CARTA ABIERTA DE UN INDEPENDENTISTA

Day 203, 07:33 Published in Spain Spain by Xavier Andreu Nin

A título personal hoy he decidió excepcionalmente escribir este artículo, en español o castellano, porque este es una carta abierta a todos los ciudadanos españoles de erepublik. Lógicamente no traduciré la misma al catalán porque sería legitimar una cosa inexistente llamada bilingüismo natural. A excepción de una pequeña minoría de personas, donde los progenitores son de culturas dispares, uno sólo tiene una lengua materna y lo demás son lenguas adquiridas. Como puedo asegurar que todo catalanoparlante entiende al 100% este artículo, no será necesaria una traducción.

Estoy seguro que este artículo no modificará en nada el pensamiento del 95% de ciudadanos españoles de erepublik, pero quizás pueda llegar al entendimiento de algunos de ellos, la privación del derecho de los pueblos a escoger libremente su destino colectivo, es una limitación básica de la democracia.

Quiero desmentir la percepción que se tiene que el independentismo se sostiene principalmente sobre bases económicamente favorables, el independentismo se sostiene sobre una de las bases humanas más importantes, los sentimientos. Un pensador con estado dijo una vez: “la patria está en los pies y en la barriga”, y otro pensador con nación sin estado le contesto: “el día que no tenga estado, descubrirá que la patria está en la cabeza y el corazón”.

Los sentimientos no tienen fórmula ni ecuación, por tanto que pese que la lógica del señor Aisac (alcalde de Barcelona, Catalonia) nos diga que mejor es estar en España, y pese a que España nos diga, te daré la luna…. Los independentistas, siempre, siempre, siempre, desearemos construir nuestro propio estado.

Quisiera informar que hemos llegado aquí para quedarnos y montar nuestro objetivo en el juego sobre nuestra base soberanista, es tan aceptable y legítimo como cualquier otro objetivo. Sabemos perfectamente que hemos importado un pensamiento del exterior, pero como jugadores que somos, sabemos también que tenemos ese derecho. Detrás de cada ciudadano en erepublik hay una persona y detrás de ella un pensamiento. Quiero recordar y exigir que todos tenemos las mismas libertades, tanto los veteranos como los nuevos jugadores.

Desde nuestro pequeño periódico animamos a todos los jugadores españoles de erepublik a superar sus miedos y sus complejos, aquí y en el mundo real, a la democracia no se le pueden poner límites, si no, no es una democracia completa. Desde que el hombre existe no hay nada indivisible, no hay nada eterno, no hay nada imposible, las cosas están y estarán siempre en continua transformación, a voluntad del mismo hombre.

Los independentistas dels Països Catalans sabemos muy bien que es democracia, por eso apostamos por aceptar que mientras no seamos una mayoría no es factible imponer la independencia, pero ¿Si somos una mayoría, vosotros apostaréis por nuestra independencia? sencillamente creo que no, ya que tenéis madera del peor nacionalismo, que es aquel que obliga a los demás a ser como vosotros queréis que sean y estar donde vosotros queréis que estén. Lamentablemente construís vuestras justificaciones sobre una bases carentes de democracia, olvidasteis que democracia significa, poder del o para el pueblo.

El editor jefe;