Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

Política exterior colombiana, crecimiento demográfico y otras Propuestas

Day 1,863, 14:52 by diegozpy


El tiempo pasa en eRepublik, los mas antiguos en el juego han visto imperios levantarse de la nada y así mismo caer, luego de un análisis demográfico de eRepublik con referencia a Colombia pude generara un mapa el cual espero sea de utilidad.

En la actualidad Colombia es un país de nivel medio (militar y económicamente), y se encuentra alrededor del puesto 18 entre 70 naciones, el pensar que no estamos tan mal es pensar mediocremente y es un pensamiento que no nos llevara a ningún lugar mas que a ser una Venezuela mas...

el siguiente mapa lo realice hace unos días (no hace mas de 4 días) cuando Colombia poseía el lugar 17 y tenia una población de 5500 hoy al día de la publicación tenemos poco mas de 5000 y me atrevo a pronosticar que caigamos en 4000 en las próximas semanas, tengo presente lo variantes que son estas cifras pero una disminución de ciudadanos tan grande en tan poco tiempo en definitiva es algo a lo que hay que prestar atención.



la posición de Colombia en Sudamérica es sin duda privilegiada, rápido acceso a Norteamérica, Asia y a costillas de Venezuela o México también a Europa, esta claro que esta posición estratégica a su vez nos a jugado en contra puesto que somos un paso obligatorio entre los continentes, el problema principal es... no tener la fuerza para defender nuestras fronteras, estar rodeados de vecinos con poblaciones que doblan y triplican la nuestra y la desaceleración en el crecimiento poblacional de la nación.


este es el real mapa de eRepublik, lo gris no importa aquí, somos el 5 país en fuerza del continente y nuestro principal aliado esta digamos, a una distancia considerable, hoy tenemos la capacidad para recuperar las regiones que nos pertenecen pero a mi opinión no para conservarlas y la integración colombiana con EDEN se a ido desarrollando de una manera interesante puesto que e visto mucha participación aliada en las ultimas batallas cosa que de alguna forma me causa alegría aunque también hay que tener en cuenta que muchos de los países de Asia hacen mas fuerza en Colombia para impedir las posibilidades de una invasión que desde hace ya tiempo se viene gestando (EU, ESPAÑA Y BRASIL)


en este mapa se muestran las naciones por población (cosa que determina el desarrollo y poder de una nación), casualmente nosotros estamos rodeados de enemigos poderosos y a su vez tenemos un acceso rápido a la región menos poblada de eRepublik y en teoría mas fácil de conquistar ASIA

-ROJO: son naciones con mayor población que Colombia mas de 5000 pobladores

-AMARILLO/AZUL: Colombia y otras naciones con población equivalente 4000 a 5999

-VERDE: del verde mas fuerte (3000) al mas claro es la distinción (0) de los mas débiles con población de 3999 a 100

como podemos ver la mayoría de países accesibles esta en oriente, es una campaña relativamente fácil para un país de 5000 de población una potencia media como nosotros, cosa que los estrategas brasileños no consideraron y en su afán de luchar contra EDEN se estrellaron con el país mas poderoso de toda Asia, me pregunto porque hacen semejante idiotez cuando pudieron conquistar medio mundo de un golpe... y mas siendo 2 súper potencias como USA y Brasil, España por la info que tengo es otro royo, ellos van por la china un país con la mitad de población de Colombia y aparentemente mas accesible

*debe ser una política de estado colombiana difundir y reclutar mas personas si algún día quieren ser lideres de una nación y no de un territorio (por decir que toda Colombia este reducida a un solo terreno).

*también considero que deberían guardarse en una sola entrada todos aquellos artículos que puedan ser de ayuda para los nuevos, e visto muchos artículos que si duraran mas de 3 días serian de mucha ayuda para el desarrollo y progreso de la gente

*¿esta Colombia del lado correcto EDEN es la respuesta? ¿será posible ser aliados de los argentinos sin estar en EDEN? no quiero generar polémica sino mas bien un poco de reflexión, para Colombia antes de EDEN siempre tiene que estar Colombia y sus intereses y posibles beneficios deben de ser superiores a los de una alianza puesto que Colombia siempre será una nación sin importar cuantas guerras pierda o gane, pero EDEN es una alianza mas como todas y tarde que temprano su luz también se extinguirá

** felicidades al gobierno la ofensiva contra México fue para mi la mejor iniciativa que e visto hace tiempo -- es mejor defender Colombia en el sur de México que en el norte de Colombia "la mejor defensa siempre es un buen ataque" aunque a mi criterio debían atacar en filipinas ya que no les pertenece a nadie en EDEN y por que entorpecería mucho el avance de nuestros enemigos.

***este articulo solo muestra mi opinión me disculpo con aquellos a los que les resulte ofensivo pero ya saben :) libre expresión
 

Comments

Miraak
Miraak Day 1,863, 14:55

Pole

Dificelero de Corazon
Dificelero de Corazon Day 1,863, 15:28

sub pole

batemanm19
batemanm19 Day 1,863, 15:59

todavia siguen haciendo estas bobadas

OneJuan
OneJuan Day 1,864, 14:58

votado!!

Lord Calois Draco Bellator
Lord Calois Draco Bellator Day 1,865, 10:15

Está malo el artículo.

Si bien el análisis está bueno parte de premisas falsas que es la información ingame sobre población.
Te aseguro que si haces lo mismo pero usando egov4you.info --> http://egov4you.info/countries/overview vas a tener un artículo para el top 5 (muestra el daño por país y en la parte de fighters muestra realmente ccuantos ciudadanos pegan por país. Colombia es el país 31 del mundo, con 474 soldados que pelean al día y un daño de 418.783.810 diario).

Si haces lo mismo sobre todos los países del mundo, usando la info del link que te pase donde sale el daño y lo pones en ingles también no te costara nada tener la MM pronto y convertirte en uno de los periodistas más leídos.

Saludos.

diegozpy
diegozpy Day 1,865, 13:27

gracias x el dato no lo conocía

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.