El rol de España en la proxima guerra...

Day 1,935, 10:05 Published in Spain Spain by PailosRey

Después de la declaración de Polonia contra Rusia se le suma la de Hungría contra Rusia.

Si el NE húngaro pasa entonces parece que la ofensiva contra China obtiene un mayor vigor, aunque de momento se mantiene sin voto, habiendo pasado ya 8 horas de la presentación.

Suponiendo la aprobación efectiva, al atacar a China con Polonia y Hungría a través de la "Ruta del Norte" y, muy probablemente, con FYROM y Serbia a través de la "Ruta Sur", aumentan exponencialmente las probabilidades de una invasión exitosa.

Ya había hablado de esta nueva guerra mundial en mi anterior artículo:

http://www.erepublik.com/en/article/nueva-guerra-mundial--2224383/1/20

Pero ante la posible avance de la guerra, me parece importante debatir algunos puntos importantes al respecto, más específicamente el rol de España frente a la guerra.

¿Cuales son nuestras posibilidades?

Uno)

La participación activa española frente a China.

Esta opción es sin lugar a dudas la mas atrapante de todas para la gran mayoría de los españoles pero a su vez la más arriesgada.

¿Por qué? No tanto en términos logísticos, ya que seguramente contemos con la cooperación mexico-venezolana para crear un paso a través de Colombia, que hemos demostrado que es factible.

En primer término, seria la coordinación con nuestros aliados de TWO, a fin de no llegar a las apuradas y fracasar en el intento, como la última vez que se intento coordinar con Brasil y USA.

En segundo término, las posibilidades de una guerra de RWs en la retaguardia.

Este punto es el más conflictivo, ya que de por si será un factor clave en la próxima guerra mundial. Lo más seguro que sucederá será ver muchas RW abiertas al mismo tiempo en los países mas importantes de las respectivas alianzas involucradas con el fin de drenar los daños y recortar las primas.

Es aquí donde se desarrollara una parte fundamental de la estrategia contra China, que serán las RWs constantes que TWO deberá afrontar, ya que la diferencia más importante es que los muchos países de EDEN han sido eliminados, por lo que serán capaces de moverse para luchar en las RW más importantes, mientras que el tesoro de China mantendrá un fuerte flujo de mercenarios pagos a fin de degastar la retaguardia de Serbia, Polonia y Hungría.

Y lo mismo corre para España, si hemos de decidir atacar también a China. Tenemos dos países sometidos (Portugal y Canada) que nos proporcionan un gran imperio y bonus completos, pero estamos constantemente luchando en RWs. Y una campaña china nos dejara fuertemente comprometidos en nuestra capacidad de respuesta ante los mismos.

Si seguimos el camino del ataque directo, debemos plantearnos que queremos hacer con estos países. La opción mas racional seria un NAP para con Portugal y Canada, garantizando los bonus 100% para nosotros. Sin embargo, esto choca decididamente con los últimos intentos y más aun, con la voluntad de la mayoría de la población española.

Esta opción es válida, pero no es la que yo consideraría como la mejor para los intereses de España, ya que implica muchos riesgos y pérdidas.

Dos)

La neutralidad.

No participar de la guerra contra China y dejar que nuestros aliados hagan de las suyas y nosotros abocarnos a lo nuestro.

Esta opción es a mi parecer, la peor de todas. No se comenta mucho, pero la he leído y quiero aclararles que de tomar esta decisión, sería nuestra ruina total.

Más que nada, sería una seria ofensa contra nuestros aliados de TWO, específicamente con Polonia y nos pondría como parias.

En esta guerra, es el momento de demostrar el valor español y la voluntad de cooperación y amistad con nuestros hermanos dentro de la alianza.

Además, esta guerra nos brinda excelente motivaciones, dar expectativas a los jugadores aburridos como también lograr el objetivo de destruir a EDEN.

Tres)

Hacernos cargo de la retaguardia en la guerra.

La capacidad diplomática de TWO con CoT y el resto de los miembros de TWO no involucrados directamente en la contienda será clave a fin de lograr mantener las RWs que surjan en la retaguardia apaciguadas y permitir que Polonia, Hungría, Serbia y FYROM puedan enfocarse en la guerra y hacer un buen uso de la bonificación de daño del 10%

Esto implica que España no estará directamente involucrada en la guerra, sino que debería organizarse y movilizar tropas y ciudadanos a Polonia y Serbia particularmente a fin de ayudarlos a controlar las regiones europeas, mientras siguen pegando contra China. Pero demandaría una coordinación estatal constante, a fin de poder ir garantizando la victoria a su vez en nuestras próximas batallas.

Es una tarea sin muchas gratificaciones inmediatas, pero demuestra nuestro compromiso con TWO, garantizando cuidar sus espaldas como ellos mismos han hecho en el pasado.

De esta manera, podríamos garantizar el mantenimiento de nuestros bonus y los de nuestros aliados, además de asistir en la victoria contra China.

Creo que es necesario el debate, ya que de momento no está claro cuál es el rol de España en la próxima guerra. Están mas que invitados a aportar sus opiniones y comentarios!