La Guerra Híbrida.

Day 5,456, 11:31 Published in Spain Spain by Tribunal de la Inquisicion
Pocos días antes de que en el mundo internacional cambiar la balanza hacia CODE avisé de manera pública de que el cambio en el daño se estaba produciendo y que el desgaste sufrido por Asteria en meses anteriores podría traer unos meses muy complicados para Asteria, la previsión de los más optimistas era que la recuperación se diera en los eventos de otoño, con una una recuperación de barritas neta para los países desgastados, cuestión sobre la que siempre dudé por el hecho de que solo los países que farmean sin guerras se recuperan y se recuperan con comunidades en la que la mayoría de los jugadores no están en peleas constantes entre ellos en el campo de batalla para disputarse bhs o medallas de aire.. Quiero que entren en la página de daño del juego.

Quiero hacer incidencia en el concepto de desgaste de batalla en diferentes variables. En las últimas tres semanas Serbia y todos los países de Asteria han subido considerablemente en daño, en todo este periodo de tiempo no ha recuperado posiciones en el mapa, en la semana actual pierde posiciones en una ofensiva de Croacia sobre Serbia. Siendo más jugadores, aportando más daño bruto que CODE, debería Asteria estar ganando, y no lo hace, y una de las razones es el farmeo y el efecto distorsionador de los eventos que se esperan, que no tienen solo incidencia las semanas posteriores al evento, sino que en meses anteriores el farmeo buscando la rentabilidad individual máxima sube. Sube el daño bruto, sube el número de muertos, cae el daño neto en batallas importantes.


Quiero centrarme ahora en la semana actual en la pestaña de oponentes derrotados en tanques confrontando con la de daño bruto. En daño bruto Croacia supera en un 30% a Serbia esta semana, con un 1,10% menos de muertos hechos en batalla, y esto es importante porque como todos ustedes saben en tierra el peso de la True patriot hace muy difícil la ayuda entre países. La semana anterior serbia supera a Croacia un 70% en daño pero para conseguirlo tiene que doblarla en muertos y esto es importante porque la recuperación que procuran los eventos a países ya desgastados no es posible si no tienen que afrontar doblar en muertos y superar en un 70% el daño bruto enemigo para mantener posiciones. Ya no digo para recuperarlas, y se compara Serbia y Croacia por ser los principales actores del conflicto




Entonces el desgaste en batalla por países va a depender de la necesidad de farmeo de sus jugadores en contraposición con su capacidad de luchar en guerras. Un número de muertos muy superior a tu enemigo puede indicar una contraofensiva o que lo jugadores se pisan entre ellos en batallas de farmeo, si fuera daño encaminado a una contraofensiva el ratio muerto daño bajaría y si es porque se apelotonan en las mismas batallas para descargar, incluso se pelean por las mismas bhs el ratio muertos subiría. Y aquí nos encontramos con un elemento desolador para un estratega serbio, solo tienen seis batallas para ganar medallas, cinco de ellas para farmear.






Evidentemente esto hace que la recuperación de serbia no sea la esperada ni aún con algo más de paz social una vez alcanzado acuerdo para eliminar la dictadura, paz social cuestionable cuando los números indican que están luchando por las mismas medallas entre ellos, ya que otra forma de bajar el ratio por muerto daño es farmear fuera, pero la true patriot lo impide.
Una de las soluciones que tenía siempre Serbia ante situaciones similares es utilizar países interpuestos que fueran drenando daño a CODE países normalmente pro Asteria, en los últimos tiempos Ucrania y Lituania, nadie que esté medianamente activo en el juego puede decir que se aprecia un signo de recuperación en esa vía. Otra opción es utilizar el poder económico de EEUU como ariete, pero si ven el mapa de la zona, en México se encuentra CODE con varias tws, y actualmente USA es un país refugio para sus aliados con problemas. Esta política conservadora en materia de exteriores por parte de EEUU, y es normal que la tenga porque es muy difícil ver una situación clara de ventaja para tomar la iniciativa, hace que la recuperación de Serbia se vuelva más precaria. Y aquí vamos a introducir un concepto nuevo en el juego, la guerra híbrida.


Con Ucrania y Lituania que han dejado de ejercer su función por estar agotadas, eEspaña como posible país sustituto en ese rol se vuelve importante en la esfera de las alianzas. Públicamente los miembros de una y otra coalición jugarán a la no intervención en cuestiones internas de países, pero es inevitable que Asteria tenga interés en que España sustituya a Ucrania al menos hasta que se desgaste, y es inevitable que CODE prefiera una eEspaña no beligerante que defienda a sus aliados sean de Asteria, pacífica o pro CODE. Y es inevitable que existan al menos acciones ocultas o que se presenten ocultar para que esto pase, y no tiene ser una idea surgida de estas alianzas, sino el aprovechamiento de una coyuntura interna que provoque el cambio. ¿Qué debería hacer eEspaña en mi opinión?


Atender a los números mientras actúa con sobriedad en el aspecto internacional. Esperar que con suerte en eEspaña haya personas por encima del juego político nacional que atiendan a estas variables y el poder y la responsabilidad suficiente para que entendiendo lo que ocurre, tengan la capacidad para intervenir sobre ello si hiciera falta.


Firmado: Caos de Benós