Sexuda reflesión intelestuá

Day 2,640, 15:14 Published in Spain Portugal by Personahumana
NOTA NO MENTAL:

Esto iba a ser una entrevista a Avutardo partiendo de un fail de aquí quien les habla en la legislatura de Brutal619. Al final degeneró (nunca mejor dicho) en una entrevista mutua, para terminar siendo una especie de reflexión principalmente sobre el módulo periodístico (la cabra tira al monte). Resumen para Ballantines: es largo y no hay coolpics. Ivan Li lo va a disfrutar, no digo más.

Pasen y lean.



A: Pues alguno tendrá que empezar, digo yo.

Avutardo está de pie en un lugar blanco y amorfo. Gugueldocs lo llaman, aunque él prefiere llamarlo “el bulevar de los sueños húmedos”. Está citado con Personahumana, que muy contrariamente a lo que indica su nombre, no es persono ni humano, sino ente cibernético adscrito a eRepublik; aunque él no lo termine de tener tan claro.

A: Date brío con la intro en tercera persona, case frío - espeta, entre vaharadas de vapor, un molesto Avutardo - ¡Molesto tu padre! - increpa, saltándose otra vez las reglas de coherencia entre personaje y narrador aquí el calvo de los cojones.

Bien, el caso es que ambos sujetos no físicos, Personahumana y Avutardo, han quedado en este extraño lugar para entrevistarse mutuamente. ¿Por qué? Prefiero dejar ese tema al otro narrador. El humano detrás de Personahumana quería hacer una entrevista diferente, a dos bandas, así que el humano detrás de Avutardo plantea una con dos entrevistados y dos narradores, con la esperanza de causarle algo feo a los sesos del lector.

Ya está bien de hacerte el listo, aquí la estrella soy yo - interrumpe la calva - y muy secundariamente, Personahumana. Como lo es tan secundariamente, lo describiré al público que ya debería estar coreando mi nombre mientras me dona jolds como si no hubiere mañana. Que no lo hay.

A: Personahumana - dice el proyecto de periodista - es un forocochero ilustre, de esos que aún saben usar su periódico, desde el cual se atreve con el drama, la comedia, la aventura y el esperpento. A pesar de ello, de lo de ser forocochero de mielda, tiene un estricto código ético que le impide emplear sus palabras escritas de modo que puedan causar el menor perjuicio mental, real o imaginado a cualquiere mentado real o imaginadamente en sus artículos. Lo cual lo convierte en una bellísima persona y en un tibio. En su defensa he de aclarar que el código se lo aplica a sí mismo, porque es tan tibio que no podría exigírselo a otros. Supongo que también habrá hecho cosas así en plan militar y tal. Pero lo importante es que escribe y quedará constancia de su existencia, en su periódico o en los BOE’s en los que pretende usurpar la plaza eterna de BetisCF o de Nanuel Palitos El Adjetivo.

A: Y ahora se supone que entras, Personahumana - dice Avutardo mirando hacia los lados, viendo que la intensidad dramática se va a ir exactamente por el mismo sitio que se fueron los 30 kg de peyote del fin de semana.

PH: ¿Llego tarde?-comenta un cariacontecido Personahumana, reoplando por el carrerón desde el ascensor hasta el etéreo mundo que es el folio en blanco, mientras el público aplaude, enlatado.- Leo que ya has empezado sin mí. Vaya, no sé si haría falta que nos entrevistasemos, te veo sobrado.

Agradezco las palabras de reconocimiento, aunque no sé si son merecidas (hace bonito meter aquí una cuña de modestia; gusta mucho). Se hace lo que se puede, supongo. Pero vamos, que no se puede decir que tú seas manco.

[INSERT INTRO]

PH: Avutardo. No creo que haya personaje más difícil de definir en este juego, y digo personaje por no decir avatar, que no me gustó nada la peli y el Cameron se lo tiene casi tan creído como el Lars von Trier, y hasta se creerá que no hace cine comercial (comentario cinéfilo-gafapástico: hecho; siempre he querido hacerme el enterado no corchuélico con un tema asine).

