GPS: Resaca de una derecha que pretende olvidar.

Day 2,160, 13:29 Published in Argentina Argentina by Dr. Ricardo Vaporeso


"La Guerrilla Polémica y Sensual te esta buscando!!!
Te estarás preguntando: ¿Que mirtha tengo que hacer?"


Asi fue como empezó mi primer estadía en el eMundo. Bueno, en realidad no, pero creo que fue lo más interesante del primer, aburrido, día.
Ahora sí, vamos con lo real. En primer lugar, me encontré con un mapa que, luego de lograr descifrarlo, me trajo vagas imagenes de una Argentina imperialista que jamás existio. Pese a mis pocos conocimientos sobre el juego, no necesité replantarme la vida para llegar a entender que Argentina y América del sur estaban muy cerca de ser sinonimos territoriales gracias a las política de derecha, porque "fachista" es muy fuerte para un primer artículo, de los que nos gobiernan. Todo esto me disgustó bastante y lo hizo un poco más cuando noté que algo similar pasaba a nivel mundial, hegemonías conservadoras, un poquito nazis, daban vuelta al mundo.
El segundo lugar es aburrido, es todo lo referente al juego y como las horas pasaron intentado familiarizarme con la interfaz y todas las novedades que me presentaba.
El tercer lugar es, talvez, lo más interesante. Una pm de alguien que hablaba en nombre de una "Guerrilla polémica y sensual" es claramente más atractivo que las peleas monotonas que me planteaba el juego. Después de investigar, pasearme por el chat y hablar con algunos de sus integrantes entendí quiénes eran, qué buscaban y por qué me parecían tan atractivos. Eran la resaca, y espero que me puedan entender a que me refiero cuando menciono la palabra resaca, de una sociedad de derecha, una sociedad que se aferraba al imperialismo, una sociedad que de sociedad tenía poco. La GPS era esa resaca constante, esa cefalea y todo el dolor musuclar incisivo y visceral, que le recuerda a la derecha todo lo malo que realizo y realiza despues de cada noche. La GPS es una resaca ideológica, son la mezcla de toda la bebida mersa que tomaste ayer y que hoy, aunque intentes olvidar, volverá en forma de vomito para que tu vieja te de algún tipo de represalia y te pida que vuelvas a laburar. Pero está todo bien, porque es en esa mezcla, que te manchó la alfombra un lunes por la mañana, que te vas a dar cuenta de que lo que hiciste no está tan bien, ayudandote a plantear una tendencia al cambio y es en esa mezcla que encontramos todas las opiniones, muy diversas, que mantienen viva una izquierda que busca progresar y lo está haciendo.
Con esta analogía inocua y banal me retiro, espero, no los aburra tanto.