Fond on/off

S'inscrire

 

Continuer

Continuer En créant un compte, vous acceptez les Conditions d'utilisation & la Charte de confidentialité
Renvoyer un e-mail.   |  E-mail introuvable ? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Renvoyer un e-mail. E-mail introuvable ? confirmation@erepublik.com
eRepublik - Online Strategy Game

El Ernest vive - Parte 1

1,826 jour, 16:16 de Pura Fruta
eBolivia y Ernesto_Guevara, una historia inseparable.

No hay forma más sencilla de contar a grandes rasgos la historia de eBolivia que contando la historia del Ernest. El Ernest, un personaje que hoy la historia no pierde oportunidad en reivindicar. Para saber cuál es el camino que debe seguir eBolivia hacia su reivindicación como ePaís con su peculiar comunidad hace falta conocer su historia y si es posible justificarla en nuestras acciones hoy, por deplorables que parezcan.

Esta secuencia de artículos puede levantar mucho polvo y aún revivir viejas heridas, sino eEnemistades, entre eBolivia y eArgentina o puede para sorpresa de todos traer una aún mayor reconciliación entre ambos ePueblos, todo depende que tan "porteños" quieran mostrarse nuestros vecinos. Y la verdad espero encontrarme con la cara agradable de eArgentina que una eGeneración me permitió conocer, la misma cara que necesita la frente en alto y ponerse de baluarte frente a la muralla de una deplorable tradición oral que quiso obligar a eBolivia a vestir para el papel de escoria que las ambiciones de un imperio promovió. La pregunta es si eArgentina llegará pronto a tener un proceder más loable que su tradicional, pero pasado de moda, juego patotero que nunca tuvo reparo en justificar medios cuestionables para sus fines expansionistas. Ya la región ha madurado como para dejar de presentar excusas de antaño, hoy toda acción se justifica solamente por el juego de alianzas, el interés por ciertos recursos o el lulz de vencer a un eEnemigo cuando ya se tiene algo análogo a un clásico futbolístico.


Ernesto_Guevara 08/04/2008 - 11/08/2011
Corría el día 308 en eR cuando Ernesto_Guevara se pronunciara por primera vez con una voz en el módulo de prensa. Quien hubiera interactuado con él se referiría a él como un internacionalista. Al menos lo haría tras la creación de eBolivia en eR, iniciativa de la cual él fuera precursor. Ese "ePaisillo" acusado de pretender ser el paraíso del internacionalsocialismo se encontraba incomodamente en el centro de una eSudamérica hostigada por la amenaza TOver de distintas unidades militares de origen eEuropeo.

La wiki de eR reconoce a "Ernest", como popularmente era conocido Ernesto_Guevara, como el primer ciudadano boliviano. El mismo Ernest fue, entre Julio y Septiembre del 2009, héroe de guerra en la batalla por Bolivian Altiplano cuando tocó enfrentarse a la fuerza combinada de eChile y eArgentina bajo la iniciativa del CP de eChile Profeta VI.

Por primera vez, y no por última, eBolivia supo valerse de la diplomacia para enfrentar y aplacar exitosamente la invasión de sus vecinos. Posteriormente en otras oportunidades supo valerse de su economía y su diplomacia para equiparar el daño que conjuntos poblacionales de 10 veces mayor densidad demográfica metían contra ella.

Dos excusas para esta batalla, y hoy las más viejas y trilladas excusas usadas en eSudamérica, fueron las siguientes: "eBolivia es una amenaza para eSudamérica" y "eBolivia es una colonia ePolaca/eNorteamericana". Pero finalmente tales excusas fueron desmentidas y quedó al descubierto la verdadera cara tras el ataque a consecuencia de un poco de protesta civil tanto en eArgentina y eChile. El verdadero interés de la clase gobernante eran los altos recursos de Wood en Bolivian Altiplano para eArgentina y los altos recursos de Grain en Beni y Cochabamba para eChile.

Y es cierto, la amenaza TO sobre eBolivia fue constante, que, cuando no se vio presente se sintió latente. Pero ese es otro tema, tal vez a tratar más adelante.

A la brevedad eBolivia alcanzó un recurso contingente que frenaría a sus vecinos en su intento por obtener estas regiones: la firma de MPPs con potencias de eR, siendo algunos de ellos eBrasil, eTurquía y ePolonia.

Pero, ¿por qué argumentos como "eBolivia es una amenaza para la región" o "eBolivia es una colonia..." serían constantes en cada ataque a eBolivia por parte de sus vecinos? eBolivia era la tierra de las segundas oportunidades, tenía las puertas abiertas para quien tuviera la voluntad de reivindicarse en otro contexto, para quien estuviera hastiado de la forma en que se jugara en el resto de eR y era finalmente acojedora para quien hubiera sido atormentado por complejos entramados políticos que procuraban subyugar a unos a la voluntad de otros. Entonces saltaban todos en la región diciendo que no debía permitirse que eBolivia se constituya en el paraíso del internacionalismo, no si existía el riesgo de que la mentalidad de los que conformaran su sociedad terminara de exceder el juego de republiqueta al cual se había querido confinar a este pedazo de mapa en eR.