Referente cultural a su pesar, propietario de una extensa y valiosa hemeroteca donde estaría lo mejor
-y lo otro- que se haya publicado en la Historia de este país y otros, creo -miro a Avutardo esperando confirmación, pero compone su mejor cara de póker mientras acerca la pajita de su batido de chocolate a la boca y churrupetea las últimas gotas del preciado néctar de Hacendado-, en su periódico, La Avutarda Reloaded, podréis encontrar un poquito de cada Avutardo, que hay muchos: el Avutardo crítico, el Avutardo momio, el Avutardo inquieto, el Avutardo méxicano… Gotta catch ‘em all! Mejor que describirlo es que lo descubráis por vosotros mismos. Sí, es una invitación a que leáis (¡novedad!).

Tiene un sello propio muy marcado, inimitable (no hay mente que resista el intento), y en este mundo eso no es moco de pavo. Estuvo una buena temporada por México, de la que quedó una gran experiencia personal y amistades, a la vez que una marca registrada de comida típica cuya gama de productos va desde las conocidas enchiladas a los más picantes tacos.

Ups, perdón, no he dicho nada sobre su actividad militar y económica: -

(Dirigiéndome a Avutardo) Yo me lancé a escribir relatos por un concurso que lanzaste. Hasta entonces iba por la
senda del humor periodístico y fíjate. Aún me lo echan en cara.


A: Entonces debe ser de lo poco que he hecho que haya dado algún fruto. Si mal no recuerdo fué el concurso aquel de “¿Qué has hecho hoy?”, en el que tenías que escribir un relato sobre lo que habías hecho en eR; pero no el jugador, sino nosotros, los personajes, los que realmente importamos.

PH: Sí, era ese. Antes no me había atrevido con un relato digamos, en serio.

A: Sesenta y uno votaron el artículo. Veintiuno lo comentaron, seguro que lo leyeron. Participásteis tres. Sólo tú sigues escribiendo. Si en eR existieran los científicos, y es demoledor que a nadie le haya salido del escroto inventarse ese rol y dedicarse a publicar teorías estadísticas sin adscribirse extrictamente a lo militar o económico, se podría deducir de ahí una constante, la constante C, que se aplica a todo lo relativo al movimiento de masas dentro de eR. Creo que es la misma constante que predice la cantidad de Visas que se pueden obtener por “n” referidos, el número de afiliados críticos con la cúpula, o de gente que va a leerse este tochamen de verdad.

Pero volviendo al tema: me alegro de haber jodido indirectamente a esa gente haciendo que escribas otras cosas. Aunque tú consideras que puede existir un eR en donde el afán por soplarle la nuca a cualquier otro no es necesario, ¿no?


PH: Ya lo sabes tú desde aquel último NFN, cuando os pedí a los participantes que, si se hacía mención a alguien, se le consultase al respecto del parecer. Es lo que hacía yo, y lo que no hago, por ejemplo, con la actual historia que me traigo entre manos (cuando no tengo otras cosas en ellas): la verdad es que ahora pongo nombres pero entiendo que los roles que desempeñan los personajes no reflejan cómo actúan realmente en el juego (yo no soy un tío de acción como se ve en el relato, ni siquiera en eR, por poner un ejemplo), por eso no considero necesario preguntar antes.

El caso es, sin enrollarme demasiado en el tema, es que creo que se puede pasar un buen rato por aquí y reírnos todos sin tener que ir tocándole a la gente lo que cuelga o no, que ya hay profesionales adiestrados para hacerlo en el día a día de este juego y no digamos in de rial laif.


(Dirigiéndome a Avutardo -sí lo he copypasteado de arriba, ¿problema?-)Bueno, ¿y cómo es que te dio por escoger a ese personaje? Por cierto, que me puse a buscar por ahí la historia del personaje que utilizas para representarte y encontré una historia que tiene muy buena pinta y que estoy deseando que lo reediten para pillarmelo: DMZ (Demilitarized Zone) (OMG! ¡Más propuestas de lectura! Vamos a pedir una subvención a un gobierno o algo).

A: Porque es la hostia. Porque es divertido, muy divertido, escribir lo que piensas usando el prisma de un drogado, como lo es también darte el lujo de ser extremo en los juicios que emites. El periodismo gonzo es contar las cosas haciendo ver que eres una estrella del rock con sinceridad incontenible. Por lo que sea, hay gente que se ríe al leerlo, gente que le da vueltas a lo leído buscando el mensaje interior, gente que pudiendo sentirse ofendida lo ve tan pasado de vueltas que no puede cabrearse con un capullo como yo y gente que le suena todo tan a chino que ni le molesta ni le agrada, pasando de mí. Eso me ha dado una (e)existencia muy plácida. De haber sido creado de otro modo, me hubiera comido los mocos.

