LA MORAL DE CHILE Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Day 1,841, 13:35 Published in Chile Argentina by Ariel Aguirre Flores

Nos mudamos a Australia para tener congreso y hacer crecer a nuestros bebes y cuando fuéramos fuertes iríamos por todo a las originales. Bueno esa era la idea…

En un principio me opuse a esta mudanza, pensaba en lo entretenido que era esperar uno o dos días antes de la elección del congreso, pelear con todo junto a nuestros aliados, recuperar un par de regiones elegir a congresistas y esperar que nos borraran. Con mi patriotismo a flor de piel, reclamé y pataleé como muchos.

En Septiembre llegó Bulgaria y nuestras esperanzas se podían volver realidad, un país amigo y poderoso llegaba a sacarnos a los argentinos de encima. Podíamos pensar en serio en un proyecto para crecer como país. Pero EDEN y Brasil, dijeron lo contrario.

De esta forma Chile fue borrado una vez más de Sudamérica y nosotros gracias al plan ideado en el gobierno de HERMIS y comunicado por DrKaban a todos los chilenos, nos trasladamos a Australia.

El gasto de recursos para tener una región por un par de días llevó a los ciudadanos respetables y millonarios de Chile a mandar las originales a la cresta y asentarse en Australia, mientras jugadores nuevos como yo tratábamos de cobardes a los que apoyaban la idea.

De esta manera el sentir nacional, fue el romanticismo y la epopeya de un pueblo que se va lejos de su tierra, prometiendo volver algún día para liberar sus regiones del yugo opresor, guiado por jugadores y ciudadanos que al ver crecer a Chile en Sudamérica volvieron del autoexilio con sus fábricas y empresas y por los bebés llenos de ese "patriotismo" virtual, con ganas de aprender y enseñar a las próximas generaciones.

La comodidad de Australia y sus bonus, no muchos, pero suficientes para crear una nueva casta de empresarios jóvenes hizo que nos sintiéramos seguros y con la tranquilidad de crecer en nuestras divisiones 3 y 4.
En este contexto y con el pensamiento al otro lado del Océano Pacífico, el discurso moral del pueblo chileno era:

“Ciudadanos de Australia, perdonen la invasión a su país, pero nos iremos cuando les podamos ganar a los argentinos y luego volver en gloria y majestad a Sudamérica, porque no nos aprovecharíamos nunca de un país más débil, como los sí lo hicieron y hacen los argentinos con Chile, Paraguay, Bolivia y Perú. En serio canguros: Nosotros no somos así”

De esta manera auto convenciéndonos de que somos moralmente superiores a los argentinos, llegó el mes de Octubre y Argentina llegaba a cumplir su eterna promesa de borrarnos del mapa. En una campaña rápida se fueron de vuelta y nos dimos cuenta lo que en realidad habíamos conseguido en Australia.

La coordinación, la organización y las ganas de volver a Sudamérica nos hacían fuertes. Nuestra alianza contenta con los chilenos nos apoyaba cada vez que se necesitaba y nosotros a ellos.

Nueva Zelanda, nuestra frontera, nuestra muralla se defendería con todo, no dejaríamos que los argentinos pusieran un pie en Australia. Tras aquel candado seguíamos creciendo y nuestra D2 hacía progresar a la D3, ciudadanos disciplinados llevaban la coordinación y la organización a la “queso”.

A fines de Octubre llegó la amenaza de USA, se le ganó a una potencia del juego se llegó hasta California, se le gano la iniciativa a los argentinos que querían hacer una tripleta de NE contra Chile: Australia, USA y los propios argentinos. Pero un bug del juego impidió que Chile declarara NE primero a los argentinos.

Nos picamos, nos enrabiamos, llenamos de ticket a Plato, nuestros aliados acudieron al llamado por la injusticia de lo sucedido y Chile recobraba la iniciativa y después de algunas campañas, se expulsó por segunda vez a Argentina de Oceanía.

En ese momento el objetivo de Chile era simple, expulsar a los argentinos y seguir creciendo con los canguros, se hablaba del aburrimiento, de parar, de los recursos.

