El prestigio perdido de España

Day 1,480, 05:40 Published in Spain Spain by Duhr

Los tanques siguen circulando a lo largo y ancho de España, y esta guerra aún está lejos de acabar. Sin embargo, la paz con Portugal está cercana y centrarse solo en Argentina será un aliciente para bajarle los humos a los que, cacerola en mano, han irrumpido en la península para hacer sangre de la situación tan lamentable que estábamos viviendo.

La paz con Portugal

España no está para conquistas, muchos ciudadanos españoles son ahora serbios o polacos por una mera cuestión económica, y las FFAA, aunque conservan su espíritu intacto, no son tan fuertes como fueron antaño. Tampoco las milicias, que hacen lo que pueden y no contaron con mucho apoyo en el anterior gobierno.

La opción más sensata es dejarse el alma en reconquistar los territorios y buscar una estabilidad que permita crecer al país y afianzarse, por eso la paz con Portugal, aunque con reservas, está muy bien vista por la ciudadanía española.



Salvo imprevisto, la paz se firmará


Queda un largo camino aún por recorrer, y la imagen española está muy dañada, pero los primeros pasos que está recorriendo el actual gobierno están transmitiendo serenidad y lo mejor aún... están funcionando.

El prestigio perdido de España

Que los enemigos hayan entrado a placer y se hayan subido a las barbas españolas no ha pasado inadvertido en el exterior. Como tampoco lo ha sido el que Polonia y Serbia hayan gozado de prioridad en muchas ocasiones discutibles.



Así nos ve el enemigo, bajo el título "How ONE works?"


Con esta imagen representativa de la alianza ONE, a la que pertenecemos, presentaba un bonito trolleo un prestigioso periódico israelí hace tan solo unos días. Bien es cierto que está visto desde el punto de vista de EDEN, que como enemigo tiene el objetivo de hacer daño... pero es algo que escuece.

Todo aquel que haya vivido la Reconquista y las invasiones en Francia y América sabe que esa no es la posición que debería ocupar nuestro país.

El importante papel del Ministerio de Asuntos Exteriores

Hace tiempo, a este Ministerio se le llamaba el "Ministerio Invisible", aquel que está ahí y no se le ve trabajar, pero por propia experiencia en el Ministerio (hace mucho ya...) puedo dar fe del permanente contacto con algunas embajadas, la asistencia a reuniones fundamentales y el eterno deseo de poner en marcha una red de embajadas que nunca se termina de completar.



Ministerio de Asuntos Exteriores


En esta legislatura el nuevo equipo se ha presentado con unos objetivos muy importantes que exigirán una estrecha colaboración con la Presidencia y el Ministerio de Defensa, y uno de los puntos en los que quieren trabajar es precisamente en la recuperación del prestigio de la nación.

También han remarcado el deseo de informar a la ciudadanía puntualmente de todo lo relacionado a las cuestiones diplomáticas, y eso sería un punto a su favor. El Ministerio no debe olvidar nunca lo siguiente: Un ciudadano informado es un ciudadano comprometido, en tiempos de necesidad no podemos permitirnos el lujo de perder a más gente.