Lo mejor es que no fue premeditado, ni siquiera se calibró las posibles consecuencias. Fue una bola de nieve que iba creciendo e imitando cada vez más a la referencia original, a veces sin pretenderlo.

¿Y tu cómo llevas lo de la dicotomía entre tú, y el tipo ese que se cree que dirige tus acciones? ¿Te has rebelado ya alguna vez, exigiéndole escribir sobre algo aún cuando a él no le apetecía o no le convenía?


PH: Pues sí, en realidad todo lo que he escrito desde mi periódico lo he hecho desde las tripas. No sé por qué lado del intestino ha acabado saliendo. Es cierto que las entrevistas o los BOEs que he editado en Comunicación podría considerarse que los he hecho por encargo, pero con mi estilo, asumiendo desde el principio lo que iba a hacer (no siempre con una idea clara de cómo iba a hacerlo); como al final les imprimo mi sello me han gustado. A fin de cuentas, no deja de ser uno más de los retos que me autoimpongo: en este mundo virtual me he atrevido a escribir y cada vez trato de enfocar mis escritos desde distintos ángulos, investigando, probando cosas nuevas. De verdad que lo disfruto. Y una de las cosas que más me gusta es leer los comentarios, el feedback con los lectores, ver las reacciones, las críticas. Algunas ayudan mucho a no creerse uno lo que no es y a ampliar las miras.

Y contestando a tu pregunta (XD), no creo que haber superado la dicotomía: si me he lanzado a relatar historias es porque este tío existe, porque es la excusa perfecta, el escudo protector, la máscara adecuada en el sitio necesario que me permiten sentirme a gusto con esta faceta que estaba dormida dentro mía, que intuía pero que a la que nunca antes di rienda suelta. Con decirte que nadie en mi familia o amigos ha leído estas historias que publico aquí. Nadie.

¿Y qué tienes ahora en mente? ¿Hay algún proyecto, algún deseo, o simplemente miras desde detrás de la valla como pasa el tiempo, la vida sin ninguna motivación especial? ¿O quizá te recreas en momentos de tu evida (“¡Qué bueno fue aquello cuando…!” o “Cuando estaba [insert nick here] se vivía mejor”).


A: Esa dicotomía no hay que superarla, sino explotarla. Darle al personaje lo que necesita, alimentarlo, mimarlo, y dejar que sea el personaje el que lidie con el resto de la fauna de eR. No entiendo otra forma mejor de disfrutarlo.

Avutardo está clínicamente muerto. Un par de artículos cutres fuera de todo canon no significan que siga activo. Una tarde perdida en shouts, comentarios caústicos y emepés loleantes tampoco lo significan. Quien lo ha conocido sabe que Avutardo hubiera estado onfayer contra los eEEUU, que seguro que hubiera escrito muchas paridas basadas en lo que ocurría en estos gobiernos, que posiblemente hubiese caído en algún ministerio de Cultura. Si te vale el símil, es como si Romper dejase de meter pasta cada 5 minutos: ya no sería el mismo tipo.

En eR somos (deberíamos al menos) la fachada escogida o adjudicada, según el tino y el arte de cada uno a la hora de determinar si es uno o los demás quien escoge el sambenito propio. Escogida de inicio, cambiarla sin renunciar de plano a lo anterior, reseteando por decirlo de algún modo, es fútil.


Sergio: A alguno le sonará cruel, inhumano o alguna mierda biempensante por el estilo, pero, y para decir esto lo lógico es que escriba como el titiritero, y no como el personaje, ésto es un puto juego. Un juego de simulación social, en el que en vez de una ficha roja-ja, creas un perfil de personita, y a ese perfil de personita le estás dando un carácter con tus comentarios o tu silencio. Cómo es un juego, condensamos la Vida muchísimo: elecciones generales cada mes. Como es un juego, tú te apañas con las cartas que has escogido (si eres un mentiroso, si eres un tramero, si eres un crédulo), igual que el resto, y de ahí se construye la diversión. El no cambiar de rol es recomendable para que uno mismo no se haga un lío, como para que el resto sepa a qué estás jugando. Es una cuestión de simple deportividad.

