Fond on/off

S'inscrire

 

Continuer

Continuer En créant un compte, vous acceptez les Conditions d'utilisation & la Charte de confidentialité
eRepublik - Online Strategy Game

GUÍA VISUAL PARA NOVATOS III

1,919 jour, 12:50 Published in Spain Estonie de alcalazamora2012
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=


NO HAY DOS SIN TRES

Tercera entrega de la guía visual para novatos, donde analizaremos, como era de esperar, el tercer día. Siendo este el tercer día daremos cosas por sabidas, si tenéis alguna duda sobre las acciones que llevaremos a cabo siempre podréis volver a consultar los dos primeros días en estos enlaces.

Guía visual para novatos. Como empezar con buen pie
Guía visual para novatos II. Segundo acto

Al igual que en los dos días anteriores, las imágenes para esta guía fueron tomadas con anterioridad al último cambio realizado por Plato. Pero estos cambios afortunadamente fueron solamente a nivel estético y no tienen ninguna influencia en la guía.


DÍA 3

El tercer día es un día casi normal, por decir que tenemos un par de misiones todavía abiertas, “Reta a Platón, Lana y al pollo sin cabeza” y “Conviértete en un adulto”, ninguna de las dos van a poder ser acabadas en el día de hoy. Subiremos varios puntos de fuerza para poder completar la misión de ser ciudadano adulto dentro de tres días. También subiremos varios niveles de experiencia para tener acceso a todas las acciones que en este momento tenemos prohibidas.

Empezamos entonces el tercer día como si fuese un día más, como un día cualquiera, como uno de tantos otros que vas a vivir a partir de hoy o de dentro de un par de días. Lo primero que se hace en un día normal son las tareas diarias, trabajar y entrenar.



Tareas diarias


Nos vamos a mis empresas para trabajar, y lo hacemos como un trabajador normal y también como manager en nuestras propias empresas, por ahora trabajarás en todas tus empresas, excepto en la fábrica de armas, que si ya no salía rentable gastarse los 10 oros en su adquisición, ahora menos aun, es más rentable vender el raw de armas que usarlo para hacer armas Q1. En este tercer día ya debemos saber cómo trabajar, por ello pondré aquí tan solo los datos y el rendimiento de dicho trabajo.



Rendimientos del trabajo


Cobramos 13.11 ESP, y producimos 180 Q1 de comida, 20 armas Q1 y todavía sobran 9 unidades de raw de comida. Vemos como en este trabajo recibimos también puntos de experiencia, 2 y 12 exactamente. Esos puntos de experiencia han sido suficientes para conseguir un ascenso de nivel. Hemos ascendido a nivel 13. Ascender a nivel 13 nos comporta un incremento en la cantidad de energía máxima (que será ahora de 340), un oro, y nos permite una vez alcanzado este nivel afiliarnos a un partido político.



Nivel 13


Para finalizar las tareas diarias debemos entrenar, nos vamos por tanto a los campos de entrenamiento. En un principio un jugador normal entrenará en el campo de entrenamiento gratuito que estará además sin mejorar, es decir 5 puntos de fuerza diarios, más los puntos de la recompensa por realizar las tareas diarias. Mi recomendación es upgradear, cuanto antes mejor pero siempre con una oferta, el campo de entrenamiento gratuito.



Rendimiento en el entrenamiento


Al haber completado las tareas diarias de trabajar y entrenar tenemos derecho a cobrar la recompensa, que es como siempre, de un punto de fuerza y otro de experiencia.



Tareas diarias, recompensa.


Una vez completadas las tareas diarias nos ocupamos ahora de afiliarnos a un partido político, acción esta no permitida hasta que alcanzamos el nivel 13. Colocamos el ratón sobre la pestaña comunidad y se despliega un menú donde debemos seleccionar “Mi partido político”, en la siguiente pantalla hacemos click en “Únete a un partido”.