Esto ya señala la diversidad que existía entre la población eBoliviana, y sin embargo, de esta hay más para contar. De los menos activos se puede decir, aunque es lógico que a la luz pública se ignore, que había una considerable cantidad de bolivianos RL equiparable a la cantidad de aquellos otros también "menos activos" que en cierta medida participaban de los distintos módulos de eR, salvo la prensa. Me refiero a aquellos que si emitían un voto en día de elecciones y que también jugaban por los intereses de eBolivia y no por los ajenos. Solo el foro de eBolivia registraba 80 usuarios, de 300 registrados, haciendo valer su ciudadanía al menos mensualmente y de estos 80, 40 eran activos semanalmente y 15 a diario.

Y sin embargo, eR por mucho tiempo marcó para eBolivia una población activa de alrededor de 800 jugadores, siendo que al mismo tiempo, en elecciones, por meses y meses solo figuraban entre 50 y 100 votantes. ¿Donde estaba la incongruencia? eBolivia era una granja internacional que, al no tener incidencia en el juego de las alianzas, ofrecía cierta confianza a los granjeros para ser tenida por depósito seguro de la fuente de sus mayores ingresos.

En cuanto a su economía, las guerras ganadas delatan el desarrollo que entre pocos se había alcanzado. En al menos cuatro oportunidades la clave fue la organización de afuera con el financiamiento de adentro. Pero el protagonismo, ¿quiénes lo tenían a fin de cuentas? ¿A quiénes se acusaría de ser una cúpula oligarca? ¿Quiénes serían los acusadores? Esas son preguntas que obligan a presentar a grandes rasgos la comunidad activa, los usuarios tras las decisiones y el porqué de los aciertos y desaciertos.



Lo curioso del que se consagrara como un grupo anti-eArgentina era ser una comunidad con procederes enmarcados en un modelo justicialista, aunque nominalmente en eR nunca llegase a ser como se pretendiera calificar, ni por los eBolivianos ni por ningún agente externo. Hacia afuera se proyectaba la imagen de un ePaís que atacaba los abusos de las hegemonías militares y que denunciara los abusos de las hegemonías políticas y económicas que hubieran alcanzado su supremacía de manera cuestionable. Por dentro la economía en más de una oportunidad mostro ser heterogénea y no seguir una línea de modelos. Lo que se buscaba era el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad; poner el capital al servicio de la economía y esta en gran medida al servicio del bienestar social. ¿Califica la actuación de eBolivia como un afán de hacer internacionalista al justicialismo?

¿Era esto Ernesto_Guevara? ¿Era Ernesto_Guevara la comunidad eBoliviana? ¿Era la comunidad eBoliviana Ernesto_Guevara? ¿Qué fue lo que creó el mito de ErAnJe? En verdad lo que alentó la difusión del mito de ErAnJe fue conservar un juego tradicional dado que se veían las plausibles ganas de dar continuidad a lo que había funcionado y que aún tenía un poco más para dar en vez de arriesgar por lo nuevo. El temor era que se cayera en la era del café, y era un temor justificado, dado que la vida partidaria entre sus altos y bajos se expresaba como una vida en latencia. Los días de las iniciativas habían sido cambiados por el paso lento que, no obligaba una burocracia en desarrollo, pero si el tedio que esta traía consigo cuando eBolivia era enfrentada a consolidar su identidad y organización para ser algo más que un grupo de amigos orquestando un cooperativismo básico y de consistencia oral unicamente.

Hasta antes de ese momento, el protagonismo de la escena política y la conducción de eBolivia lo tenían Ernesto_Guevara en temas de caracter político, diplomático y burocrático; Andres de Santa Cruz en temas de caracter económico, y jesusfbo en temas de caracter militar o de defensa. No era un protagonismo arbitrario, sino mérito de las competencias de cada uno de ellos; y esto hacía sombra a la participación de otros actores que empezaran a cansarse de ser postergados. Entonces, cuando tocaba asumir el juego de la republiqueta mientras se afrontaba la búsqueda de una identidad, el internacionalismo promovido por Ernesto_Guevara, que trajera a eBolivia gente del BOI (Bloque Obrero Internacionalista, actual BOE) de eEspaña, del BS (Bloque Socialista) y el ePJ (ePartido Justicialista) de eArgentina, otorgó al POR (Partido Obrero Revolucionario) la hegemonía política.
El momento que toca relatar, de cuando el POR adquiere la hegemonía en el escenario político eBoliviano, es clave para explicar la actualidad eBoliviana y podemos echar un vistazo a las "consecuencias" de lo que pasó con el POR al poder si analizamos los siguientes artículos, como un pantallazo sin explicaciones de lo que es posible que ningún antiguo eBoliviano se arrepienta: haber convertido a eArgentina en el monstruo de la región. Concluyendo con la presentación de los artículos es probable que la animosidad contra eArgentina se incremente, pero aclaro, ese no es el objetivo, el mismo será explicado en algunas horas. Les dejo los artículos:

