Ambiente de fondo si/no
Join eRepublik

¿Queremos Guerra?

48 Día 732, 13:31 Spain
Mucha gente dice: ¡Queremos guerra! ¡Guerra ya!, ¿Pero es lo que realmente queremos? En eRepublik la guerra es un método esencial para desarrolar la experiencia, sin ella, sería 3 veces más dificil subir de nivel. Está claro que no podemos prescindir de ella, pero...

<img src="http://img260.imageshack.us/img260/2921/jpspro.jpg">
http://www.erepublik.com/es/article/candidato-pro-por-valencia-1046237/1/20

¿Es lícito hacer una guerra, simplemente porque no hay?

Claro que si. Poder luchar es un derecho que todos los ciudadanos tenemos(excepto los que no alcanzan el lv5), y que un buen gobierno tendría que garantizar ese derecho: el de poder subir exp. a golpe de motosierra.
El que te diga que no lucha en eRepublik porque dice que a él la parte que el gusta es interactuar
con los jugadores, la política etc, una de dos:

- Es un momio: su único afán en la vida será ser congresista 10 veces seguidas en su región de la VR si es posible. Empezará a hacer leyes orgánicas inútiles por un tubo si te descuidas.

- Le pegaban en clase: ...y en su casa, su nucleo familiar se basaba en la zapatilla de su padre y se ha creado un mundo el solo, donde cada tarde se reune en el congreso de los diputados y debate sobre el estado de la nación.


¿Por qué tenemos que esperar a wargames, por qué no atacamos a Francia, Portugal...?
Organizar una guerra requiere varias cosas:
- Tiempo
- Oro &gt; Dependiendo de el número de regiones o de habitantes del país a atacar esta cifra puede variar enormemente.
- Planificación estratégica, factor sorpresa, coordinación con aliados...
- Distintos factores a tener en cuenta del defensor (MPPs, fuerzas armadas, SD, Hospitales etc
- ¿Sabeis solo cuántos soldados soldados hay en las FAS? Supongamos que 100. Necesitan estar como mínimo 5 días o 1 semana con armas de Qalto. Ya no hablamos de la cantidad de civiles que se sumarían y de mercenarios... Las estatales y las empresas tendrían que tener un stock impresionante para hacer frente a tan alta demanda.

No se pueden tomar decisiones descabelladas, cuando España atacó a Francia Yo empecé. Cuando España empezó a ceder territorios como la espuma Yo estaba ahí, cuando nos empezaron a atacar yo lo ví, cuando solo quedaba valencia, Yo estaba ahí...


Reflexion

¿Podemos atacar? - Si, pero con la cabeza y con 2 COJONES!

payoo mira qe millonarioh con laj luze encendíaa


¡AYUDA A LOS SOLDADOS!
http://www.erepublik.com/es/article/los-500-del-fary-returns--1024817/1/20

 
Informar sobre comentarios
 
NUEVA MUMBASA
Or
NUEVA MUMBASA Día 732, 13:39

Si señor.
Votado! A ver si llega al TOP

 
Askados
23
Askados Día 732, 13:49

Votado

 
Acertijolandia
36
Acertijolandia Día 732, 13:57

¿Queremos guerra? Si ya las tenemos declaradas. Lo que queremos es batallas, jajaja

Votado

 
pojoncio
23
pojoncio Día 732, 14:45

Mas uno al comentario anterior al mio, y el articulo votado. Por supuesto.

Y lo que mola celebrar la navidad en Aquitania, o en Paris. Eso no se paga con gold

 
Palafox
21
Palafox Día 732, 15:02

votado!!!!

Es exactamente lo que vengo a decir yo aquí:

(es un POST que fue publicado,de ahí que parezca un SMS,pero que luego comento de forma más presentable xD)

<a href="http://www.erepublik.com/es/newspaper/nacional-times-203421/1" target="_blank">http://www.erepublik.com/es/newspaper/na[..]21/1</a>


Muy bien dicho hombre,HAY QUE ATACAR CON CABEZA,PERO ESTO NO SE PUEDE DEMORAR HASTA EL DIA DEL JUICIO FINAL,POR LO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO HABRÍA QUE HACERLO.

Claro que si,luchar es un derecho y,como aquí no muere gente como en la vida real,opino que &quot;hacer la guerra&quot; está perfectamente justificado.

Bravo por la foto,se nota que tú al pensar en las FFAA rápidamente te viene a la cabeza una imagen razonable de ellas y no una imagen infantil y caprichosa.

Somos ya unos cuantos que pensamos lo mismo.........

