Postura Oficial del Paraguay con respecto a las declaraciones de Bolivia

Day 889, 15:17 Published in Paraguay Paraguay by Cirpadel

Hace 4 días el pueblo paraguayo se desayunó con esto:
http://www.erepublik.com/en/article/aclaraciones-del-gobierno-1316838/1/all

http://www.erepublik.com/en/article/-defensa-ordenes-23-24-de-abril-1317102/1/all#commentsall

Entonces es tiempo de llamar a la calma y a la reflexión.

Calma, porque verdaderamente este golpe que nos ha a estado Bolivia es algo que no lo esperábamos.
Calma, porque no podemos permitirnos el caer en las acusaciones de los bolivianos.
Calma, porque menos nos podemos permitir es caer en el trolleo. Recordemos la educacion que nos dieron nuestros Referentes y le damos a nuestros Referidos. Somos paraguayos. Nuestra educación está naturalmente entre las más altas del mundo y no podemos renunciar a eso pese a este... hecho.

Reflexionemos entonces, porque el principal objeto de este artículo es dar tranquilidad y aclarar las cosas al pueblo Paraguayo y a sus aliados.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia nos acusa de traidores (Comentario número 20 y 40 del artículo de las aclaraciones del gobierno). También podemos ver como un líder boliviano como Ernesto_Guevara se suma a esta clase de acusaciones (Comentario número 46 del artículo de las aclaraciones del gobierno). Y todo esto se va a reflejar en comentarios de ciudadanos como Molletenc de peralada y Kojie (comentarios 51 y 53 del artículo de las aclaracions del gobierno), llegando incluso a poner en duda el buen nombre de Entente, nuestra alianza.

Afortunadamente, el pueblo paraguayo queda libre de esta pesada acusación, en los dichos de Ernesto_guevara (Comentario número 71 del anteriormente mencionado artículo). Solamente se acusa al gobierno. O sea, los que el pueblo paraguayo votó para representarlos, pero dejemos este pequeño detalle de lado.


Todos los que me conocen, saben, y es el espíritu que traté de transmitir siempre a todos mis conciudadanos paraguayos, que la virtud máxima que debe tener el Paraguay es la lealtad.
Así como no estuvimos de acuerdo en algunos movimientos en PEACE (http://www.erepublik.com/en/article/why-eden-won-in-slovakia-1024728/1/20), tampoco ahora estaríamos de acuerdo en un ataque cuando no sólo Francia necesita recuperar sus regiones originales sino que también México está en peligro, ambos aliados nuestros en Entente. O sea, primero que nada, está la seguridad de nuestros aliados, después se ve la posibilidad de alguna conquista. Pero antes de conquistar, debemos ser libres.
Pero la lealtad que nos caracteriza no sólo se debe al sentido común en el manejo dentro de una alianza. También se basa en la memoria y en el agradecimiento, como lo constata el artículo que nos catapultó al escenario de los conflictos mundiales
(http://www.erepublik.com/en/article/merci-aux-soldats-trangers--1085561/1/20#comments)

Estuvimos en el campo de batalla dando todo lo que podíamos dar un número suficiente de veces para que nuestra estrategia de posicionamiento internacional, estrategia que venimos llevando desde la mismísima creación de nuestro país, floreciera y diera sus frutos. Hoy Paraguay es reconocido y posicionado no como un país con la suficiente población para dar vuelta una batalla, ni con el suficiente poderío individual para que podamos dar un apoyo vital en la guerra, sino como un país con el cual los aliados y los amigos siempre pueden contar. Y Kurupi es nuestro testigo que las naciones del mundo saben valorar la lealtad, como lo atestigua las relaciones bilaterales con las que cuenta Paraguay no solo dentro de Entente sino fuera de ella. Países como Argentina, Brasil e Indonesia reconocen en Paraguay un país amigo con el cual pueden contar.

Y es por eso que nos duele sobremanera cuando se nos trata de traidores. Porque toda nuestra imagen internacional ineludiblemente se basa en nuestra lealtad y cada ataque a esa lealtad nos debilita más que cualquier enfoque comparativo de población y poderío militar.

Se preguntan en el artículo sacado por el presidente boliviano cuáles fueron las acciones tomadas por Paraguay en Entente para prevenir el TO de parte de ucranianos.
Yo les digo a los paraguayos que Paraguay no hizo nada al respecto en Entente. Porque si el Take over es de ucranianos, nosotros los paraguayos no perdemos el tiempo y vamos directamente a hablar con el gobierno ucraniano al respecto, gobierno que fue bastante receptivo con nuestras preocupaciones y que estaban hablando para no crearnos un problema diplomático por culpa de unos Takeoveadores freelance. Es más, yo estaba viendo la posibilidad de enviar ayuda ayer si los partidos se llenaban de gente de confianza y no había peligro como afortunadamente sucedió.