Seleccionar “Mi partido político”



Únete a un partido


Cuando hacemos click en únete a un partido se nos despliega una lista con los 10 partidos con más afiliados del país. En el caso que nos ocupa seleccionamos NEL, Nueva España Liberal, el mejor partido, el mío claro está. Bromas aparte, sois libres de escoger el partido político que os plazca y que mejor se ajuste a vuestras necesidades o ideologías, faltaría más, pero NEL es el que yo os recomiendo como no podía ser de otra forma.

NEL tiene en estos momentos una buena participación de los afiliados, 4 o 5 personas muy currantes que están pendientes de todo, por supuesto también tenemos un poco de café, un buen foro y como no, una gran ayuda social, a mi modo de ver la mejor de eEspaña. Aunque haya a quien no le gusten las obras sociales de los partidos políticos, por ser una mera compra de votos dicen, los novatos las necesitan como el aire, viven de ellas durante unos meses.



Lista de partidos políticos


Una vez escogido el partido nos aparece la siguiente página donde hacemos click en unirse al partido. La unión nos queda confirmada en la siguiente pantalla.



Unirse al partido



NEL, Nueva España Liberal


Esta última es la página del partido en eRepublik, donde tenemos varios datos, como quien es el presidente o el vocero, número de afiliados, orientación política etc. etc. Aquí tenemos también la opción de abandonar el partido y de ver al resto de afiliados.

La obra social de NEL la pueden recibir todos los ciudadanos, pero una vez estas afiliado la ayuda es mayor, y si encima participas en el foro aun mayor. Aquí os dejo un enlace al documento de solicitud de la ayuda social, donde informa de los requisitos y cantidades.

Obra social de NEL

Ahora que ya somos miembros de un partido político podemos continuar con la orden diaria, es decir, conseguir 25 bajas enemigas en la batalla seleccionada por el capitán y/o el comandante de tu unidad militar. Seleccionamos la batalla en la página principal y nos vamos al campo de batalla.



Al campo de batalla


Cumplimos con la orden, nos vamos a luchar por España en Quebec, y en cuanto acabemos con 25 oponentes ya podemos reclamar nuestra recompensa, la de siempre, una barrita y un bazooka.



Recompensa orden diaria


En el transcurso de la orden diaria hemos conseguido tres ascensos militares con las recompensas habituales (Barrita energética + 5% bonus de ataque).



Ascensos militares


Conseguimos además tres ascensos de nivel de experiencia, con las recompensas habituales (Relleno automático de la barra de energía, + 20 puntos a la energía máxima y un gold) y con la liberalización de algunas acciones que estaban prohibidas hasta ahora. En el nivel 14 nos da ya la posibilidad de votar en las elecciones. En el nivel 15 te permite presentarte como candidato a congresista, donar dinero y usar el mercado monetario para intercambiar golds. Finalmente el nivel 16 te permite crear tu partido político y presentarte a presidente de partido.



Niveles de experiencia


Por último en este tercer día derrotamos a Platón por primera vez, todavía debemos derrotarle 4 veces más, 5 veces a Lana y otras 5 al pollo sin cabeza para cumplir la misión, que ya hemos dicho, debemos tomarnosla con tranquilidad.



Primer duelo con platón



Primera derrota de Platón


Aquí acabamos la acción por hoy, pero como siempre os presento una alternativa por si todavía tenéis tiempo disponible y queréis leer un poquito. Ya hemos ofrecido el foro unificado de eEspaña y la prensa, en este caso y dado que nos acabamos de afiliar al partido político os recomendaría usar el foro del partido, tan completo y a veces más que el propio unificado. Otra buena opción es el foro de la Unidad Militar. Como ejemplo de foro os pondré el de mi partido (NEL).



Foro de NEL


Esto es todo amigos, aquí se acaba este tercer día. Acordaos de votar y suscribir si os ha sido de ayuda, interés o simplemente os ha gustado.


