La razón II Edición
ElT8NY
Periodistas colaboradores en este artículo:
Demonarie
pourlemerite
WencesCirilo
Buscamos más personas que quieran aportar con artículos quincenales sobre cualquier tema, cualquier consulta por PM o en los comentarios, también buscamos ayuda con la parte gráfica y traducción a otros idiomas.
Agregamos que todo lo que se gane por endose se gastará en la republicación en otros países, en caso de que no fuera suficiente se acumulará para la siguiente edición. Hoy contamos con 160cc de base, cuanto más endose a más personas podremos llegar.
Por último aclarar que los periodistas que ayudan al diario trabajan de forma totalmente VOLUNTARIA y nos ayudan a brindar este material a la comunidad, no cuesta nada pasarse por su diario y dejarles un sub.
Shout:
La Razón II Edición
http://www.erepublik.com/en/article/2519295/1/20
V+S+Shout+Endose
Comments
Poleau
Queda muy buena la edición!!!
Felicitaciones a los ePeriodistas!
Votado, endosado y shouteado.
[removed]
Sub-Pole no reclamada
Votado + Suscrito!!!!
endosado
o7
V + S
Buena la edición!
Votado! muy bueno como siempre!!
votado.
A mi me gusto. Los articulistas expresaron no solo puntos de vista sino tambien sentimientos que compartimos todos los que vivimos la historia. Hoy tenemos adversidades pero mañana seran la experiencia que nos permitiran seguir adelante.
Me gustó. Lo voto porque es el único artículo que habla del tema yendo al grano a lo que importa sin cosas partidarias; somos un epaís y hay que hablar como tal.
En mi periodico tengo una articulo que va de geopolitica. Estoy buscando gente que lo lea y me haga criticas para mejorarlo en proximas entregas. Aqui dejo el link:
http://www.erepublik.com/es/article/titulo-un-vecino-que-nadie-quiere--2519262/1/20
votado y shouteado, gracias por dejarme participar!
este periodico esta lleno de uruguayos y gatos
Te gustan los gatitos no? 🙂
tl
V
votadooo!!
Te lo voto, me suscribo y te lo endorso.
Me gustan los periodicos que me entretengan y me den un rato de lectura.
Muy bueno
A ver si me animo y te escribo ya algo
Gran trabajo. Quiero responder unas cosas al artículo de Demonaire.
1. Coincido, y así lo he hecho saber en los debates que se han mantenido sobre la implantación de una dictadura de protección, en que el carácter heterogéneo en cuanto a nacionalidades de Cuba es una barrera para implantar dictaduras de autoprotección. Además de esto, las diferencias entre los partidos hacen que no haya una estabilidad política suficiente para llevar adelante un sistema dictatorial-presidencial en el que el CP reciba la dictadura cada día 6. Creo que hay un grave riesgo de rebelión, es decir, que el CP no entregue la dictadura.
No obstante, y he aquí el punto al que quiero llegar, esto no significa que no se pueda instaurar una dictadura. Si hubiese, y lo hay, una persona del extranjero interesada en implantar una dictadura en Cuba con su propio dinero y sólo tras la aprobación del pueblo cubano, persona que ha apoyado en repetidas ocasiones a Cuba, que cuenta con una dilatada trayectoria política, siendo ahora mismo CP en un país, que tiene contactos que pueden beneficiar a Cuba, y que, y esto es lo más importante, está por fuera de las disputas internas que en Cuba pueda haber, dado que no ha formado parte de la comunidad, aunque sí está en contacto constante con ella; si se diesen todas estas cosas, como se dan, entonces creo que sí que existe la posibilidad de una dictadura de autoprotección en Cuba, en la que el dictador, como ha propuesto, sea un mero mensajero del congreso y el Gobierno, haciendo lo que estos entes decidan y manden.
2. Respecto al tema de las ciudadanías, es una realidad lo que señalas, pero yo prefiero verlo desde otro prisma. Un problema histórico que ha tenido Cuba ha sido el de la escasez de ciudadanías. Implementando un sistema de ciudadanías mediante dictadura, siempre garantizando que sean personas de confianza a las que se pueda pasar la dictadura y vayan a devolverla, podremos subsanar esta carencia que siempre hemos tenido..