Cuando he querido cambiar de rol, he usado una cuenta diferente, Sans Nom Castaka, y he evitado meterme en los mismos nichos que ocupaba Avutardo. Tampoco pretendí tomarle el pelo a nadie y todos los que tuviesen interés sabían que era una cuenta renacida.

Hecha la divagación: para Sergio no queda nada en eR que le motive a gastar su tiempo en serio. Paso a saludar aprovechando la cuenta a la que tomé más cariño, porque sí quedáis gente maja con la que me tomaría unas cañas, pero ni me recreo en el pasado ni pienso volver en serio. Esto es otro juego y otra gente, y ninguno son lo que me apetece. Han pasado 4 años ya, bien mirado, bastante tiempo ha sido.


A: Menudo tocho infecto. Eso te pasa por hacer preguntas VR, Personahumana, se me escaquea aquí el creador y se cree que esta entrevista es a él. PUES NO LO ES. PH, comenta tu lo que sea mientras le recuerdo al tontolnabo este quien es la ESTRELLA. - ruidos de golpes -

Me limpio la sangre que salpica mis, hasta ahora, impecables mocasines. El limpiabotas tendrá trabajo duro mañana. Así le felicito las fiestas y le deseo que se cure de su lumbago. Estoy hecho un cacho de pan. Serán estas fechas…

PH: Tienes razón, a mi humilde entender, sin pretender hacerte demasiado la rosca para que invites en la próxima quedada a la primera ronda, que cada uno escoge un papel y mejor atenerse a lo que eres. Que, oye, puede darse el caso de que te pase como a San Pablo al caerse del caballo y ver al Todopoderoso y transformarte (o como dicen que le pasó a Jorge Fernández Díaz en Las Vegas), pero qué difícil es convencerte a ti mismo del cambio, y más aún a los demás. Como dices, es un simulador social, así que el individuo, nos guste o no, está delimitado por sus interrelaciones con otros jugadores, con los avatares que las mentes de otros han parido. Y si ellos se empeñan en verte de una manera, debe ser complicado llegar a creértelo y puede que no llegues a superar la crisis. Pero bueno, siempre se puede empezar de nuevo, ¿no?

S2: Yo, para no volverme loco, soy bastante fiel a como me considero VR, y creo que se intuye una línea de pensamiento en mi manera de actuar y mis escritos que me gusta, estoy cómodo (el otro Sergio2 acaricia a PH en la cabeza y le da un azucarillo mientras susurra: “Buen chico”). Es higiene mental, no tengo alma de actor. O mejor dicho: sólo sé interpretar un papel. Personalmente, medito mucho lo que digo en este Nuevo Mundo antes de soltar cualquier cosas, por mucho que algo me haga ponerme de pie y hacer cortes de manga a la pantalla. A fin de cuentas, las reflexiones meditadas son las que de verdad vienen de dentro, es lo que en realidad define como eres realmente, no la primera reacción que te salta a la mente (bueno, hay gente que se enroca en lo primero que piensa, pero es que hay gente p’a tó).

Me voy a tomar un ferrerocher para celebrar las fiestas (los que me tomé ayer no cuentan, ¿eh?). Hmmm, ¡qué ico!

A: Cierto, siempre es bonito chuzarse como un gorrino para celebrar la Toma de París. Porque no hay otra cosa que celebrar en eR en estas fechas, faquin metagamers del infierno. Aprovechando que yo también estoy resacoso perdido, y eso siempre me ha fomentado claridad mental, señalaré lo curioso que es que tengamos estilos de eVida tan distintos en lo tocante al mismo módulo, sin que se pueda decir que uno sea “top” sobre el otro; como si puede pasar con la diferencia entre un Visa y un FriPleyer, o un Jolder y un NovatoLibreComoElViento.

En el fondo este módulo es de los pocos en los que sólo pierdes si tu quieres perder, o si te crees que has perdido: eso llevaría a pensar que es un módulo para mierders sin redaños que buscan la vía fácil, de no ser por la delirante (y asaz divertida) lista de abandonos e implosiones que se han dado entre los juntapalabras a lo largo de la eHistoria.

En rigor no se pierde nunca según las reglas del juego, pero pueden darse tales niveles de hostilidad que inducen al esuicidio. Para mí es lo más bonito de todo este invento, y me apena profundamente que se pierdan esos valores.


