Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Representación Política y Milicias: El Estado Militar

Day 1,816, 08:32 by Eskadrinis


Para nadie es un misterio que el motor principal de eRepublik es el módulo militar. Los grandes eventos de inscripción masiva (el fenómeno BB) y los peak de actividad ingame, se deben básicamente a la movilización de ese "sentimiento de amor por la patria", que se manifiesta tradicionalmente en la confrontación directa con el "enemigo" que se ha construido, ya sea en el imaginario colectivo RL (eArgentina) o a través de las implicancias propias del desarrollo del juego (eAustralia). De este modo, así como experimentamos períodos de efervescencia y crecimiento notables, también nos hemos tenido que enfrentar a los efectos de la baja actividad.



Es en esta "travesía cíclica" que se teje la compleja red de relaciones de poder que determinan nuestra posición dentro de esta vida virtual. Un análisis comprehensivo de todas las capas de relaciones interligadas tomaría demasiado tiempo y tornaría la tarea muy extensa, sin embargo creemos que es posible detenernos (aunque sea apenas para dar inicio a un examen mas exhaustivo) a la dependencia de los módulos militar y político de eRepublik.

Como ya fue explicado, son las aventuras militares las que dan mayor sentido al juego, sin embargo aquí se nos presenta la primera y gran paradoja en esta caracterización: Contamos con una estructura política que es la llamada a establecer las prioridades que deberán ser ejecutadas por las UM's. y que son definidas conforme un programa de largo plazo que cuenta con el visto del congreso, quien en uso de las atribuciones adquiridas democraticamente, hace uso de ellas para el bien del país... o al menos en teoría es así, porque lo que realmente ocurre es que las instituciones, supuestamente democráticas, son "invadidas" por las posturas inmediatistas de quienes cuentan con el poder y lo usan al interior de sus propios feudos militares, es decir, se invierte la relación de dependencia colocando al poder político a merced de las necesidades individuales o, en el mejor de los casos, de la idea que cada comandante tiene sobre lo que es mejor para el país.

Para una mejor comprensión de lo anteriormente expuesto, consideremos las atribuciones que tienen los cargos de poder otorgados en eRepublik:

Atribuciones del Presidente (CP)

-Proponer proyectos de ley.
-Mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos.
-Alianza (MPP) - Proponer un trato militar con otro país.
-Declarar la guerra (y también proponer la paz).
-Embargo comercial - Proponer un embargo a otro país.

Atribuciones del Congresista

- Establecer la cuota que reciben en dinero los nuevos jugadores para empezar a jugar
- Donaciones y/o transferencias de dinero
- Proponer NE
- Cambio de Impuestos
- Establecer Salario Mínimo
- Impeach (moción de Censura al CP)

Atribuciones del Presidente de Partido (PP)

-Editar los detalles del Partido.
-Seleccionar a los representantes del partido a la elección de congreso.
-Seleccionar quién representará al Partido en las elecciones Presidenciales.
-Usar los fondos del Partido para publicar anuncios.
-Dimitir de su cargo.

Atribuciones del Comandante de la UM

-Determinar estrategias y decisiones militares en conjunto con subcomandantes y capitanes de regimiento
-Determinar la DO diaria para todos los regimiento
-Remoción de soldados
-Encargado de reparto de recursos a las tropas de la UM
-Participación activa en el Comando Conjunto
-Bajar la información militar que proviene como ordenes desde el Comando Conjunto


En la práctica, lo que ocurre es lo siguiente: Pueden proponer ciudadanos al congreso los partidos que ocupen una de las 5 primeras posiciones en el ranking nacional (número de inscritos). Debido a que como hemos expuesto anteriormente, las pasiones de eRepublik son conducidas principalmente por las campañas militares, convirtiendo a los partidos políticos en una simple extensión de las UM's. Finalmente, la representación política pasa a ser mas una expresión de las UM's, sin importar las ideas que pudieran sustentar políticamente a cada partido, de hecho, difícilmente podríamos establecer un ideario dentro del vasto panorama de representaciones políticas... o lo que es lo mismo: no existe política.

Consideramos que la salida para una situación de estancamiento sin duda pasa por una propuesta atractiva de conflictos bélicos, pero la estabilidad nacional, que no se ha visto por las constantes mociones de Impeach aprobadas por el congreso, pasa por un ordenamiento adecuado de cada uno de los estamentos que conviven en un estado, uniendo el requisito de la buena conducción con la claridad de que se está trabajando para cumplir objetivos ambiciosos a mediano y largo plazo. Para hacer de eChile un estado moderno, debemos concentrarnos en hacer que las instituciones sean representativas de los intereses comunes, dando al poder político la importancia que se deduce de la voluntad popular.

Un ordenamiento adecuado de nuestras instituciones, exigiría que los partidos políticos comiencen a generar discusión ideológica centrada en la idea de pais que cada uno tiene, ofreciendo alternativas diferenciadas y centradas puramente en su ideario, sin admitir la intervención de elementos externos a esa discusion, dejando a las UM's la administración de las ordenes militares emanadas de la cúpula de un ejército profesional, bien entrenado y dependiente de la autoridad política representada por el congreso y el CP.