Sigue..
..Además de que podríamos tener CS ilimitadas aún estando sin Congreso. Repito, es evidente que, si esto se quisiese llevar adelante, haría falta una confianza total en la persona a la que se fuese a pasar la dictadura, es decir, que sea conocida por varias personas cubanas que garanticen la fiabilidad de esta persona.
3. Efectivamente, dichos oros se pierden, pero hay que detallar que esos oros no son algo fijo. Este mes no tendremos congreso, y por lo tanto no tendremos dichos oros. Por otro lado, la dictadura no tiene por qué se costeada con fondos estatales si hay una oferta firme como la que hay. Oferta que, dicho sea de paso, incluye la inversión de elevadas cantidades de dinero en favor de Cuba, dinero que se utilizará para firmar MPPs, costear campañas, planes sociales y para jugar en el MM y conseguir beneficios.
4. Respecto al tema de las CO, si bien es cierto que es lo que mueve el mundo, hay que decir que hay un aspecto que juega en contra, tanto de quien intenta una dictadura como de quien se defiende de ella, que es el hecho de tener que moverse de UM para pelear a favor o en contra de esta. Si bien es cierto que hay muchos soldados que están continuamente en movimiento, de UM en UM, para luchar en las distintas coups, también es cierto que mucha gente, sea por vagancia o desinterés, rechaza abandonar su UM, por lo que a veces por mucha CO que se ponga es imposible conseguir el resultado que uno busca.
Nikola.
De por si el primer numeral, al que intuyo que usted le resta importancia, es precisamente el factor crítico de todo este tema. Porque la posibilidad de que "el CP no entregue la dictadura" derrumba todos los demás planteamientos: el del perfil del dictador, el de las ciudadanías ilimitadas y el de los oros.
Una dictadura implantada en un referendo en donde el poder decisorio es mayoritario no es conforme a la soberanía popular, es solo una confirmación de la tiranía de las mayorías, y como dije en el pasado: ni siquiera si la aprobación fuera unánime se lograría representar dicha soberanía popular (sacado de Rousseau) porque es una decisión tomada en un punto contextual en el tiempo, contexto que va a cambiar desde el día siguiente a la toma de la decisión.
Y la persona propuesta puede ser una santa, un ángel caído del cielo, la persona más bondadosa jamas vista... pero ante ella va a tener un poder absoluto que, por ser como es, es corruptor. Encima, si entramos al punto de evaluar el juicio de ustedes para tomar decisiones, Sp0ke también había demostrado ser una persona que ponía el hombro por Cuba y de cualidades maravillosas para gobernar el país, así nos fue. Y como él, el Nuevo Mundo está repleto de ejemplos de personas en muchos países que se comportaban como mansas ovejas para luego mostrar sus colmillos de lobo. "Avatares y nombres vemos, ¿corazones?... no sabemos"
Pero remato con lo siguiente: digamos que toman la decisión de instaurar una dictadura de protección. En ese caso, pienso que se les está escapando algo muy importante: erepublik.com/en/military/battlefield-new/62900
Australia tomo la misma decisión que ustedes piensan tomar, la planearon con su comunidad (que es el doble de grande que Cuba) y la lanzaron con gordas ordenes de combate, pero Xenthus y su Black Spectra les arruinaron totalmente esa idea de "protegerse", y perdieron los 200.000 pesos y lo que sea que hayan gastado en OC, cuando pudieron defender la democracia
Demo, no sé si es porque lo leíste por encima, o decidiste obviarlo, pero en ningún momento le resto importancia al primer numeral, coincido en que es el factor clave, y de ahí mi propuesta de que sea alguien externo a Cuba.
Por otro lado, más allá de lo que pueda decir Rousseau, que está muy bien para la vR pero esto es eR un juego con sus reglas propias, si se vota instaurar una dictadura creo yo que siempre existe la posibilidad de votar terminarla.