 
Sevillafc
40
Sevillafc Día 732, 15:39

pues si, llevas razon

 
Raax
33
Raax Día 732, 16:37

muy bueno y un pequeño error, puedes pelear desde nivel 5, no 6...en el 6 puedes votar y el 7 partido politico

atte.Raax

 
javier picazo suarez
27
javier picazo suarez Día 732, 17:55

Corregido. Mala hora al publicarlo (mecaxis)

 
guela
26
guela Día 732, 18:04

serán las drogas pero... Votado! ;-p

 
Patukiyo
23
Patukiyo Día 733, 01:24

Como tú mismo dices, el ataque depende del presidente, y gracias a que es una persona cuerda, no nos ha involucrado en ninguna guerra sin sentido. Soy el primero que le gustaria ver eFrancia reducida a cenizas, pero siempre con cabeza, hay que ser mas listos que ellos o estamos perdidos.

 
Camaradahax0r
28
Camaradahax0r Día 733, 04:07

Los Españoles hablamos mucho de huevos y todas esas cosas y para cosas pequeñas los mostramos muy bien, pero por alguna razon tenemos en el fondo un complejo de inferioridad de la ostia o algo, porque a la hora de la verdad nos cagamos, no solo aqui, en todos los putos juegos (quien haya jugado al Lineage 2 me dara la razon, nos pensamos TODO demasiado y se pasa la oportunidad) y en la VR (mira que pagar un rescate a unos putos muertos de hambre, coño ahora si que van a asalatar los barcos bien), los franchutes hay le echaron huevos y no cedieron al chantaje, nosotros en la VR si....y ahora en Ere no le vamos a echar huevos, y cuando queramos atacar a los gabachos, no vamos a poder por sus MPPs

 
pompero
24
pompero Día 733, 05:30

bueno Camaradahax0r te tengo que informar que poco despues de lo del alakrana asaltaron los piratas un barco de no se que pais y mataron a un par de marineros....yo creo que en eso no nos deberiamos meter
por lo demas te doy la razon......tenemos un pequeño complejo a veces de inferioridad
muy buen articulo por cierto

 
freile
26
freile Día 733, 07:39

Con 2 cojones se pierde España. Todos querríamos vengarnos de francia, pero de momento es mejor esperar, porque dentor de poco se van a ver en una situacion que podremos aprovechar para clavarsela

 
Palafox
21
Palafox Día 733, 07:40

no mezcleis cuestiones politicas con aspectos como el honor y la valentía,puesto que,comentando lo del alakrana,había soldados dispuestos a coser a tiros a esa gentuza pero no les dejaron por cuestiones politicas.Amigos la cagada fue de la diplomacia española(politicos) y no de los españoles que con un par querían intervenir para salvar a esa gente(FFAA).Menuda bajada de pantalones la vista en estos días todo por quedar bien frente a una serie de países.Siempre la misma historia.

 
Station Vagon
20
Station Vagon Día 733, 11:14

Eso y si muere algun marinero mientras asaltan el barco qué más da, si no eran familiares tuyos ¿no?

 
DonMarti
19
DonMarti Día 733, 11:31

queremos sangre francesa

 
saik
38
saik Día 733, 12:04

A por los franceses!!!!

 
c4stig4dor
27
c4stig4dor Día 733, 13:14

Pues yo tambien quiero una guerra estable y no solo wargames, y si puede ser contra Francia mejor, buen artículo

 
javier picazo suarez
27
javier picazo suarez Día 733, 13:47

freile la frase no acaba ahí, te recuerdo.

 
cabranes
22
cabranes Día 733, 13:53

muy bueno si señor.

 
Palafox
21
Palafox Día 733, 14:33

&quot;STATION VAGON&quot;: es verdad,paguemos a los terroristas para que este incidente se repita 50 veces por semana(un aplauso!!).

Y en serio,te digo yo que si intervienen como debe ser no muere ningún inocente.Al menos correr una vez ese riesgo y que aprendan la lección que correr ese y otros riesgos 50 veces por semana,no te parece????

 
Gadur01
23
Gadur01 Día 733, 15:23

mucho soldado y poco general veo yo eneste pais

 
ghossio
39
ghossio Día 733, 15:56

y no paran de salir articulos a favor de la guerra. cuantos mas necesitan para declararla? queremos sangre francesa!

 
legicable
24
legicable Día 733, 17:23

esto ya cansa

 
Insomnio
24
Insomnio Día 733, 19:15

VOTADO

 
Azuquiki
20
Azuquiki Día 734, 00:46

&quot;¿Podemos atacar? - Si, pero con la cabeza y con 2 COJONES!&quot;

¿Los cojones se compran en el mercado o tú los utilizas sólo para teclear?

 
siCk CLoWn
29
siCk CLoWn Día 734, 01:26

Vaya manera más gratuita de insultar, descalificar y meterse con quienes no piensan igual.

