El pack de Teutoburgo

Day 5,450, 16:25 Published in Spain Spain by Tribunal de la Inquisicion





Corría el año 9 d.C., en un bosque en la actual Baja Sajonia, el legado Publio Quintilio Varo y las legiones XVII, XVIII y XIX eran emboscados y masacradas por las tribus queruscas, brúcteras y angrivarias dirigidas por Arminio (o Hermann) en lo que se pasó a conocer como el Desastre de Varo o la Batalla del Bosque de Teutoburgo.

Cayo Julio Arminio era el hijo del noble querusco Segimerus, un aliado de Roma. Ya desde pequeño, Arminio fue educado en Roma donde mostró un gran potencial bélico y se entrenó como comandante militar, gracias a lo cual obtuvo la ciudadanía romana y ganó el título de Equites. A los 20 años era comandante de los auxiliares queruscos y participó en las Guerras Panonianas.

Tres años más tarde, en el año 7 u 8 d.C, Arminio volvería a Germania junto a Varo, el recién designado gobernador de Germania Inferior, pues el Emperador Augusto consideraba que Arminio era el candidato perfecto para acompañar a Varo ya que conocía tanto a los Germanos como su estilo de lucha. Eventualmente Roma decidió asimilar a los germanos mediante el uso de reinos clientelares donde los jefes enviarían a sus hijos a Roma para ser educados allí y así conocieran las ventajas de la Romanitas usando el ejemplo de Arminio.

Ya en el año 9 d.C. Arminio se dió cuenta de que los germanos no tenían ni las ventajas ni los privilegios que tenían otros ciudadanos romanos, lo que dió lugar a que conspirase con otras tribus germánicas contra Roma, y gracias a su entrenamiento militar romano tenía conocimiento de los puntos fuertes y débiles de los romanos y sabía que los bosques en la zona montañosa de la actual Kalkriese sería el lugar perfecto para dicha batalla. En la madrugada de un tormentoso 8 de septiembre, una larga columna de soldados romanos avanzaba lentamente por el bosque, ralentizados por el barro, guiados por exploradores locales que eran leales a Arminio, y cansados de una larga marcha eran emboscados por las huestes de Arminio mediante una lluvia de proyectiles desde la colina de Kalkriese Berg y múltiples cargas de infantería a lo largo de la columna. Tres legiones, tres alas de caballería y seis cohortes de auxiliares fueron exterminados en la que es por muchos considerada la mayor derrota sufrida por el Imperio Romano, nunca jamás una legión romana volvió a usar los números XVII, XVIII y XIX y Varo se suicidó por la vergüenza sufrida ante tal masacre.

Roma, sedienta de venganza, envió a Julio César Germánico en el año 13 d.C. para enfrentarse a Arminio, eventualmente asestando una final derrota a los queruscos en el 16 d.C. en Idistaviso. Arminio logró huir, pero sus alianzas con las demás tribus se rompieron y fue asesinado por su familia política. Irónicamente su sueño de libertad ante Roma para la tribu querusca se murió al convertirse su sobrino Itálico, quien era leal a Roma, en el nuevo jefe.

-X-

Estoy seguro que ahora os estaréis preguntando qué tiene que ver Arminio con eRepublik, y más aún con los packs. Bueno, vamos a verlo desde éste ángulo: así como Roma gastó recursos en entrenar a Arminio para ser un soldado de Roma, diferentes CPs gastaron recursos para entrenar a, como intentó vender en su momento Dusan, nuestros soldados. En el caso de Roma, esa inversión en Arminio dió lugar a que éste usase los conocimientos bélicos de los mismos romanos en su contra; en el caso de eEspaña, la inversión de packs dió lugar una serie de varios LXX de los cuales una buena cantidad de beneficiarios decidan pelear o no por los intereses patrios según las siglas de aquel que gobierne.

Lo primero de todo, estoy a favor de la idea detrás de la subvención de packs... el problema es que es sólo bueno en teoría. A diferencia de otros ePaíses como puede ser eCroacia que parece actuar con la precisión mecanizada de un reloj suizo, en eEspaña -y que conste que es algo que me enorgullece como eEspañol- es que tenemos una eSociedad muy orgánica, tanto para lo bueno como para lo malo, y por ello, una vez aplicada a la práctica va a ser un desastre, pues hay muchos egos y muchos jugadores que anteponen sus amigos, partido, MU u objetivos personales a su el bien de ePaís. Eso hace entre difícil e imposible que las subvenciones de packs sean rentables para eEspaña, tampoco critico eso que conste, cada uno que juegue como quiera.

Sí, lo sé, los packs ayudan a que tengamos LXX en tierra y ACs en aire para cuando lleguen las guerras reales. Pero igual que Arminio se volvió contra Roma, si mañana entramos en una guerra real, hay una gran cantidad de jugadores que se beneficiaron de las subvenciones de packs que no pegarían un sólo hit (y eso es el mejor de los casos, podrían perfectamente pegar en contra de los intereses de eEspaña si de esa manera ayudan a sus amigos extranjeros) y toda la enorme inversión de packs destinada a ellos iría a la basura y nos podría meter a eEspaña de lleno en un nuevo Bosque de Teutoburgo.





Firmado: eSéneca