Reflexionando...

Day 2,130, 15:18 Published in Colombia Colombia by Kyronte


Escribo este artículo con la convicción de que es necesario que tomemos conciencia sobre lo que estamos, en estos mismos momentos, mientras leemos estas palabras, provocando y fomentando como e-sociedad, como e-colombianos.



Desde hace algún tiempo atrás – no sabría decirte cuando exactamente – me parece que desde que logramos estabilizar nuestros MPPs y disfrutar de regiones y bonus, comenzamos a practicar modos diferentes – nocivos – de convivencia.



Yendo atrás en el tiempo – pido disculpas por la falta de redacción acertada pero repito que esto es una reflexión y no pretendo ganarme un premio con esta publicación – recuerdo muy claramente cuando borrados o con muchas problemas externos en contra lográbamos trabajar, ayudar, animar e interactuar entre nosotros sin que tuviéramos algo o alguien incomodando o provocando rencillas – alguna que otra diva pero nada de importancia – y nuestra e-sociedad era muy unida, al extremo de proponer varias veces un único candidato para CP.



Ahora, desdichadamente todo esto que disfrutábamos, que nos animaba a continuar como miembros de nuestros país se está perdiendo, ya no hay camaradería, no hay lealtad, se difunden rumores como verdades y se ataca a personas bajo argumentos que “se sospechan”. No somos capaces de preguntar ni directa ni indirectamente. Se prefiere criticar, herir y menospreciar sin corroborar si lo que se dice es verdad o no.



Supongo que en determinado momento el ritmo de nuestra VR nos puede llevar a cometer acciones de este tipo, sea de manera voluntaria o simple torpeza, pero en un juego donde el premio es construir país – así veo yo a eRepublik –no deberíamos dejar que el rumor, la malicia, o el engaño malintencionado tengan cabida. Me niego a creer que personas entren a jugar para desprestigiar a otras personas, sé que no somos así porque hasta hace no mucho tiempo atrás no nos sucedía esto.



Es necesario que reflexionemos, que podemos y debemos divertirnos, disfrutar, trolear, incluso disentir y tener opiniones opuestas, es sano, es democracia. Lo que no debemos provocar, lo que no debemos sembrar hoy, ahora, es la envidia, la falsedad, el yo soy yo y que el resto se joda.



Concluyendo con estas palabras les dejo este Decálogo Básico de la Actividad Editora y Periodística:

• Recoger y difundir las noticias con veracidad y exactitud
• Acudir a las fuentes
• Corregir los errores
• Evitar la difusión de falsos rumores






Espero no haberlos aburrido y que nos ayudemos entre todos a construir un mejor e-país.

Saludos.