Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Realidad Militar Sudamérica - Todos los paises

Day 1,900, 09:34 by zhield

Hola:
Estaba yo revisando estadísticas de egov4you cuando encontré un boletín de CoT, en el cual elogiaban la exitosa gestión militar de la alianza en Enero y, claro está, no podía faltar el aparte relativo a Colombia y México.



Palabras más, palabras menos, hablan de como la coordinación entre México y Brasil consiguió la borrada total de Colombia el día 26 de Enero, así como de la "supuesta" superioridad militar de México sobre Colombia al ganar 10 guerras de resistencia (RW) y 7 batallas directas de manera consecutiva.

Por otro lado, también se refieren a Argentina y Chile, resaltando lo que para ellos fue un día histórico cuando el día 1880 Chile fue capaz de borrar completamente a Argentina.

Esa información, me llevó a consultar más en detalle lo que está ocurriendo en Sur América, para ver si en realidad nuestros eternos enemigos son más fuertes que nosotros o se trata de un tema de alianzas:


*En el cuadro falta Paraguay pero es incluido en otra imagen más adelante

Básicamente lo que muestra el cuadro es la manera como están distribuidas las batallas entre los países de la región, me explico:
Para nadie es un secreto que nuestros aliados en el continente son Argentina, Uruguay y Bolivia (controlado por Arg). Y por fuera del continente, nuestro mejor aliado es Portugal. Sin embargo, la situación particular de nuestros aliados dificulta enormemente una ayuda efectiva ante la difícil situación por la que atravesamos, veamos:

1- Línea Azul: Argentina sostiene una guerra constante con Chile y si bien es cierto que el poderío militar de Argentina es muy superior al Chileno, también lo es que los Búlgaros son "eternos admiradores" de los Argentinos, lo que desequilibra la balanza a favor de Chile y pone en aprietos a nuestros amigos Argentinos.

2- Línea Roja: Por el lado de Portugal las cosas no mejoran, debido a que sostienen una lucha eterna con un rival muchísimo más fuerte que ellos (España), lo que les deja muy poca capacidad de ayuda a sus aliados.

3- Línea Amarilla: Infortunadamente es nuestra situación. Por un lado, recibimos constantes ataques de un enemigo cuya capacidad militar es un 350% superior a la nuestra, es decir Brasil. Y por si fuera poco, la alianza entre México, Venezuela y Perú también se ve reflejada en el campo de batalla (en contra nuestra). En esas condiciones, la ayuda que recibimos de Uruguay y Bolivia es apenas perceptible en comparación con el volumen de ataque enemigo.

En cifras esto representa lo siguiente:



Nuestros enemigos aparte de contar con alianzas más funcionales (por lo menos por el momento), están infringiendo un mayor daño que el nuestro, en razón a que son mayoría, teniendo una ventaja de 25.476.016.910 cifra que, por sí sola, representa MÁS DEL DAÑO hecho entre México, Venezuela, Paraguay y Perú juntos.

Por eso me da risa cuando leo boletines triunfalistas de nuestros enemigos, en los cuales tratan de hacerse ver como grandes estrategas militares, cuando en realidad se trata de una situación de oportunismo barato.

¿Quieren más cifras? sigamos entonces, porque me gustan bastante los números:

Digamos que Colombia y México se enfrentan mano a mano. ¿Quién ganaría?



La tabla lo que muestra es que Colombia hace un 8% más de daño que México, lo cual a su vez representa el 25% del daño que infringe México. Como sé que esas consideraciones son difíciles de entender para algunos mexicanos, lo voy a explicar con plastilina:

Colombia infringe mensualmente 9.929.579.250 y México 7.912.606.120, de lo cual, si comparamos las dos cifras, nos da una diferencia del 8% a favor de Colombia. Ahora bien, los 2.016.973.130 Millones de Daño que hace Colombia por encima de México, constituyen 1/4 del daño que hacen los Mexicanos, es decir, el 25% de su daño acumulado. Total, una guerra mano a mano Colombia Vs México la gana Colombia.

