Programa a la Presidencia.

Day 1,655, 12:48 Published in Spain Spain by OutSmarter

Dale un click ahí arriba para acceder al programa.

Españoles, os presento a España. Un hermoso lugar lleno de gente muy válida, y muy inútil también. Una comunidad de personas de muy distintas culturas e ideas, que se pasan la mitad del tiempo tomándose cervezas juntas y la otra mitad dándose recíprocamente somantas de ostias. Y por eso jugar a eRepublik en España es la puta polla.

He viajado por varios países, y he encontrado de todo. En la mayor parte de ellos se hacían muchas cosas mejor que aquí, me he encontrado con comunidades estupendas, he participado en grandes experiencias, pero no he durado más de 2 meses en ninguno, porque ninguno era tan divertido como éste.

Me he desesperado muchos meses como ahora veo desesperarse a los nuevos jugadores ante los desastres y las chapuzas realizadas en España. No encontraréis a otro tío que haya criticado más que yo ciertos aspectos de nuestras a veces ridículas políticas, ni tampoco a otro que se haya dado más veces contra la pared al intentar explicar a otro por qué no sólo se pueden hacer mejor las cosas, sino que estamos obligados a hacerlo.

¿Pero sabéis qué? Con el tiempo te das cuenta de que en cierto modo ahí está la gracia. Imagina que te dieran un Super Mario empezando por el último nivel. ¿Dónde está la diversión? ¿Dónde queda el mérito de haberte pasado el juego? Nuestra España es un Super Mario, que no se si está en el Nivel 3 o en el Nivel -1, que está ahí, sentadita, como la chica del baile, esperando a que alguien la saque a bailar y la lleve al próximo nivel.

Vengo aquí este mes para pasar de nivel. A dar todo lo que tengo, a volcar mis ideas y las de mis compañeros, que quedan reflejadas a lo largo del programa, para que España pueda dar un paso adelante y acercarse al lugar que en verdad merece. Para dar a los nuevos jugadores de hoy una mejor base sobre la que poder caminar y hacer suya la España del mañana. Porque ellos, y no otros, serán los que escriban su historia cuando la vieja guardia se vaya.

A ellos les digo, que esta candidatura es una invitación para que empiecen a caminar.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.