Crónica Sobre Periodismo por Encargo y para Llevar

Day 2,012, 13:55 Published in Spain Spain by Espaugyl



Lo confieso, soy un Corresponsal de Guerra de ideas claras al que algunos tachan de contradictorio, sin ver la coherencia que hay en mi proceder profesional. Un Corresponsal de Guerra ha de informar sobre lo que acontece en el frente, hasta ahí todos de acuerdo, pero el frente es un lugar peligroso en el que hasta muere gente, por lo que de poco podría informar si mi preciada eVida acabase por encontrarme tropezando con balas de esas que vienen con tanta velocidad y prisas. Es por esto que, por celo profesional y no otra cosa, he estado bien a salvo mientras a todo el mundo le daba por estar día y noche matándose a mansalva, como si hubiese una competición de quién mataba más y mejor.



Las balas son simpáticas y seguras, lo que nunca me ha gustado es la velocidad que cogen


Durante esos días, mientras me intoxicaba etílicamente y me rascaba tranquilamente la zona baja y colgante de mis gónadas pares sexapílicas, me he preocupado al reflexionar sobre un hecho que me ha acaecido… realmente me he preocupado incluso por reflexionar, ya que siempre me ha sonado a volver a hacer flexiones, y soy muy de reservar fuerzas por si tengo que escapar de algo o de alguien, sea Admin de la GestapoeRepublik o mero acreedor impaciente.

El motivo de mis desvelos, propios del alcohol más metílico que etílico, que no soy de despreciar los buenos precios en detrimento de mi salud, ha sido un concepto que me ha surgido peligrosamente de entre las neuronas cual piraña hambrienta en un bidé, algo que he relacionado a raíz de un encargo que me ha surgido por parte de un incauto, que creyó que escribiría algo en forma normal y comedida. Pero vayamos al extraño concepto: La libertad de prensa.



Animal de compañía que sólo se recomienda que viva en un bidé si este se halla en el cuarto de baño de Hans, el invertido Admin de la GestapoeRepublik, o en el del AdmindFuhrer Halesius tras timar con las Orgs en una competición


Para mí el ser humano, incluso el eCiudadano medio, tiene el derecho inherente a gozar y disfrutar de la libertad de prensa. Yo siempre he sido un firme defensor de este derecho, y sé, y mi hígado me da la razón continuamente, que sin la libertad de prensa yo no sería yo, igual sería él o aquel, e incluso podría ser hasta respetable… por eDios. En toda casa, en todo sótano, en todo dormitorio y en todo cuarto de baño debería haber una prensa, la eVida sería mejor y más placentera así. Porque ¿existiría el néctar de los eDioses, el etilismo medicinal que practico o los cantos regionales si no existiese forma alguna de prensar la uva libremente? Pues todos estos fundamentos filosóficos de Occidente y alrededores, todas estas cuitas, me surgieron en momentos de alguna sobriedad a raíz de lo siguiente.



Concepto espaugyliano de la libertad de prensa: Todos tienen derecho a tener una y usarla


El hecho fue que, siendo mis bolsillos holgados para “coleccionar” cosas distraídamente, pero estrechos para dar salida a cualquier forma pasada o futura de pago o promesa de ello, ideé una cultural manera de tener algún ingreso más honrado de lo normal.

Cierto periodista, persona de lo más humana y educada, me pidió una entrevista para su publicación en relación a mi nueva forma de intentar pagar facturas. Siendo como soy una persona de principios variados y cambiantes, me negué a darle tal entrevista, es decir, se la vendí, pero el periodista en cuestión que, el pobre, tiene ética (aún recuerdo cuando todavía tenía de eso… fue antes de que enfermase y pidiese una orden de alejamiento), preguntó a cierto implicado en mis declaraciones si le importaba que se le mencionase y él, gran ex ePresidente especializado casi al 100% en hacer amigos, se negó a dar su visto bueno.

No soy de trabajar en vano, de hecho es vano intentar hacerme trabajar, así que, para una vez que lo hago, no estoy dispuesto a tirarlo todo a la basura sin intentar sacarle algún rendimiento, por lo que paso a publicarlo para que mis lectores (sí, creo que tengo dos, por eso uso el plural) valoren si había o no motivos para que tan económico y melenudo ex ePresidente vetase lo que vetó.