Pero bueno, pongamos las cosas aun más difíciles para Colombia. Veamos el siguiente cuadro:



Como saben los Venezolanos también "nos admiran mucho" y no pueden dejar a sus amigos Mexicanos solos en una guerra contra nosotros, porque saben que México perdería XD Por eso, no es de sorprender que, en el mejor de los casos, la guerra Colombia Vs México, sea en realidad: Colombia Vs México y Venezuela. Las buenas noticias son que aunque los resultados son adversos, si ponemos un poco más de empeño en la parte militar, el día de mañana también podríamos remontar esas cifras, como lo hicimos con México. Veamos:

La sumatoria del daño entre México y Venezuela pone a Colombia un 8% por debajo de sus enemigos, y al igual que en el ejercicio anterior, eso representa el 22% del daño que nosotros hacemos mensualmente.



1- Las dificultades militares que han experimentado Colombia y Argentina se deben a un problema de alianzas y desequilibrio en las mismas. Básicamente estamos rodeados de enemigos que nos quieren ver borrados y cuentan con un mejor respaldo en el tema de alianzas que nosotros.

2- A pesar de que TWO y CoT son alianzas diferentes, en teoría, la realidad es que una es el títere de la otra y ambas tienen un objetivo común: borrar a EDEN de la faz de la tierra.

3- Creo que las cifras, y no la palabrería barata, demuestra que, por lo menos militarmente somos superiores a México y Venezuela, si los fuésemos a enfrentar de manera separada. Brasil es caso aparte, porque todo parece indicar que solo es fuerte con los países pequeños (con China no ha hecho nada).

4- El problema de Colombia se resume en dos factores: El primero es que estamos de malas, por estar rodeados de enemigos. Y el segundo es que nosotros mismos con nuestras peleas internas y falta de organización le facilitamos las cosas a nuestros enemigos.

Creo que no es muy difícil hacer un análisis militar, inclusive para alguien que recién regresa al juego como yo. Posiblemente habré cometido errores y habrán personas que no estén de acuerdo (ellos también podrán hacer sus análisis). El caso es que es mejor hablar con cifras y trabajar orientados a números y con objetivos claros.

Si te gustó el artículo ayúdame con el shout: Si eres extranjero agregame como amigo

Realidad Militar Sudamericana

http://www.erepublik.com/en/article/realidad-militar-sudam-eacute-rica-todos-los-paises-2204752/1/20

--Chain Shout--

Nos vemos!!!

 

Comments

zhield
zhield Day 1,900, 09:34

La pole me la llevo yo

Maximo Sierra
Maximo Sierra Day 1,900, 09:41

Excelente informe, zhield. Gracias... subpole

LORDVIRRA
LORDVIRRA Day 1,900, 09:43

Pole! mundial!!

Coyolxauhqui V
Coyolxauhqui V Day 1,900, 09:45

Diploma Mexicano, por leer primero

janodevil
janodevil Day 1,900, 09:47

::V:: buen análisis

Huesped Maldito
Huesped Maldito Day 1,900, 09:49

votado

Diablo Anse Hatfield
Diablo Anse Hatfield Day 1,900, 09:52

Excelente análisis, haber como nos va el mes siguiente, se supone va hacer muy entretenido.

LO de eBrasil ya se sabe, ellos so lo pueden con los países pequeños y algunos solo tienen la lengua muy larga que algún día se la van a tragar solos. (lo mejor de a Brasil de lejos... CAT!!)

Mexicanos descontentos, llorando y pataleando en 3... 2...

uri3pala
uri3pala Day 1,900, 09:53

Votadisimo!

seascifi
seascifi Day 1,900, 09:54

Buen análisis, conclusiones debatibles:

a) Claro que Colombia hace más daño, porque la mayoría de sus jugadores reales son D4. Pero desde que el sistema cambió a divisiones, el daño no lo es todo.

b) El juego es de alianzas. Por supuesto que es fundamental eso, y una parte fundamental de la estrategia militar, es estar en una alianza confiable y no una traicionera

c) Si piensas que una alianza es títere de la otra, sólo porque haya un enemigo común, es brincar a conclusiones muy baratas

d) Yo invertiría los problemas que mencionas de Colombia... Lo más importante es la división interna, posteriormente se dio la situación de que se rodeen de enemigos.