Luego, la persona no la propone Cienfuegos ni nadie, la persona se acerca, se interesa por nuestra situación, y nos propone el plan. Nosotros no la elegimos. Los riesgos del poder absoluto están siempre ahí, y tan sólo hace falta tener 200.000 CC en la ORG para que un CP tenga la tentación de darle al botón rojo. Además, perfecto que hayamos errado en el pasado, pero eso no hace que nuestro voto cuente menos, ni que nuestras propuestas valgan menos. Eso lo tendrán que decidir los cubanos.
Siguiendo con lo que decis, no podes comparar la situación australiana con la cubana. Australia tiene un problema con Spectra, la UM más poderosa de España, que de por sí sola tiene más daño que toda Cuba. No hay ninguna MU en Cuba con el potencial militar suficiente para frenar una dictadura de autoprotección si el resto de Cuba pega a favor. Claro que existe el riesgo de que no se triunfe, todo en esta vida conlleva un riesgo, pero con buena organización es un objetivo más que asequible.
Las medidas que propones para defender la democracia están bien, pero son insuficientes. A día de hoy países como Cuba son caramelos para los VISA con ansías de medalla. Si Cuba se queda en democracia está condenada a que, tarde o temprano, alguien intente instaurar una dictadura. Entonces volveremos a la situación de la que acabamos de salir, y todo el esfuerzo habrá sido en vano.
Una cosa es tener principios, y otra es ser realista. Con la implantación de las dictaduras los países chicos que no hagan una son objetivos fáciles.
Si es cierto que GAMA está detrás de Cuba, el proceder de ellos muy seguramente va a ser el mismo que tomo Black Spectra, siéndoles muy fácil mantener la democracia para ellos lanzar el siguiente golpe hostil. Pero considerando su opinión de que los oros parlamentarios son despreciables, supongo que perder 200.000 pesos + OC en esa hipotética campaña sencillamente le sudaran.
GAMA no está detrás de Cuba, Spoke estuvo detrás de Cuba y GAMA le apoyó. Una vez se cansó Spoke la dictadura estaba destinada a caer. Prueba de ello fue que ni siquiera lucharon para mantenerla.
Respecto a los oros, le repito, estar en democracia no es garantía de tener esos oros. Respecto a los 200.000 CC más CO, como ya dije, la propuesta que hay sobre la mesa es que quien aspira a ser dictador pague de su bolsillo la coup y la campaña. Cuba no le va a pagar una dictadura a alguien de fuera, pero si esa persona la quiere hacer, pagar él mismo, y convence a los cubanos de que ese es el camino adecuado, me parece una salida más que factible.
Tesla
¿Donde se est{an produciendo los debates para una dictadura democratica?
Hasta la fecha no he sabido de ninguna instancia de estas
Por cierto, yo estimo que es mejor hacer una rotación aunque sea entre cuatro o cinco personas honradas de los principales partidos, a que entregemos un cheque en blanco a un extranjero que no podrá comunicarse con nosotros fluídamente, que privilegiará a su comunidad de origen y que puede ser fácilmente influencia por una facción o incluso personaje interno de cuba como pasón en la forma en que Coco, influenció a Porkys quien le creyó a pies juntillas, y después a Spoke que dió fe de todo loque le dijo coco, quien a su vez tenía ambiciones personales de facto detras de toda esa estrategia maquiavélica
Que hemos tenido guerras intenstinas entre "", por nimiedades, es cierto, pero es hora de madurar sino no tiene mucho sentido
No estoy de acuerdo. El eGobierno debe ser llevado a cabo por eNacionales y no por un eExtranjero sujeto a otros intereses. El riesgo de que la eDictadura no se entregue siempre estara presente sin importar quien eGobierne. De los errores se aprende, pero de nuestros errores.
No estoy de acuerdo. El eGobierno debe ser llevado a cabo por eNacionales y no por un eExtranjero sujeto a otros intereses. En todo caso no hay garantias de que quien ejerza la eDictadura entregue el poder por mucha confianza que se le tenga. Las situaciones varian. De los errores se aprende, pero de nuestros errores.
[removed]
Se equivoca, Nikola: mi postura es muy realista. Si así no fuera, yo solo estaría siendo panfletario por la democracia sin argumentar razones para ello. Más bien creo que es a usted al que le faltan dosis de realidad.