No esperes respeto a partir de ahora.

 
erauntsi
24
erauntsi Día 734, 01:58

guerra ya..!

 
gofii
32
gofii Día 734, 03:06

al ataqueeeeeeeeee! xDDDDDDDDD

De verdad... se me esta acabando la paciencia de esperar y eso que llevo poco tiempo en este juego... y repito &quot;juego&quot; si nos sale bien pues no nos sale bien, ya nos recuperaremos nuevamente, pero lo que no quiero es esperar y esperar hasta que un día me de por dejar el juego y aun no haber atacado a los franchutes... GUERRA COÑO!!

 
FranciscoFrancoBahamonde
22
FranciscoFrancoBahamonde Día 734, 05:10

Votado y haber si invadimos a los gabachos de mierda.

Yo estoy listo para luchar, tengo pasta a mansalva y tengo 7.4 de fuerza.

 
Razican
22
Razican Día 734, 07:36

Muy bueno!!! Votado!!!

 
Fer_Pucela
27
Fer_Pucela Día 734, 07:44

Estoy de acuerdo, xo creo q ademas hay que coordinarse con USA para reducir sus posibilidades de defensa. De todas formas, los que quieran luchar pueden hacerlo en guerra o sin ella, en Malasia estan siempre a tortas con alguien.

 
Palafox
21
Palafox Día 734, 08:03

eESPAÑA quiere guerra señores del gobierno.

Lo de &quot;los cojones&quot; y demás se entiende que es para dar realismo al juego porque como dice alguno aqui no se puede valorar eso,pero mola xD.

 
Radamir
24
Radamir Día 734, 08:14

y por qué en lugar de arriesgar tontamente el país en una guerra &quot;for the lulz&quot; los que tienen los cojo*es tan grandísimos no apoquinan entre todos y se pagan una RW en Francia, en Portugal o donde les plazca? Vamos, digo yo..

 
Dragonbane
40
Dragonbane Día 734, 10:04

Las RW solo pueden hacerse en territorios que un pais tiene pero que no son sus territorios originales, en los territorios originales del pais no pueden declararse RW, a menos que sean conquistados por otro pais claro.

Ejemplo, ahora mismo no se puede lanzar una RW en Aquitania, porque Aquitania es una region original de Francia, ni se podria hacer una RW en Alentejo, porque Alentejo es una zona original de Portugal.

En cambio si España conquistara Aquitania, los franceses podrian declarar una RW en esa region para intentar recuperarla, ya que es una region original de Francia.

 
Cerdo Guerrero
26
Cerdo Guerrero Día 734, 10:15

Pues a mí no me mola lo de meternos en guerras si no hay motivos lícitos.

 
Irda
26
Irda Día 734, 10:27

AL ATAKERRRRR

 
manrik
9
manrik Día 734, 10:33

siii

 
Danel_90
9
Danel_90 Día 734, 11:00

el mejor!!

 
Ashkran
28
Ashkran Día 734, 11:10

Jo*er este país volviendo a caer una y otra vez en los errores del pasado!!No aprendemos la verdad, es que ninguno vivisteis la destrucción de eEspaña por las tropas de Peace este verano??es que queréis que vuelva a pasar???Vaya panda, más cerebro y menos cojones!!

 
morimura
23
morimura Día 734, 11:17

La mala reputación
<a href="http://www.erepublik.com/es/newspaper/contraindicaciones-201196/1" target="_blank">http://www.erepublik.com/es/newspaper/co[..]196/1</a>

 
Assunien
22
Assunien Día 734, 11:39

votado y suscrito, muy buen articulo

 
Isskion
23
Isskion Día 734, 11:40

Muy bien dicho. Votado

 
Palafox
21
Palafox Día 734, 12:05

es un juego señores,y si no hacemos guerras nos cargamos el 50% de la jugabilidad del mismo.en la vida real es una historia muy distinta,pero esto es un juego.

JUGAR CON CABEZA,PERO JUGAR.

A los que están muy puestos en los recursos que tenemos y demás....cuándo sería razonable hacer una guerra???(en serio es una pregunta,contestarme que me gustaria saberlo).

 
Arturo Zero
15
Arturo Zero Día 734, 12:05

guerra para ser mas fuertes todos a la guerra

 
FrozenRhinos
Or
FrozenRhinos Día 734, 12:39

Ataquen Brasil xD

 
Paideia
24
Paideia Día 734, 13:00

SO SAY WE ALL!!!!!

 
Dj Lois
37
Dj Lois Día 734, 13:13

guerra