Y te falta un problema básico: estar en la alianza equivocada, no sólo por ser enemigo de las otras dos grandes alianzas, sino por su traicionero interior

No se menciona "superioridad militar" en ninguno de los "boletines triunfalistas" (que por cierto, el de "estrategia" es un artículo de humor y "First Steps in eRepublik", para enseñarles a los nuevos cómo se cuentan los puntos). Claro que son boletines optimistas, ni modo que nos rasguemos las vestiduras por ganarles. Pero es claro que llevamos una buena racha sin perder...

Puedes decir en que Brasil futbolísticamente es superior a Colombia o México, pero si cualquiera de los dos equipos les gana 8 veces seguidas al Scratch du Oro, por supuesto todo el mundo hablaría de que Colombia o México están ahora entre los grandes del futbol, o que Brasil está en la peor crisis de su historia... No importando las estadísticas de cuántos goles metan los brasileños alrededor del mundo...

En fin, espero Colombia se una, salga de EDEN y la situación cambie, que no es bonito el juego que traemos actualmente.

Coyolxauhqui V
Coyolxauhqui V Day 1,900, 09:58

Buen artículo, se lee bien.
Varias cosas que apuntar, pero se centran en una: Pónganle empeño! Colombia era un enemigo valioso, tuvimos buenas guerras pues teníamos la gracia de estar bastante balanceados en daño. Pero... México ha sabido ir avanzando (más lento de lo que a mí me gustaría, pero bueno) en algunos aspectos centrales al crecimiento de un país mientras Colombia era feliz haciendo multies y llenándose de dinero y conflictos. Ciertamente su situación diplomática es difícil, es cosa de meterle visión a largo plazo y trabajo.
No vengo a decir que somos mejores o peores, eso realmente no tiene mucho sentido en este juego, pues es pluridimensional, no meramente unidimensional, hay muchos factores con distinto peso.
Lo que quiero decir es que se han dejado caer en mañas y se sentaron en su "comodidad", véase como era su alianza con Brasil lo que los hacía "inborrables", no sus particulares estrategias, creo que eso los hizo sentirse cómodos y no ver de cerca cómo estaba cambiando el eMundo.
A mi me tocó ver una Colombia que sabía atacar, es triste ver que le es tan difícil defender y no me refiero meramente a daño, sino a como se comporta la sociedad durante un periodo de invasión.
Espero se organicen, se apliquen bien con un plan a más largo plazo que sí les dé fuerza, tal vez un comparativo proporcional entre el creciemiento de países que estaban en malas situaciones como ePerú o eParaguay con eColombia podría ir develando algunos números algo más escondidos. No criticaré tus números, prefiero que se analisen más a fondo.

Saludos!

PD: Espero que estén tramando algo y no que apenas estén tocando fondo. o/

zhield
zhield Day 1,900, 10:03

Yo también espero que el mes entrante sea mejor. Llegué al juego en un momento en el que no muchos nuevos se quieren quedar y es comprensible. Pero es el momento de reorganizarnos y sacar lo mejor que tenemos.

paulcale
paulcale Day 1,900, 10:09

excelente analisis y interesante respuesta @seascifi

Juanado
Juanado Day 1,900, 10:24

muy buen laburo

argentumdios
argentumdios Day 1,900, 10:39

Mas simple echenle agua ! felicidades colega, muy buena explicacion.....
Saludos y Votado !

Daniel War
Daniel War Day 1,900, 10:44

V+S

Scourge Prime
Scourge Prime Day 1,900, 10:48

S46, Votado.

restrepo77
restrepo77 Day 1,900, 10:52

muy buen analisis!! felicitaciones man.

votado!

Scourge Prime
Scourge Prime Day 1,900, 10:55

Y buen análisis, @zhield

Capitan Sevilla
Capitan Sevilla Day 1,900, 10:58

pues mas triste para ustedes no?
Pierden contra un país que segun ustedes "hace menos daño"

La verdad que esas cifras no son reales, sino una aproximación. Piensen lo que quieran, la realidad es que estan a punto de ser borrados y ya sin Brasil en el tablero

XXL Irione
XXL Irione Day 1,900, 11:00

sub 48 o7

FEDE514
FEDE514 Day 1,900, 11:00

Muy bueno, V+S!