PH: El módulo periodístico es el gran invento de eR y también su única salvación si nos limitamos al ingame, propiamente dicho. Quizá exagero, pero siempre me ha llamado la atención lo poco que se ha desarrollado este módulo, porque es un soporte que permite un montón de posibilidades como se ha demostrado con algunas iniciativas. En sí es un soporte, pero abre la puerta a concursos de cine, de relatos, de participación en juegos, de hackeo… cualquier cosa que podamos imaginar, y más si tenemos en cuenta que se pueden publicar artículos elaborados a cuatro o más manos (como en un menasatruá, pero en un documento de texto). No es sólo montar un escenario como cuando escribes una historia, sino el inicio de un montón de retos.

Personalmente (y no podía ser de otra forma viniendo de mí), es el germen de la vida social en este juego, y es lo que puede generar ilusión para que unos no se vayan y otros lleguen y se queden. A fin de cuentas, ésto es una red social con accesorios.

Bueno, ¿y qué decir de la cantidad de fotos de macizas in demi-balls y gatitos se pueden aún publicar. ¡Me da escalofríos sólo de pensarlo…!

Por cierto, ¡Feliz Año Nuevo!


A: ¿Feliz año nuevo? Se nos va de las manos los tiempos de la entrevista esta...

Poniéndonos darwinistas lo mismo es esa misma falta de desarrollo del módulo prensa lo que ha hecho que los que aguantan, lo hacen contra viento y marea, inventando, trampeando, hurgando y haciendo millones de trapicheos para meter en un BBCODE capado unas ideas que les vendría la mar de bien un soporte realizado con tecnología web de, al menos, el 2010.

Si fuera sencillo publicar la mierda que le sale a cada uno de la rasudera tal vez se hubiera ido todo al carajo mucho antes; como ha pasado con la economía a medida que la han simplificado para que incluso yo pueda deducir como se puede ganar dinero. Me suena que desde que está el guarrilla faigt hay una cierta cantidad de peña que si que disfruta con lo militar, y esa cosa sí que exige un mínimo de razonamiento comparado con el click-one-more-time-bitch.

Es lo mismo que el servilismo/parasitismo derivado de obras sociales y demás cosas de darle todo mascado al novato, que ahora mucho lloro de que eSpain es una mierda en llamas, pero es lo que suele pasar cuando rocías con gasolina un ñordo y luego le tiras una cerilla encendida.

Resumiendo, nosotros somos seres superiores al resto de la fauna que pulula por aquí y que acude a beber de nuestra sapiencia y/o retraso mental en busca de argumentos con los que atacar a tal o cual transeúnte. Ejemplos son cualquier artículo de una SPAM war, un artículo lanzando mierda contra un candidato random, artículos de análisis del destrozo realizado por tal o cual servidor púbico (la ausencia de “l” no es una errata), o simples exposiciones de hechos basadas en lo mucho que mola el escritor.

Y si no, a ver si hay cojones de mantener el chiringuito en pie estando una semana entera sin prensa. Yo creo que en cinco días la gente ni siquiera sabría cuáles son los aliados del país, los partidos a los que debe odiar, ni por qué loguearse al día siguiente. Eso sí sería una huelga brutal.



PH: El tiempo vuela cuando se echa un buen rato (y sin birras de por medio, sino las que cada uno tenga sobre a mesa, en el suelo junto al sofá, debajo de este cojín tan blandito o en el cajón donde se guardan las juanolas).

Sí, porque hay mucho que dice que entra para 2clickear, pero vamos, se autoengañan. ¿Quién no busca un órgano glandular de las hembras de los mamíferos que produce la leche que sirve para alimentar a las crías perdido debajo de un montón de letras? ¿O si ha vuelto Fermusita o aquél otro que le daba vidilla a la cosa y que no recuerdo bien el nombre pero tenía una “n” en medio del nick? ¿O si ya han arreglado la mieldalaeconomía? Porque la esperanza de que la arreglen está ahí, por más que se niegue. Lo pensamos porque somos humanos (del griego ilipoias).

Y claro que la prensa informa (de lo que salga de la olla de cada cual (la ausencia de “p” no es una errata… creo): son ideas y eso da que pensar (¡ay, mi cerebro! ¿Qué me pasa?) y ¡¡¡OMG!!! ¡¡¡¡que opinar!!!! Eso es crear sociedad. Si el juego dijese automáticamente dónde luchar y qué fabricar ¡claro que te aburres! ¿No es divertido, estimulante, expresarte y recibir un estímulo (sea cual sea, no todos son agradables… y a algunos les gutta 😐). Que levante la mano el que no haya sentido nunca la necesidad de poner un feed/grito/lamento/pfffff mental, aunque sea el que se autopublica al ganar una medallita o un guarrillafait.