=-=-=-=-=-=-= -=-=-= =-=-=-=-=-=-=-=-=-=


 

Commentaires

Wigol
Wigol 1,919 jour, 13:01

Gastar raw en hacer armas y comida Q1 es un fail

alcalazamora2012
alcalazamora2012 1,919 jour, 13:22

Si el raw de comida esta a 0.02 y comida Q1 esta a 0.04.
El raw de armas a 0.03 y las armas Q1 a 0.14
Me puedes explicar porque es un fail?

Trepca.Q7
Trepca.Q7 1,919 jour, 13:51

raw de armas: -200 war
armas q1: +20
beneficio: -3.2
la de comida de q1 creo que si sale rentable

Wigol
Wigol 1,919 jour, 14:13

Teniendo los bonus a tope:

En la comida cuesta 200 de raw hacer 200 panes Q1:
200 x 0.02 = 4esp cuesta el raw
Se producen 200 panes que dan 400 de energía menos 10 que usas para trabajar 390.
390 de energía por 4 esp son 0.0102564102564103 esp por punto.
La comida Q3 está a 0.07 que serían 0,0116666666666667 por cada punto que restauran.
Ahora la pregunta, ¿vale la pena gastar 0.001 esp por no ganar los 2 puntos de experiencia que te dan por trabajar? Con lo malo que es subir de división, por su puesto que sí.
Y ya si encuentras la comida Q3 a 0.06 o la Q2 a 0.04 es claramente más barato comprarla que producir Q1 para comer.

En armas cuesta 200 de raw hacer 20 armas Q1:
200 x 0.03 = 6esp cuesta el raw
Se producen 20 armas que pueden dar un golpe cada una.
20 golpes por 6 esp son 0.3 esp por golpe.
Las armas Q5 están a 1.25 esp y puedes dar 5 golpes con ellas, lo que serían 0.25 esp por golpe.
A esos 0.05esp por golpe que ahorras le tienes que sumar lo que te va a costar la comida para trabajar, que no vas a obtener experiencia por trabajar, que vas a necesitar menos golpes para hacer muertos, que vas a subir más rápidamente de rango y que vas a hacer más daño con las armas de mayor Q.

alcalazamora2012
alcalazamora2012 1,919 jour, 14:26

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, en especial wigol una respuesta muy completa y clarificadora

Nacho Killer
Nacho Killer 1,919 jour, 13:14

subpole

alcalazamora2012
alcalazamora2012 1,919 jour, 13:58

Es cierto el raw de armas es mejor venderlo que hacer armas. Editare el artículo, la comida si creo que sale rentable todavia.

Rolbap
Rolbap 1,919 jour, 14:07

Buen artículo. Estás elaborando una guía bastante útil.

Votado.

alcalazamora2012
alcalazamora2012 1,919 jour, 14:09

Artículo editado, no hacer armas Q1.

partack
partack 1,919 jour, 14:18

Estas en modo épico, votadísimo

adolois
adolois 1,919 jour, 14:40

Genial

Haradrim
Haradrim 1,919 jour, 14:56

Votado por el curro del artículo.

Fernando Robi
Fernando Robi 1,919 jour, 18:32

Botellado

BuIIofWar
BuIIofWar 1,919 jour, 22:27

votado, cómo no

Jervaj
Jervaj 1,920 jour, 08:38

Votado!

Debhon
Debhon 1,921 jour, 00:57

buena guía! votado

Solddierr
Solddierr 1,922 jour, 02:14

Genial para los movatos como yo!

 
Publier ton commentaire

Qu'est-ce ?

Vous êtes en train de lire un article écrit par un citoyen d'eRepublik, un jeu de stratégie multijoueur immersif où l'on retrouve des pays réels. Créez votre propre personnage pour aider votre pays à atteindre la gloire et devenez un héros de guerre, un grand journaliste ou un magnat de la finance.