Towalf Torre
Towalf Torre Day 1,900, 11:03

Me gustó el artículo, solo que te faltó la comparación en las divisiones ya que ahí es donde se ve realmente el poder militar de un pais, no en el daño total.

zhield
zhield Day 1,900, 11:07

Towalf Torre más adelanté sacará uno así. Apenas estoy cogiéndome confianza en temas militares, pero ya sabrán de mis artículos.

Pibasog
Pibasog Day 1,900, 11:16

v47 s52

gabriel2006
gabriel2006 Day 1,900, 11:37

Votado Zhield ! Sigue Asi.

J.P Morgan
J.P Morgan Day 1,900, 11:43

Estamos tramando algo muy bueno

Rey Mono
Rey Mono Day 1,900, 11:46

En todo tipo de carreras automovilísticas no solamente cuenta tener el mejor coche, hay un equipo que cuida del mantenimiento y un piloto que esté capacitado para ganar las carreras y el campeonato. Si cuentas con el mejor auto, pero no tienes un buen equipo de apoyo y menos un buen piloto que te lleve a ganar carreras, de poco sirve tener el potencial de ser el mejor si no lo demuestras en la pista.

Wolfstein B
Wolfstein B Day 1,900, 12:12

V!

ALEJANDRO-323
ALEJANDRO-323 Day 1,900, 12:20

Excelente articulo amigo, te felicito.
Solo te falto una cosita; Mas plastilina para el tal capitan sevilla.

raulazo324
raulazo324 Day 1,900, 12:24

v+s

zhield
zhield Day 1,900, 12:25

Gracias Alejandro, la próxima vez incluyo Becas para análisis numérico (ya tengo el primer ganador: Capitán Sevilla)

ALEJANDRO-323
ALEJANDRO-323 Day 1,900, 12:39

csredes
csredes Day 1,900, 12:51

El analisis es tan bueno que ya se quien es el que lo escribe....welcome back D.

MugiwaraNight
MugiwaraNight Day 1,900, 12:55

Apuntame con una beca por que igual no creo, ni repartos ahi !!! con decir que los quitan de la DO para apoyar a Chile o Macedonia XDD creo si nos ganan en la D4, especialmente ese Warzilla y su visa dorada XXDD

miki zentella
miki zentella Day 1,900, 12:57

Buen articulo

Hackerdude
Hackerdude Day 1,900, 13:10

Igual acá, dudo el acierto del análisis. Del lado nuestro, tenemos muchas prioridades. Colombia es sólo una de ellas, y como dice el artículo del CoT, peleamos por todos lados depende de las circunstancias, que cambian durante el día y los activos revisamos y dispersamos con agilidad.

Espero que nuestros vecinos del sur puedan unirse a una alianza pronto que no los ponga tanto de choque. Cualquier análisis es bueno, pero en vez de sólo ser un análisis para sentirte mejor de tu equipo, mejor analiza lo incorrecto sin sentimientos y ve qué puedes corregir en tu sistema.

No solo el daño, sino las divisiones, y cuándo y para qué se hace el daño (si es puro BH hunter en Turquía, a quién le importa). Y por cierto, a poco ya eGov4u continuó actualizando? Creí que se habían roto después del el día 1884 y ya no actualiza.

Porque perdiendo a casi cero 7-8 veces seguidas, daño Colombiano supuestamente "Mayor" y nosotros distraídos con otras prioridades, algo está mal internamente.

A menos que creas en la fantasía de que los Mexicanos somos *tan populares* mundialmente que todos los países nos quieran ayudar. Y el chavo del ocho y las telenovelas tendrán muy buen alcance y todo, pero la verdad lo dudo. Algunos estamos bastante feitos.

andpy
andpy Day 1,900, 13:11

Bien, se vale soñar.

Llillo
Llillo Day 1,900, 13:15

Buen Análisis, muy cercano a la realidad a mi parecer.