A: Exacto. Por eso el hecho de que nosotros reconozcamos nuestra yonquez máxima al respecto de querer enterarnos de todo lo que hacen los demás nos hace mucho mejores personas que Nanuel Palitos ElAdjetivo, por poner un ejemplo aleatorio de VISA dosclicker polaco comeniños destructor de la sociedad.

La esencia básica es el cotilleo, gossip o marujeo. Sin chismes no hay paraíso.


PH: No creo que sea siempre un "mono" de saber de los demás por puro marujeo; también hay quien busca la información, el entretenimiento o simplemente saber de la gente que le cae bien. Aunque está claro que si hay exhibicionistas su contrapartida natural son (somos) los voyeurs (que no tienen que ser necesariamente parafílicos obsesionados con el control, mantenimiento y sostenimiento de su palito del amor -pero sí-, ni tampoco son difuntos exministros socialistas de Economía y Hacienda de la época felipista). Dame pan y dime tonto, pero es lo que tiene este espacio virtual y ese fue su éxito: nunca ha sido un sido un mero juego de gastar la energía en combatir (medirse los miembros) sino en la interacción que lleva a eso: negociar para conseguir la pasta con la que comprar comida para llenar la barrita, el hablar con tal y cual para ver dónde es mejor pegar conforme a unos intereses, consultar cuáles son las mejores páginas guarr... digooo... de guerra (contrastar información). Todo ello lleva a la socialización y, por ende, al contraste de opiniones, a la expresión de ideas y la profusión y difusión de éstas de un muchas maneras, generalmente escritas (ni que hubiese licuado y deglutido un manual de Sociología. La verdad es que siento el estómago pesado 😛). Y de ahí a coger confianza (y todos sabemos que la confianza da asco) y poner lo que a uno le sale de sus reales narices (¡bien! He conseguido no hace referencia a los genitales), no hay ni un paso de tapir (por cierto, el animal con el pene más grande del reino animal).

A: Ya ves.

Sólo hay que mirar el tamaño de esta entrevista (y su duración ¡meses ya, oiga!) para constatar que nosotros ambos tenemos una seria parafilia en lo relativo a hablar de nuestro libro, y el degenerado del lector gasta otra bastante buena por deglutírselo entero, por propia voluntad, y seguramente con alevosía.

Aunque claro, nosotros hemos escrito toda esta basura en ratitos a lo largo de un tiempo escandalosamente largo. Aquí el/la lector/lectora degenerado/degenerada que nos lee con tanto interés, seguramente se lo ha fagocitado de una sentada, en lugar de trabajar o estudiar, como es su obligación.

¡Somos los adalides del procastinaje!


(Suelto el diccionario y respondo) PH: Entonces, ¿chapamos el chiringuito? Hay que pensar que esta gente puede encontrarse con artículos de Hummungus o Ivan Li y claro, y luego nos quejaremos de que la gente deja el juego en masa XDDD. Además, tengo una vida: una mujer (en cada puerto), hijos (seguro que más de uno por ahí debería llevar mi apellido) y trabajo y tal. Ha estado bien; nos hemos desahogado un poco.

A: Me se ocurre algo mejor. Publica esto, y que los divinos lectores indiquen en los comentarios si quieren vernos debatir sobre otro tema, propuesto por ellos mismos.

PH: Pues esta tarde mimma publico y que venga lo que venga.



SEGUNDA NOTA NO MENTAL: (¡estamos que lo tiramos!)

Si has llegado hasta aquí, no esperes una felicitación. Felicidades (dije que no la esperases, no que no fuera a dártela). Ahora que has llegado, desearás venganza, y Avutardo ya te ha dado la opción: si te has quedado con ganas de más (so friki) pon en un comment sobre qué te gustaría que hablásemos en nuestras charlas (y lo digo en plural porque han durado mes y medio estos diálogos/monólogos arrejuntados). No pasarse tampoco, no preguntar sobre fisión nuclear, que está muy visto, y que se algo interesante. A ver si nos da por ahí... o no.

P.D.: Ya si eso mañana reedito y pongo alguna foto... si eso.