De trompas y trombón

Day 2,525, 21:07 Published in Argentina Argentina by Orgaznomurio


Tercer entrega de "Temporada de Relatos".

1. Fiesta de bienvenida a un cronopio
2. Juan, Medran, Bucastor y Timpanero

Como no estoy en condiciones de introducir(los) a lo que escribo, solo espero que si entra, toque alguna cuerda sucia y olvidada. Y si lo disfrutan, mejor ?)




De trompas y trombón

- La poesía tiene un fin benéfico, que es elevar el estado general de las cosas -. Recordó mientras apoyaba la cabeza en la almohada.
Cerro el coleccionable de poesía que llegaba todos los martes con el periódico de Orgaznomurio. Las ultimas paginas le habían dejado estelas de color naranja pálido dando vueltas en la cabeza, eran agradables y no atinaban a disminuir su intensidad. Le dio un ultimo beso a su ramo de flores envuelto en seda, lo dejo sobre la mesa de luz, custodiando al pequeño libro, y relajo cada musculo.
Sonaba un trombón de acordes graves y tal vez torpes, de compás cortado, como asimilando el caminar de un elefante que siendo ya gigante, todavía podía crecer.
Un hilo de aire caliente acaricio su espalda y fue tan placentero que las nubes grises que cubrían el cielo del campo abierto contrastaban con su calidez; y con el naranja de lo que parecía ser la inmensa carpa de un circo, oscilante, a merced del viento pero firme desde abajo.
Era ese lugar el que le gustaba tanto; lejos de sucumbir en las tormentas, se acomodaba, flexible, y lejos de entregarse a las vicisitudes de su entorno, gozaba de encontrar motivos para ejercer la reinvención.
Por mas que tratara de anticiparse a lo que vería dentro, lo recorría la emoción de saber que algo poco esperado lo esperaba. Se acerco todo lo que pudo, el sonido del trombón retumbaba y algunos platillos verticales le seguían el ritmo. Empujo la pesada lona que colgaba y ejercía muy bien su rol de puerta. Si bien la luz lo encandilaba y el sonido le aceleraba el corazón, puso sus sentidos a la expectativa de una gran paso a otra condición, al siguiente paso, mucho menos agradable, pues ya estaba boca arriba, despierto, y convencido mas que nunca, que tenia que viajar.




(...)Bom Bom Bom Bom
tish tish...
Bom Bom Bom Bom
tish tish(...)