Te sugiero cambiar tus comentarios poco ortodoxos asi tu articulo es mucho mas apreciado por el mundo... y se suscriben tu periodico.. pero se entiende que algo de sazón debe haber para generar replicas entretenidas como ya las tienes.. xD

Unbias
Unbias Day 1,900, 13:18

Buen Análisis. Vamos a ver que trae el futuro. En estos momentos se esta tratando de rearmar ecol y el BabyBoom, yo fui uno de esos que llegó durante el BabyBoom anterior. Toca que hacer otro de esos.

Mario Slayer
Mario Slayer Day 1,900, 13:25

Ya se estaba poniendo aburrido sin sus artículos de ardido y fanfarron, pensé que ya no les interesaba el juego y habían aceptado que eramos superiores, pero que bueno que no.

Respecto al daño, no te emociones que la razón por la que hacen mas daño es por estar peleando contra 3 potencias militares, Brasil, España, México xD..no hace falta mencionar alianzas pues también ustedes tienen y creo que si estuviéramos en su lugar también haríamos un gran daño al tratar de liberarnos de todos los frentes pero como no es necesario pues hacen mas daño ustedes

Así que no se pasen de chingones xD, Votado y saludos.

XXL Irione
XXL Irione Day 1,900, 14:09

Comida gratis para todos

http://goo.gl/91HwB

-Chainshout-

Kyronte
Kyronte Day 1,900, 14:30

Buen trabajo.

V!

Bill The Kid Timmons
Bill The Kid Timmons Day 1,900, 14:33

pffff hahahahaha Mario Slayer esta bien perdido.... superiores hahahahahaah, vaya y cuente chistes a sabados felices para que se gane una bicicleta. Los mexicanos hablan duro ahora cuando casi el 70% del daño del mundo esta en contra de Eden. Ya pronto las cosas cambiaran, no digo que Colombia los vencera facilmente pero superiores a nosotros nunca.

Elmer Homero
Elmer Homero Day 1,900, 15:41

Chale, tan buenos que estaban los comentarios. ¿por que se tienen que convertir en concurso de quien es mas macho?

Demonaire
Demonaire Day 1,900, 16:17

Votado, no suscrito.

Gran análisis, lastima la parcialidad. Igual Colombia está en un periodo de transición donde debe solucionar varios asuntos internos (y no me refiero solo al tema social, porque en ese punto dan risa como todos -y no solo los mexicanos- fungen como autoridad moral a la hora de hablar de multicuentas sin darse cuenta en la enorme viga que tienen en el ojo propio) antes de volver a gestionar el asunto militar.

Lo que tengo claro es que Colombia pierde más geopoliticamente saliendo de EDEN que quedándose en él. Por eso, para mi, ese es un tema sin solución.

Matafuego
Matafuego Day 1,900, 16:49

Votado

Chirrinchi
Chirrinchi Day 1,900, 17:21

jajaja realidad

" - Las dificultades militares que han experimentado Colombia y Argentina se deben a un problema de alianzas y desequilibrio en las mismas. Básicamente estamos rodeados de enemigos que nos quieren ver borrados y cuentan con un mejor respaldo en el tema de alianzas que nosotros. "

los aliados nuestros son unos malosssss

listener1
listener1 Day 1,900, 17:29

Demasiado parcial... Si no hubiera divisiones y estuvieramos con tres frentes abiertos sería algo para analizar; pero así sólo se muestra ardor y un artículo únicamente creado en "caliente" por el mismo ardor.

poderprospero
poderprospero Day 1,900, 17:41

muchachos y alguien tiene alguna idea decomo contrarestar esto ?

zhield
zhield Day 1,900, 18:15

Para mí es claro que los números hablan por sí solos y contra eso es poco lo que se puede decir. No sé si algunos Mexicanos pretendan que elogie la campaña militar de su país en nuestro territorio y sus victorias, cuando a todas luces es algo desequilibrado.
A listener1 le digo que no es ardor, es una realidad, no se puede tapar el sol con un dedo y parte de mi tarea debe ser explicar a mis compañeros las razones por las cuales estamos perdiendo. Habrán más motivos, por supuesto, pero sin duda la manera como los mexicanos realizan los ataques (en conjunto con otros paises) es fundamental en el resultado.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.