Una referencia importante a la hora de establecer la adhesion a la participación eminentemente política de los ciudadanos, nos la ofrece el análisis del numero de votos en los procesos eleccionarios, tanto a nivel de Presidente, como en los procesos del Congreso y Partidos respectivamente, el número de votos (a pesar de las numerosas cuentas fantasmas que suelen acompañar dichas instancias ) ofrece una diferencia significativa frente al total de ciudadanos activos.


Elección de CP Octubre 2012

Votos totales: 1,952


Elecciones Congreso Octubre 2012

Votos totales: 1774

Elecciones PP Octubre 2012 Votos totales/ Total de Militantes*

1 Partido Rodriguista de eChile 245 / 732
2 Partido Nacional Republicano 231 / 448
3 eChile Q7 141 / 297
4 Movimiento Americano Social 164 / 336
5 Union Democrata Liberal 37 / 67
6 Unión Progresista 90 / 153
7 Partido Imperialista Chileno 62 / 140
8 F.U.N.A. 41 / 69
9 Partido Militar Nacionalista 56 / 118
10 Patria o Muerte 145 / 262
11 Crece Conmigo 9 / 19
12 P.S.P.N.H. 5 / 13
13 Por la Razón o la Fuerza 30 / 42
TOTAL 1256 / 2696**

Total ciudadanos: 5,756

*La cantidad de militantes está actualizada al dia 2 de Noviembre, por lo que no hay concordancia con la cantidad de votos del dia de la eleccion, ni con el orden de los partidos, sin embargo se ofrecen las cifras como una mirada general en el ambito de la participacion, conscientes de que la diferencia que se expresa, no evoluciona hacia numeros diferentes.

**Este numero representa la cantidad de jugadores inscritos en un partido politico.



Conclusión

Resulta interesante cerrar este análisis considerando que prácticamente el 100% de la población está en una UM, sin embargo en los partidos no es así. Por otro lado, un eCiudadano se demora al menos unos 3 meses para comenzar a comprender el modulo político, sin embargo al finalizar ese periodo muchos se habrán ido del juego. Si queremos que las instituciones políticas funcionen y tengan un sentido coherente y potente en una idea de país, resulta importantísimo que se promueva la discusión ideológica necesaria desde el primer momento en que el nuevo jugador comienza su aventura en el eMundo.


Equipo eCEP



El eCEP es una institución independiente y en desarrollo, abierta a las contribuciones de todos los ciudadanos, mantenida con recursos propios y cuya finalidad es establecer líneas de discusión profundas y con la intensión de convertirse en un referente en políticas de Estado. Por este motivo, si bien cada uno de los miembros del directorio poseemos militancia política, nuestro deseo final es proyectar nuestro trabajo hacia todos los ámbitos nacionales. Cualquiera que se sienta con el deseo de participar de este proyecto, está cordialmente invitado a contactarnos.

Eskadrinis
Paul Atreides
SirDavidJara


Votar y subscribirse contribuirá al desarrollo de este proyecto
 

Comments

ANTINIANKU
ANTINIANKU Day 1,816, 09:40

pole

ielermanda
ielermanda Day 1,816, 09:49

Felicitaciones por la iniciativa.

Carlos Astudillo C
Carlos Astudillo C Day 1,816, 10:05

Cerrando el podio:

___________

Buena iniciativa, se agradecen estos analisis que vienen a enriquecer la oferta nacional de contendio

V+S

SirDavidJara
SirDavidJara Day 1,816, 10:08

o/ Carlos Astudillo C!

nkw180
nkw180 Day 1,816, 10:51

excelente iniciativa, votado y suscrito

machine232
machine232 Day 1,816, 12:14

V y S muy buen articulo y pertinente a la realidad ....sigan adelante (Y)

Huilliche
Huilliche Day 1,816, 14:53

Votado, ya estaba suscrito. Muy interesante.

Plata1
Plata1 Day 1,816, 15:57

Buena iniciativa

Duque de arica
Duque de arica Day 1,816, 16:48

Excelente idea compadre y muy buena primera publicación

Mucho éxito en tu diario

Saludos

plutorius
plutorius Day 1,817, 07:00

votado y suscrito

rodrickes
rodrickes Day 1,817, 09:33

vs graxc

DrekStark
DrekStark Day 1,818, 07:42

muy bueno muchachos mucho éxito con el proyecto, sigan adelante \o/

Sathana
Sathana Day 1,831, 17:30

[S+V] Ante todo, quiero felicitarlos por la buena iniciativa. Espacios ciudadanos como éstos son los que se requieren para la renovación efectiva de nuestras prácticas sociales.
Una discusión ideológica al interior de los PP’s actuales es algo que difícilmente ocurrirá, pues no existe en ellos espacio ni interés para situarse en un eje que vaya más allá de vagas adherencias a nociones clásicas de la RL como “izquierda” o “derecha”.

Sathana
Sathana Day 1,831, 17:32

Sin embargo, aquella discusión permitirá esclarecer la naturaleza y calidad de nuestro panorama político, y a la vez, anticipar la necesaria separación entre las esferas de lo militar y la administración del “Estado”.
Será conveniente entonces, que cada PP genere algún tipo de contenido (o documento) como resultado, que permita comprender con qué fin buscan el “Poder”, cuáles serán sus medios reconocibles y que harán con él en caso de alcanzarlo.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.