Y otra cosa en la que se equivoca: no porque haya errado en el pasado se tiene más experiencia. De por si, a mi me genera muchísima más sospecha el hecho de que esa persona "se ofreciera", y no que se le solicitará. No es una cuestión suya, de Cienfuegos, o del PIP: sencillamente en esos temas de "escoger" dictadores yo no confiaría ni en mi propio juicio. Mi juicio, en cambio, si sirve para escoger presidentes y congresistas, precisamente porque a ellos se les puede controlar los desafueros, y no a una persona que tarde o temprano se va a corromper sin poder hacer nada al respecto.
Ustedes solo se quieren ir por el camino más fácil, que es el más riesgoso, de paso y el que más daño le hace a Cuba (los oros, anular el módulo político, dividir más la comunidad) y lo hace en nombre de una paranoia a la que aspira a llamar "realismo". Cuando tan poco realista es su planteamiento, que tampoco toma en cuenta que al mes de dictadura la determinación democrática queda casi en 2X, facilitando a cualesquiera intento de dictador una liberación fácil y luego 10 días de preparación para el siguiente golpe.
Mis principios, a la larga, es lo que me diferencia del lagarto y del virgencito, otros que, como usted, actuaron con "realismo". Ya veremos si su "realismo" termina dando un tiro de gracia.
Vaya lol, auto-crítica 0. Al nikola lo borran por retard la culpa es que el CP de México es un mentiroso, a vosotros os manga Sp0ke la pasta y os violenta el ojete (cuando era bien sabido que iba a hacer eso) la culpa es de la oposición, menudos lulzers estáis hechos xD
A ver, gentuso, ya sé que me amas y que quieres mi eléctrico miembro en tus orificios, pero no hace falta que en cada comentario que hagas sobre Cuba o cada shout lo recuerdes, ya todos sabemos tu adoración por mi persona, así que vete a seguir toveando países compi
Por cierto, una vez pasados los días de cabreo reconocí más de una vez que la culpa no fue del CP de México, por más que usase jugarretas y mentiras para conseguir su cometido, sino del CP de Colombia airetupal por pedir a Cuba el NE a México y luego no protegerla correctamente en el NAP firmado con estos, hecho que posibilitó a México atacarnos.
Entiendo que te sea difícil comprender mi actuar dado que no tenes honor, pero quienes lo tenemos ayudamos a nuestros aliados si nos lo piden, más cuando nos habían ayudado tantas veces. El NE mandado fue sólo una excusa para México, que como no puede borrar a nadie más que Cuba siempre está esperando la oportunidad para atacarnos en un dos contra uno o algo, como ahora se ha demostrado.
Pero bueno el AS de Latvia también fue mi culpa claro que sí, y el de Finlandia ahora también, claro que sí.
La culpa es de Vihesito que le mandó panes
Naahhh XD
Totalmente impresentable la nota de pourlemerite, desde el inicio hasta el final.
Avisame cuando sale la próxima edición, si querés, me hago un tiempito en la semana para escribir algo al respecto 🙂
Buen Articulo http://www.erepublik.com/es/article/nwo-nuevo-orden-mundial-en-er-25-comentarios--2519551/1/20
Lee mi articulo Quiero mejorarlo y necesito criticas que me ayuden.
http://www.erepublik.com/es/article/titulo-un-vecino-que-nadie-quiere--2519262/1/20
Muy buena la edición, muy interesantes los temas y muy grosos todos los periodistas, votado!! Gran idea La Razón 🙂
Lee mi articulo y dime que te parece. Necesito criticas para hacerlo mejor.
http://www.erepublik.com/es/article/titulo-un-vecino-que-nadie-quiere--2519262/1/20
Buenos artículos, pero faltó mencionar como el trolleo y las constantes agresiones de Vihesito y sus secuaces transformaron a sp0ke en un tirano
¿Y a Albus en qué lo transformamos?
el tema de spoke se tocó mucho más en la primera edición, es el artículo anterior a este por si te interesa
Y sostengo lo mismo que sostuve en ese entonces: establecer la responsabilidad de Vihesito y sus secuaces por los actos de Sp0ke es, en si, un acto de irresponsabilidad total.
No están exentos de crítica, pero es por su inutilidad y nula contribución al país durante los aciagos momentos.