¡Toma solo lo mejor del sol!

Day 2,679, 19:22 Published in Peru Peru by Farid Hoyos


Buenos días, es esta primera edición les hablaré acerca de un problema que se vive en todo el mundo, y que pocos conocen en el Perú. Este problema no está relacionado al eMundo.

Hablo del problema de la radiación ultravioleta(o UV). Así como el calor que se siente en todo el Perú a pesar del fin del verano, los rayos UV también han aumentado.

Esto es gravísimo, ya que produce cáncer de piel si no te proteges adecuadamente.

Es esta edición les informaré más para difundir este mensaje que, en nuestro país, es tomado como un tema de menor importancia por el estado peruano, algo que no ha ocurrido en países más avanzados(sobretodo más avanzados tecnológicamente), como Estados Unidos y Canadá, donde tienen una aplicación para informar el tiempo que debes mantenerte bajo el sol sin sufrir daño.

PREVENCIÓN
La manera de prevenir es la siguiente:

-Usar sombrero o gorra
-Usar protector solar
-Usar sombrillas
-No exponerse al sol por mucho tiempo
-Cubrir mayor parte de nuestra piel

Si cumples con eso no tendrás que asistir a una clínica de neoplásticas en el futuro, ni condenado a permanecer bajo el sol.

Acerca del tiempo de exposición al sol: eso depende del tipo de piel, si tienes piel blanca, máximo 11min y si eres moreno, máximo 21min.

La mejor forma es cubrirnos con ropa, aunque resulte molestoso debido al calor.

También podemos alimentarnos de una buena forma. Para combatir el cáncer de piel, debes consumir vitamina D, que generalmente se encuentra en pescados, como el atún.

SENAMHI EN MARCHA
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú(SENAMHI) ha estado alertando a través de facebook sobre el aumento de radiación UV en el Perú, pero lamentablemente sólo tiene información de algunas ciudades.

Pronóstico de radiación UV para el 23 de marzo del 2015:



Les recomiendo la aplicación "dminder" que indica la radicación UV en tu ciudad, si bien, no es exacta por medidas satelitales, te brinda información muy cercana a la real.

No dejemos vencernos por esta terrible enfermedad.

¡Saludos!