“Que todavía nos faltaba para crecer y mantener originales y Australia nos está quitando regiones”

Y llegó la disyuntiva de devolver Otago y cerrar frontera. El CP ordenó no devolver Otago, la guerra tomaba nuevo vuelo, Un ciudadano trataba de cobardes a los chilenos por no ir a matarse a Sudamérica, por no dar todo, en definitiva por no querer ser grandes. Se hablaba de la gloria, del sacrificio, de valentía. Se ganaban dos originales y Chile quería más. Una Argentina herida esperaba.

Ahora el discurso era:

“Muchachos, no seamos cobardes, vamos a conquistar Zona Sur, Zona Austral, Norte Grande…, si nos borran, tendremos la gloria de haber peleado con todo”

Como buen chileno se agarró papa, algunos nos resistimos al discurso patriotero, total que le importa a un empresario o ciudadano con grandes recursos o a jugadores que tienes decenas de BH y 2 por Chile perder regiones. Un cambio de ciudadanía y listo. Y el pueblo, bien gracias.
Pero Chile no quería perder su Australia querida, se declaró NE a Australia y empezó la reconquista. Mientras en Sudamérica se seguían obteniendo victorias. La épica se acababa, los bonus asomaban como la máxima expresión de victoria.

“Ciudadanos de Australia, ahora somos fuertes (–en susurro –“pero no tanto como para borrar a Argentina y aprovechar sus bonus “) y hemos conquistado gran parte de nuestras regiones de origen junto a nuestros aliados. Nosotros les prometimos que nos iríamos cuando pudiéramos ganarle a los argentinos, pero para que irse si tenemos 15 regiones, 100 bonus de comida y 80 de armas, es más les daremos una región suya a los Kiwis en compensación por que nosotros tendremos una de ellos, para que se entretengan en RW. Y si les gusta bien y si no mala suerte. Si borramos a los argentinos (–en susurro –“Ojalá Brasil y CoT nos ayuden “) les devolveremos sus regiones, lo prometemos. Los chilenos no somos como los argentinos”



En este momento Chile está entrando en las grandes ligas, inserto en una gran alianza, como CoT, con MPP con Brasil y USA.

El Gobierno de Karl von Lautaro ha sido sin dudarlo el mejor que he visto desde que entré al juego y Chile se ha ganado su espacio en eRepublik. La estrategia de Chile en estas campañas ha sido casi perfecta. Pero de moral y epopeya a Chile no le queda mucho. Espero de todo corazón que el siguiente pueda hacerlo igual o mejor.

Y por último a los chilenos, no nos olvidemos por qué estamos en Australia y que es lo que nos motiva de este juego. Cada vez me convenzo más de que igual que en la vida real en este juego las lucas y los empresarios mandan.

Por esto, desde esta tribuna, planteó mi declaración de principios:

- Pego solamente por Chile y aliados donde el Gobierno ordene hacerlo. Si la orden es una estupidez la acataré aunque reclame.
- Todas la BH que gane, serán por Chile.
- Quiero Volver a Sudamérica, cuando se pueda de igual a igual con los argentinos y agradecer a Australia devolviéndole sus regiones, con mi moral romántica y épica intacta.
- Defenderé mis ideas en este juego, así sean brillantes o una gran estupidez.
- Si se pierde todo lo ganado, igual seguiré peleando por Chile y nunca me cambiaré de ciudadanía.
- Informaré periódicamente a los ciudadanos de los acontecimientos de la historia de eChile.
- Nunca me haré adicto al IRC y entraré en el solamente para coordinar mi daño.
- Si tengo que matarme haciendo un artículo para informar y nadie me lo vota o comenta, porque a los huevones flojos les da paja leer, los seguiré haciendo igual.
- Y por último, no me cambiaré de mi querida UM, Fuerzas Especiales de Chile.

Esta es mi declaración de principios y espero cumplirla a cabalidad, a lo mejor a muchos les importa un carajo lo que piense, pero hay otros grandes amigos que he conocido aquí, que si les importará.

Gracias por llegar al final de este artículo, los saluda

Ariel Aguirre Flores, ciudadano de eChile.