http://www.erepublik.com/es/article/el-exodo-boliviano-the-bolivian-exodus-1642678/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/region-amazonica-de-brasil-es-conquistada-por-espa-ntilde-a-1555075/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/conozca-a-bolivia-la-perfida-y-antigua-quot-enemiga-quot-de-la-region-1520576/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/noticias-varias-desde-bolivia-lets-the-bodies-hit-the-floor--1229861/1/20

http://www.erepublik.com/es/article/-ernesto-guevara-plan-de-trabajo-para-la-presidencia-1125967/1/20
 

Commentaires

Pura Fruta
Pura Fruta 1,826 jour, 16:29

Ya la región ha madurado como para dejar de presentar excusas de antaño, hoy toda acción se justifica solamente por el juego de alianzas, el interés por ciertos recursos o el lulz de vencer a un eEnemigo cuando ya se tiene algo análogo a un clásico futbolístico.

Xxrenat0xX  4ever
Xxrenat0xX 4ever 1,826 jour, 17:47

fome :c

Dark Quinlan Vos
Dark Quinlan Vos 1,826 jour, 17:54

Mostro : P

Joshua Morriseau
Joshua Morriseau 1,826 jour, 18:53

Voted and shouted! Ernesto will never be forgotten.

Hiriak
Hiriak 1,826 jour, 21:18

ersnet no se murio ernest no se murio!! que se muera - - - - - la patitia madre que lo pario

no quise poner nombres para evitar discoridias xD

Guvid
Guvid 1,826 jour, 21:21

A great player!

Pura Fruta
Pura Fruta 1,826 jour, 22:20

"como un pantallazo sin explicaciones de lo que es posible que ningún antiguo eBoliviano se arrepienta: haber convertido a eArgentina en el monstruo de la región. "

Les voy soltando frases que resumen el artículo mientras me lo llevan al top.

Liaga
Liaga 1,827 jour, 23:54

Genial artículo, Shaos

Sofia III
Sofia III 1,827 jour, 06:07

Solo sé que el ernest no es más mi amigo y me llamó tovera, a miiiiiiiiiiiiii? Snifes snifes buases.

Juan Bowkly
Juan Bowkly 1,827 jour, 09:30

Interesante, me recuerda muchas cosas, todavía recuerdo cuando yo pensaba que Bolivia era = Ernest.

Podrán relatar esa parte a veces olvidada de nuestra ehistoria cuando toda lqa comunidad se volcó contra Ernest y el POR, em acuerdo q se unieron PDB Y UB para enfrentarlo.

Pura Fruta
Pura Fruta 1,827 jour, 10:14

Es lo que viene en el siguiente artículo, los fails y la caída del POR

Liaga
Liaga 1,827 jour, 10:20

Bowkly, la mejor persona (segun mi opinion) para relatar como era la oposicion anti ernest/POR es yuyujuanpe. Fue con clamper quien acuñó el término ErAnJe. Y fue divertido ver las conspiraciones que se montaba él solo.

R35P3CT
R35P3CT 1,827 jour, 11:19

Censo y Referendum: http://www.erepublik.com/es/article/censo-y-referendum-2160822/1/20

Voted and Shout

Juan Bowkly
Juan Bowkly 1,827 jour, 16:48

Liaga, la misterios desaparición de clamper nunca me la compré...o lo atropelló un camión y prrrrrrrrfl...o estuvo encubierto entre nosotros por mucho tiempo o quizá todavía lo está.

Pura Fruta
Pura Fruta 1,827 jour, 20:29

Muchas desapariciones son misteriosas: Odei, Pavka, SirLouen, etc...

Emiliosis33
Emiliosis33 1,828 jour, 06:24

impecable

Perucho Trucho
Perucho Trucho 1,828 jour, 12:31

Para resolver esos mistérios hagan lo que lá poli hace... Preguntensen, quienes se beneficiáron de sus desapariciones? A nombRe de quienes estaban los seguros de eVida?

Pura Fruta
Pura Fruta 1,828 jour, 12:55

Militantes de AS es lo último que fueron algunos de ellos.

Guille V
Guille V 1,832 jour, 12:39

Ernest vive en el pueblo la p... madre que lo pariO!
Que buenas epocas, un groso el Ernest

 
Publier ton commentaire

Qu'est-ce ?

Vous êtes en train de lire un article écrit par un citoyen d'eRepublik, un jeu de stratégie multijoueur immersif où l'on retrouve des pays réels. Créez votre propre personnage pour aider votre pays à atteindre la gloire et devenez un héros de guerre, un grand journaliste ou un magnat de la finance.