Vientos de guerra en el Pacífico norte.

Day 3,123, 08:36 Published in Argentina Spain by Barriga Verde
Prefacio

Escribir sobre internacional en un tiempo donde ni siquiera la interfaz que aporta el juego tiene datos actualizados de los bonos de producción que se ha asignado en el torneo del mes pasado, añade un punto más de complejidad al análisis; y aún así, sin haber pasado una semana desde el término del citado torneo, las primeras potencias mundiales se apresuran a ganar mediante conquista o acuerdo lo no conseguido en el torneo, entre otras cosas, por las limitaciones territoriales que les generó el número de sus originarias y la cercanía entre fronteras. Estaba claro pues que el factor de distancia introducido para recursos “raros” y “muy raros”, no solo enfrentaría a países a la hora de la conseguirlos, sino que generaría nuevas necesidades en las superpotencias y por ende nuevas relaciones.



Vientos de guerra en el Pacífico norte.


El gran número de países en el que se divide centro Europa, su potencia bélica y su estrecha y común eHistoria parecía a principios del mes pasado que llevaría de nuevo la guerra al continente, sin embargo Asteria y en concreto Rumanía y Serbia parecen haber fijado como objetivo territorios menos masificados en el pacífico norte, como principal foco de obtención de materias primas. Serbia al final del torneo había conseguido 35% en producción de casas, 45% en aviones y 45% de armas mientras que no obtenía ningún recurso de comida, por su parte Rumania se hacía con un 25% de panes, 35% aviones, 70% armas y 25% de casas. Con estos números era evidente, antes incluso de iniciarse los movimientos que este artículo analizará, que ambas potencias mundiales no podrían mantener sus enormes ingresos públicos que han sostenido en gran parte su considerable potencia militar.




Dos caminos había ante esta disyuntiva; por un lado podrían romper el acutal NAP con eEspaña y repartirse los bonos, suficientes para una potencia, pero no lo bastante para ambas, o un camino menos transitado, si se quiere más arriesgado, pero también en caso de tener éxito mucho más beneficioso, como es amenazar a EEUU en sus originarias.

El triángulo Kinki en Japón, Nunavut en Canadá y Whasintong en EEUU parece ser la clave de todos los movimientos bélicos de América del Norte. Una Canadá en poder de Rumanía excepto en su vertiente más occidental, haciendo un pasillo de Hokkaido, pasando por Alaska a los territorios del Yukon y a la Columbia Británica frontera con Whasintong y Japón controlada por Serbia según la configuración nueva de bonos haría que Serbia aumentara su bono regional de aviones del 45% al 75% y el de casas en caso de entrar en conflicto ya sea diplomático mediante arriendo o bélico de un 35% a un 90. Igual de favorecida saldría Rumania subiendo su producción de casas de un 25% a un 90%. mientras completaba su bono global de panes y armas al igual que Serbia.




Esto son datos, lo pueden comprobar viendo el mapa, las guerras y su desarrollo, así como trazando el camino que marca la necesidad de recursos de ambas potencias, la cuestión que más allá de ser serbio, rumano, canadiense, japones o estadounidense, interesa a todo jugador que esté en erepublik por su faceta estratégica es si el reparto de los territorios que parecen haber acordado ambas potencias se desarrollará con relativa paz, o la amenaza evidente a las fronteras de USA, incluso eventual ocupación de alguna de sus originarias como podría ser Whasintong y Alaska desembocaran en una guerra mil veces pospuesta entre EEUU y Serbia más Rumania, asi como el papel que jugaran los actuales miembros de Pacífica, Hungría y Polonia. Si esto se produjera, dada la forma de juego de estos dos últimos países en el pasado reciente, EEUU contaría con unos países miembros de su alianza poco comprometidos con una guerra contra Asteria. El mantenimiento de mpps cruzados entre Hungría y Serbia, o el tradicional juego conservador de Polonia, factores como que Hungria y Polonia vetaran la entrada de Argentina y Turquía a Pacífica, hecho desencadenante de la fundación de Syndicate, son datos que así lo indican. Además en clave interna EEUU no está acostumbrada ni a guerras largas ni a conflictos de gran dureza, por lo que aunque contando con importantísimas reservas económicas, su necesidad de soldados de Adriática y Sindycate sería innegable.




En la otra parte del emundo, tanto geográfica como diplomáticamente el Air Strike lanzado por Croacia sobre Turquía como era de esparar estaba pactado. Mediante el uso de desorbitadas órdenes de Combate, Adríática logro sacar de Georgia a Rumanía en los días pasados y ahora, Turquía, Croacia y Georgia acomodan estos territorios posiblemente mediante un tratado o acuerdo que este periódico no tiene conocimiento de que exista pero aventura a que sea así. Una cuestión secundaria de este ataque aéreo es la perdida de mpp entre Croacia y Argentina, sin embargo, más allá de un pequeño gasto económico innecesario para renovar los mpps antes de tiempo, las buenas relaciones entre Syndicate y Adríatica quedan de manifiesto ante este Ataque Aéreo previamente acordado.

Epìlogo.

Durante toda la eHistoria, la teoría militar de que era imposible mantener durante mucho tiempo borrado un país con gran número de regiones fue ley. Rusia y EEUU eran intocables por su extensión. Hoy su extensión no importa, la mayoría de sus provincias no son objeto de deseo puesto que no aportan casi nada en cuestión de producción, la lucha por esas pocas regiones que sí son la clave del poder de una nación será encarnizada, pero ya no es necesario con el nuevo modo de juego que se impone, la ocupación total para que se dé una ocupación real.


Nota: Agradecimiento especial a Madridista1991, sin él este artículo habría sido casi imposible de realizar por falta de datos.