AUMENTA LA OFERTA CULTURAL DE Erepublik

Recientemente ha sido inaugurado un original museo en eRepublik: El Museo de ePresidentes Olvidables. El director, dueño, taquillero y guía del mismo, un conocido Corresponsal de Guerra a tiempo parcial, nos explica el porqué de este despropósito.

-Son 150 ESPs, por favor- nos solicita Espaugyl nada más entrar en el cuartucho previo a su dormitorio.

-Pero... ¡si es una entrevista!

-No sabe cuánto lo siento, creí que era un visitante y no un compañero de profesión. Pues son 1.150 ESPs entonces, las entrevistas las cobro a 1.000, si fuese una fémina me portaría como un caballero y no le cobraría nada... monetariamente, se entiende.

-Tenga- desembolsé- Pasemos a la entrevista. ¿Cuál es el motivo para abrir un museo con semejante temática?

-Las deudas etílicas, para qué le voy a mentir. Al parecer alguien se chivó a la cafetería del eCongreso sobre mi respetabilidad deudora, por lo que tuve que salir por piernas antes de que me las partieran. Pero, como al irme me traje algunas cosillas accidentalmente, he decidido ser una fuente imprescindible en el panorama cultural y sacarles una rentabilidad. También así evito que me priven de mi legendaria movilidad de escape por estar escayolado... igual hasta lo pago todo.

-¿Y qué podrá admirar la eCiudadanía en este museo?

-Acompáñeme y se lo muestro, joven... por cierto, son 100 ESPs más por visita guiada.

En la Sala Número Uno, y única, se muestra una variopinta exposición de objetos de algunos de los peores y más olvidables ePresidentes de eEspaña.

Esa masa informe de rizados pelos roqueros es parte de la última muda que sufrió Tritius en uno de sus arranques de pelos, a dos manos, cuando se sentía traicionado o no comprendía porqué no conseguía hacer amigos y perdía territorios a pares.



Masa informe capilar del ex ePresidente Tritius


A continuación, ese aparato de alta tecnología, es la percha de alambre de Moreno1994, con la que día sí y día no intentaba conectarse a una WiFi cualquiera subiéndose a una farola mientras eEspaña derivaba hacia precipicios variados con el timonel desconectado.



Alta tecnología WiFi del ex ePresidente Moreno1994


En esa urna del fondo está el legado de Ienne antes de salir corriendo como si la GestapoeRepublik hubiese irrumpido en el ePalacio ePresidencial con un chocopunto candente.

-Pero... si no hay nada, la urna está vacía.

-Precisamente.



El legado de la ex ePresidente Ienne


Y por último, aunque me he cuidado mucho de no poner el nombre del ePresidente en cuestión para evitar peligrosas invocaciones, puede observarse en esa urna una Org aparecida como por ensalmo en la mesita de noche del dormitorio presidencial. Un hecho paranormal, dicen.

-¿Y eso de la invocación?

-Pues porque dice la leyenda que si dices cualquiera de sus nombres (dos oficiales, de sus multis ni hablo) se aparece en el módulo periodístico para dar versiones contradictorias no pedidas sobre su aburrida eVida e intentará de nuevo el Milagro de los Carbones y las Nieves.

-Será el de los Panes y los Peces.

-Pues no, caballero, me refiero al de los Carbones y las Nieves, porque intentará que lo negro sea blanco y a la inversa.


Tras esta interesante visita guiada, en la que este periodista hubo de desembolsar otros 100 ESPs por ser guiado hasta la salida, animamos a la eCiudadanía para que no acuda a este nuevo museo, memoria viva de algunos ePresidentes Olvidables.




Desde la taquilla/cama/almacén de pelusas ombligales, se despide este censurado Corresponsal de Guerra museístico que echa en falta acosar sanamente las turgencias de alumnas, monumentos congresuales o cualquier jugadora lantánica de paridades en su sitio.


Espaugyl