Entonces todo aquel que utilizó el google translator para ver el foro ucraniano deberá estar preguntándose. ¿Eso significa que esos ucranianos mintieron?
Nosotros jamás propusimos el invadir Bolivia. Razones hay muchas, pero basta con contar las lógicas, esto es, las que todo ser pensante tiene en cuenta al respecto.

1) Mes tras mes estamos peleando contra cualquiera que nos viene a takeovear el país. Cierta responsabilidad es nuestra; hablando generalmente, a nosotros nos llama la guerra y vemos al puesto en el Congreso como una piedra que nos mantiene lejos de ella. Nos cuesta un huevo y la mitad del otro rellenar los cupos de los 5 partidos políticos para que no se meta nadie extraño. Otra región, aún regalada voluntariamentecomo decía Ernesto_Guevara en el comentario número 55, nos mete en problemas.
2) En Bolivia, el grueso de la población o es española o es rumana. Sumándole eso el hecho de que ya dos veces consiguieron un MPP con Polonia, podemos enfrentarnos con MPPs españoles, rumanos y polacos. Tenemos demasiados frentes como para agregarle uno más, gracias.
3) No solamente nos enfrentaríamos a MPPs españoles, rumanos y polacos, sino que también las regiones conquistadas anteriormente a su activación, serían objeto de inmediata RW financiada por SOL y EDEN, batallas que indefectíblemente perderíamos. Sí, nuestros aliados estarían allí para apoyarnos en el caso de que TODOS ESTUVIESEMOS LIBRES Y SEGUROS, pero tampoco les podemos pedir a nuestros aliados que se queden a vivir para repeler cualquier RW que por nuestra propia cuenta jamás podríamos ganar.
4) Con el debido respeto que merece un aliado como Ucrania, hace bastante tiempo que contamos con la amistad de Brasil y Argentina, países que tienen asuntos pendientes con Bolivia. Si queremos invadir Bolivia, no hubiéramos esperado a Ucrania, simplemente teníamos que pedir apoyo a estos países. Y lo podíamos haber hecho hace bastante tiempo.

También, investigando un poco, uno puede encontrar en el foro ucraniano los planes maestros para conquistar Moldavia y Eslovaquia. Y también pueden ver cuáles son los conflictos actuales entre Moldavia y Eslovaquia VS Ucrania: ninguno.
Tengo el permiso del gobierno ucraniano para comentar públicamente que la información sensible a la seguridad de Ucrania y cualquier plan militar serio se discute no en el foro, sino en el chat de Skype.

¿Fue el thread del foro entonces una broma pesada, una mentira, o una joda para VideoMatch?
Todavía recuerdo cuando, no habíendose cumplido aún 3 meses de la creación de Paraguay, alguien que todavía evive propuso no sólo conquistar Bolivia sino también a Argentina y Brasil. Y todos nos sumamos en los planes para llegar a Patagonia y al Norte de Brasil.
No fue una broma pesada, ni una mentira. Fue un FAIL que fue llevado al extremo del ridículo para reirnos de nosotros mismos.


Resumiendo:
En estos últimos días, nuestro país se enfrentó a circunstancias que jamás nos hubiéramos creído que enfrentaríamos alguna vez, que van desde la situación vivida por un compatriota que estando a punto de completar una transacción en un canal de mercado en el IRC, el cliente le avisa que no lo cague; al funcionario gubernamental que le es preguntado si en verdad iba a dejar a Mexico y Francia tirados a favor de una invasión a Bolivia.

Nuestro capital internacional fue atacado en los mismo cimientos en los que se basa.

Nuestros amigos y aliados en su gran mayoría no dudan de nuestra lealtad, cuando hace una semana NADIE dudaba de nuestra lealtad.

De ahora en adelante, el gobierno del Paraguay se compromete con su pueblo a reforzar todos nuestros esfuerzos para volver a conseguir otra vez lo que con tanto esfuerzo y sacrificio habíamos logrado después de meses y meses de preparación y seguimiento de nuestra estrategia internacional: posicionarnos como un país completamente leal a sus amigos y aliados que jamás van a ser abandonados por un paraguayo.

A modo personal, las palomas como yo se disculpan y le dan la razón a los halcones cuando decían que no podíamos confiarnos con Bolivia, hogar de reconocidos simpatizantes EDEN.

Paraguay está unido a sus aliados y amigos por lazos de objetivos comunes y amistad.
Desde hace dos días, Paraguay dejó de reconocer ambos en Bolivia.
Ayer, terminamos las conversaciones con el gobierno ucraniano respecto al Take over en Bolivia con los resultados deseados. Y es por eso que ahora estamos libres de cualquier deuda de gratitud o de otra naturaleza que hayamos tenido con Bolivia

Bolivia y Paraguay ya no son amigos, ni aliados y mucho menos hermanos.

Con la ayuda de Kurupi, Paraguay se recuperará de este golpe. Pero jamás será olvidado. Bolivia sabe lo que hace. Nosotros sabemos muy bien lo que hemos hechos, lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer de ahora en adelante.

Cirpadel
Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay