El valor de la unión

Day 2,526, 06:45 Published in Spain Serbia by Sergio21
La unión hace la fuerza. Esto es así. También en política.
¿Para qué quiere un ePaís ocho partidos de centro insignificantes? ¿Para qué quiere un voto izquierdista fragmentado en veinte opciones diferentes? El sistema político de eRepublik enfatiza aún más lo práctico de las convergencias políticas. A las elecciones al Congreso sólo se pueden presentar las cinco primeras fuerzas políticas, que deben incluir al resto en sus listas. Así y todo, las estadísticas siguen siendo sorprendentes: de las más de cincuenta formaciones eEspañolas, sólo veinte cuentan con más de diez afiliados.
La política tiene que ser, ante todo, práctica, y un partido con cinco miembros, si no está en pos de crecimiento, no resulta práctico a la ciudadanía. La solución a este quebradero de cabeza es sencilla: coaliciones, fusiones.

Como presidente de Nueva Vanguardia, soy muy consciente de la necesidad de los partidos pequeños de colaborar para llevar a cabo la renovación política que la mayor parte buscan.
Es por ello que me he puesto en contacto con presidentes de otros partidos para hablar de convergencias políticas. Mientras sean fuerzas con principios y objetivos comunes, que en nuestro caso son la democracia participativa, la defensa del ePueblo y la integración de novatos, ¿qué se puede temer de la unión? Lo que la ciudadanía quiere es una alternativa factible, renovadora, inexorable, común. Hay que apostar por la colaboración. Es la única manera de renovar eEspaña.
Este es el llamamiento que desde Nueva Vanguardia hacemos a otras formaciones políticas. No hablo de una fusión en Nueva Vanguardia, no tiene por qué. Ni siquiera tiene por qué ser una fusión. Simples acuerdos, acercamientos, ya son un gran paso en la creación de frentes comunes.
Un partido, por independiente, tiene difícil crecer. Lo sé y lo estoy experimentando. Por eso, ahora hago un llamamiento a la reflexión.
Nos abrimos a debates, a sugerencias, a enmiendas. Lo que queremos en última instancia es actividad. Acción política que despierte la ilusión que define el proyecto de Nueva Vanguardia y, espero, el de otros partidos en los que se esconden perlas desapercibidas.
Todos tenemos ideas. Pongámoslas en práctica, hagamos política.