Próxima estación: monchisville.

Day 1,379, 12:47 Published in Spain Spain by Mojo Jojo23
En el principio era la tinta y ella escribió su nombre sobre un universo en blanco. La palabra tomó forma de pulpo y comenzó a escribir soles y estrellas con sus infinitos tentáculos

(Cephalopodia, 0:0)


A los 50 grados celsius no se evapora la mitad del agua de la olla puesta al fuego, como tampoco lo hace el doble de esa cantidad de h2o. Al menos en condiciones de presión normales, el agua pura siempre cambia a estado gaseoso a los 100 grados y sería una estupidez esperar que aplicando calor hasta alcanzar la mitad de esa temperatura lograríamos la evaporación de la mitad o el doble de X peso o volumen de agua.

Este extraño comienzo de artículo es por poner un ejemplo sobre la diferencia entre una serie cuantitativa de reiteraciones y un salto cualitativo. Porque hemos ido decayendo como comunidad a medida que se hacía realidad una forma empobrecida de juego y ciertamente podemos ir marcando una serie de hitos en el proceso, unos hitos casi tan regulares como las finas líneas que va cruzando el mercurio cuando sube o baja en el termómetro.

Pero durante estas semanas creo que hemos alcanzado un punto en el que no basta con registrar una nueva temperatura, pues parece que se trata ya de un cambio radical y definitivo de estado. Al menos en lo que concierne a nuestro país asistimos a una manera de participar en el juego en la que la comunidad se loguea como si fueran parte de los figurantes de una serie que bien llamaríamos "the clicking dead".

Finalmente no ha hecho falta migrar a feisbu para convertirnos en lo que siempre hemos querido vistos los resultados, a tenor de la naturalidad con la que unos los viven, a contratenor del fervor con el que otros persisten en un sin sentido diario sin ninguna gracia, y a barítono con el entusiasmo con el que se ha recibido la multiplicación de los clicks diarios a la vez que se sepulta el valor de las palabras.

Porque con palabras se construyen las historias y sin historias no somos sino robots, o las orugas necesarias que las cuatros hormiguitas de Alexis ordeñan en la nube igual que sucede en los hormigueros del reino animal. Sólo con palabras se puede salir uno del guión prefijado en función de los intereses de los admins o sólo con palabras se puede completar este mundo tan esquemático.

Sin embargo que "eRepublik son sólo botones" se ha dicho sin descanso y aquí ya lo tienen hecho realidad. Enhorabuena, supongo que quienes siguen esta lógica ya sabrán donde está lo creen importante del artículo: vote. Y digo "vote" porque los votos de los artículos son sólo ese momento en el que sus palabras empiezan a diluirse, una lacra para los artículos en el mismo corazón del periodismo.

¿Que es lo que ha cambiado? Véase al señor presidente si es que alguien lo encuentra y es que ahí está el problema o quid de la cuestión. Y es que a nadie le extraña eso porque monchi_alcala no es uno más de la serie de presidentes intercambiables y totalmente prescindibles, es sobre todo un monchi más de un país de monchis.

Durante su presidencia apenas ha dado señales de vida pero no pasa nada y a nadie le escandaliza, porque el país que él ¿preside? es al fin y al cabo un país de monchis, de ciudadanos que al igual que él tampoco dan señales de vida en forma de palabras pero en muchos casos no paran de clickear. Por eso él no es un presidente cualquiera, es el monchi epónimo, el gran monchi de los monchis, un presidente a la medida, el presidente mudo con alevosía e insípido con ganas, el number one de un juego de feisbu fuera del feisbu, tan desconocido al final como al principio de su etapa aunque candidato por varias veces.

Como si Alexis disfrazado de Bruce Lee nos dijese "Be visa, my clickers. Be clickers, my slaves". Nos hemos empeñado en ser el agua de su máxima de sabiduría, de sus leyes físicas, líquido amoldable al conducto o recipiente por él elegido, propensos a que nuestras moléculas vibren más rápido al calor de cien grados diarios de clicks, empujando a presión en el mecanismo de esta máquina de vapor de los VISA. Menos mal que estamos nosotros porque a ellos no les hace falta que nadie diga nada, sólo monchis y más monchis.

Próxima estación: Monchisville.

Ah no! Que ya la pasamos, no nos habíamos enterado porque el maquinista también era mudo.




Iglesia de la Pulpología ***** Ejército de los Ocho Brazos ***** Manual de lucha en random


Aunque habría podido ser así desde el principio, los gatos no quisieron tener ocho vidas y así lo decidieron por respeto a Nuestro Señor Paul. Es por eso que sólo viven siete y cuentan sus días con raspas de pescado.

[De "Los tentáculos y los días", libro acerca de las obras de Paul en la Historia y el Cosmos de la VR]







.