El Paracaidista Melancólico - La travesía del océano!

Day 1,825, 18:37 Published in Chile Cyprus by Bozmaru



Muy cierto es que la prisas pasan y las cagadas quedan…

Cuando en T90 vienen “aliados” a vender daño para D4 en una batalla que puede determinar la perdida de la iniciativa, lamentablemente tiene una sospechosa similitud a la situación de cuando vas al Dentista en la RL con un dolor de muelas infernal y el dentista negocia la tarifa antes de colocar la anestesia.



DrKaban tiene mucha razón en protestar por falta de coordinación y apoyo aliado, sin embargo, tiene alta responsabilidad en fomentar una relación mercantilista con nuestros aliados.

Nuestros aliados por otra parte se preguntan por que un epaís en el exilio que tiene a argentina como gato de espalda vaciando su tesoro, mantiene reservas que no bajan de 1.500.000 clp...

Nosotros mal acostumbramos a nuestros aliados a cobrar por algo que no se debe. Si la batalla es crucial se sabe por experiencia, a través de la historia, que las tropas mercenarias no son ninguna garantía para ganar una guerra.

Mas aun considerando que nuestra gloriosa División 2 a asegurado puntos en innumerables batallas entre grandes potencias, si existiera algo de simetría o profesionalismo en nuestra capacidad de negociación, la factura por servicios sería bastante abultada y contaría con abundantes recursos y recibiría algo de pertrechos.

Pero la realidad es que la División 2 se sostiene a si misma, con camaradería que trasciende a las UM. Tiene una mística de cuerpo que ya se la quisiera cualquier unidad de combate. Puede soporta en una sola ronda a Eden, argentinos, 8 bombas de destrucción masiva, mercenarios y vencer!

Para recuperar nuestros territorios se necesita no solo un mando lucido en estrategia, sino que termine con la nefasta costumbre de hacer comités en la emergencia que resultan en ordenes y contraordenes, mensajes equívocos que confunden no solo a los combatientes de nuestras divisiones, sino que a nuestros propios aliados.

Lo he mencionado innumerables veces, los políticos involucrados en operaciones militares son la formula segura para el desastre.

Seamos honestos, el actual CP no tiene el apoyo político y económico suficiente para fomentar una campaña de conquista de nuestros territorios, a su vez el cierre de las fronteras se ha transformado mas en un imperativo de sobrevivencia política que en una convicción ideológica, sin mencionar que la realidad militar tiene su propio ritmo y necesidades que poco sabe de elecciones.

Después de una interminable fila de gobiernos que terminaron su periodo en forma penosa o simplemente fueron abortados prematuramente, la imagen de los cadáveres políticos putrefactos de sus antecesores esta demasiado fresca para que Karlvon lo ignore y soslaye.

Un CP que vaya por nuestros territorios tiene que asumir que dentro del costo que se debe soportar esta en algún momento sufrir la precariedad y riesgo de quemar las carabelas como dice Dr Kaban.

Advertí en su momento que los efectos perniciosos de la huida a Australia serían mucho más que el aburrimiento… Las perdidas en la D1 al no contar con una política decidida del estado para su sustento y fomento de su crecimiento con fuerza se hicieron sentir en una baja ostensible en nuestra población activa, fue una nefasta coincidencia los sucesivos gobiernos sin vocación de institucionalizar y consolidar las mejores practicas de cuidar a los BB.

Hoy muchas iniciativas privadas y UM han comprendido al fin que lo más valioso es un combatiente activo, por más humilde que fuera su fuerza, si trabaja, entrena y combate todos los días mas temprano que tarde son ellos los que liberaran a Chile del yugo argentino….

Así las cosas el escenario real es que todo el aparato y establichment político se ha transformado en las carabelas que por supuesto ellos mismos no están dispuestos a quemar, auto sosteniéndose y adquiriendo vida propia como un circulo vicioso de intereses, egos y ambiciones que no siempre coinciden con lo mejor para EChile.

No olvidar que el repliegue o retroceso es el movimiento militar donde se requiere mas disciplina para que no se transforme en un sálvese quien pueda…

¿Es casual que los argentinos luego de ir con todo para recobrar la iniciativa inmediatamente la pierdan?

Volver a nuestros territorios como meta requiere un acuerdo nacional y pacto de honor entre todos. Una complicidad que desborde lo racional, nadie se queja si quedamos sin congreso. Por que el congreso no es nuestra patria…

Nuestra e-patria esta cautiva!


Bozz