[eV] Sobre el PNA Cuba-Finlandia (o como hacer fratricidio por Cuba -según el gobierno-)

Day 2,736, 15:44 Published in Cuba North Korea by Demonaire


La siguiente editorial será corta y es solo para dejar una posición frente al pacto de no agresión firmado entre Cuba y Finlandia.

Como todos sabemos, un pacto de no agresión es una excelente herramienta diplomática para conseguir la liberación de un país y permitirle al mismo retomar nuevamente la dinámica política en una comunidad. Un pacto de ese estilo, si está bien negociado, tiene igualmente el objetivo de brindar una oportunidad de unidad nacional para continuar trabajando en pos del desarrollo y del progreso.

Por ende, que Cuba y Finlandia firmen un pacto de no agresión, en cuanto a la forma y en mucho de su contenido, no es, ni mucho menos, un acto de traición o de abandono gubernamental. Por el contrario, si aceptamos que las mejores guerras son las que no se pelean, entonces es obvio que una guerra donde se recuperan dos territorios sin disparar una bala es una gran victoria.

Ahora bien, una postura histórica para el pueblo cubano es no aceptar bajo ninguna excusa o motivo que un territorio nacional sea cedido. Y eso ha sido así desde que el gobierno de Vihesito inauguró dicha política de arrodillamiento frente a potencias extranjeras, y que es muchísimo más lamentable cuando han habido gobiernos (como el de Porky) que garantizaron nuestra soberanía total a punta de sutiles mecanismos diplomáticos. Pero AÚN EN ESE CASO puede entenderse que, como país vencido en guerra, tengamos que aceptar la cesión así sea de manera temporal.

Sin embargo, lo que, en cambio, es inaceptable, es que, además de la cesión indeseada, el gobierno cubano acepte actuar como lacayo finés y pida a los cubanos pelear por el colonizador en una rebelión abierta. No es un tema menor, por supuesto, desde que el mismo resultado esperado en dicha rebelión se consigue igualmente con el Gobierno de Cuba no estableciendo posturas a favor o en contra del irredentismo (y claro, no brindando tampoco ayuda económica ni militar) y dejando que la fuerza militar finesa y la de sus aliados se encarguen de conseguir una fácil victoria. Lo máximo que recibirían sería una crítica al gobierno por no apoyar esfuerzos (crítica que se hubiera contrarrestado con el pacto negociado). En vez de eso, el gobierno se muestra como uno que prioriza los intereses de Finlandia por encima de los de Cuba y que prefiere dividir nuevamente el país si eso le sirve para decir "Miren, nosotros hicimos un buen gobierno.".

Ahora, tenemos un gobierno que nos muestra este lamentable espectáculo:


Las rebeliones (RW) son alzamientos populares liderados por facciones del pueblo cubano que quieren pelear por la libertad del país. Si el gobierno no desea apoyarlos, lo mínimo que puede hacer es respetarlos. Pero si en cambio prefieren lanzar la lucha fratricida de siempre, entonces después no esperen que la gente más adelante les responda un llamado para defender o para pelear por Cuba, con lo cual terminamos siendo más débiles y con ello más propensos a ataques foráneos.



En fin, nada nuevo bajo el sol: revolucionarios y libertarios de dientes para fuera. Pero eso da para otro artículo.

Cordial Saludo.