuntos.

Y si vas a hacer copypaste, ten la decencia de citar la fuente, por dios.

Aqui la pongo por si queda duda. http://www.lanacion.com.ar/914259-la-politica-del-futuro

CHOCOSLOVACO
CHOCOSLOVACO 1,899 jour, 20:34

Elias Valdes Deberias defender a tu pais y dejar de criticar, el mundo esta hecho de los que son espectadores y de los que se suben a la palestra de la victoria,, cre que tienes miedo de decir la VERDAD y quieres seguir en anonimato, jamas escondas tus idelaes, que tiene ser NAZI jaja capaz te dejas influenciar sobre la mala información de los grandes imperios del capital, y si no tengo la decencia de pegar la fuente es porke tu la buscaste en en el Señor google y solo fue para ver que decias para ver de que se trata y en lugar de criticar ayuda a tu patria unete al equipo para poder ser mas grandes como miles lo van hacer en pontro, o seguirar siendo espectador en tus miedos de incognita????????

 
Publier ton commentaire

Qu'est-ce ?

Vous êtes en train de lire un article écrit par un citoyen d'eRepublik, un jeu de stratégie multijoueur immersif où l'on retrouve des pays réels. Créez votre propre personnage pour aider votre pays à atteindre la gloire et devenez un héros de guerre, un grand journaliste ou un magnat de la finance.