¿Qué gana España provocando a Portugal?

Day 4,010, 08:33 Published in Spain Portugal by Langulho


¡Españoles! ¡Españolas!

¿Cómo va la vida? Pues ya veis, uno que se daba por muerto va y le da por resucitar. Cosas que pasan. Años cogiéndole el gustillo a lo de azuzaros para echar unas risas y luego vais y os hacéis amigüitos nuestros. Pero oye, habrá que asumir que los tiempos cambian e intentar sacar en limpio si la pacificación nos convino a todos o si pueden cundir más otros caminos.

Si algo aprendí en estos años es que los buenos trameros acaban por mandar más que las visas. Y en eso tenéis excelentes ejemplares por vuestras tierras. Una de ellas ocupando el sillón ministerial que más le cunde. A veces trabaja de cara, pero la mayor parte del tiempo por la espalda. Como buena hacedora que es.





Eso sí, esas virtudes no tienen por qué ir siempre a la par de su acierto. Y ahí es a donde quiero ir, toda vez que ya se me pasaron los síntomas de anti-españolitis aguda y disfruto de buena salud.

Para quien no se haya dado cuenta: ePortugal colaboró activamente en la defensa de la integridad territorial española a lo largo de estos últimos meses. Se mantuvo cierta sintonía, labrada por viejos y nuevos jugadores, que supieron ver la necesidad táctica de cooperar y un compromiso estratégico que proteger: el de hacer de la Península Ibérica un fortín inexpugnable. El beneficio compartido, a nivel geopolítico, multiplica la suma del daño de cada uno de los países. Es un hecho, hablan los hechos.





Para quien no lo sepa: hay miembros de la comunidad española, algunos en el Gobierno, que llevan tiempo maquinando en los bastidores una guerra diplomática contra Portugal, divulgando fake news, medias verdades, verdades torcidas y ocurrencias varias. Buscan debilitar nuestra posición dentro de Asteria y entre los países de su órbita.

Quien lidera esto quiere reavivar el conflicto ibérico y volver a la gresca. Algo que contentaría, por cierto, a una parte de la comunidad portuguesa.

Tocará pensar entonces: ¿es lo que queremos? ¿quién gana con esto? ¿cuál es el plan?





Cuando se pone un ventilador delante de la mierda, acaba salpicando a todos. Quien tenga dudas, que pregunte a nuestros representantes. O que comente lo que le plazca en este artículo.

Ha costado mucho cambiar la mentalidad imperante de guerra eterna entre nuestros países. Varios gobiernos de España y Portugal se destacaron por ser más valientes que sus predecesores al sellar una paz necesaria.

En mi opinión, es hora de desenmascarar a los mezquinos. Si quieren realmente guerra, que lo digan. Ahora bien: ¿qué es lo que quiere la comunidad española?