Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

PHPerú Segunda Edición

Day 1,779, 17:12 by X3sar

Bienvenidos a la segunda de las que espero sean muchas publicaciones de este periodico, como siempre esperando que les sea de ayuda y reiterando que si hay alguna duda o sugerencia mandarme un MP o escribirme a cesar-h-c@hotmail.com.

Bueno continuamos con las explicaciones básicas en este articulo trataremos el cómo trabaja PHP con las variables a la vez que conocemos los tipos de variables que funcionan en PHP.

Las Variables

Las variables se usan para contener valores que nosotros le asignamos.
En PHP las variables se representan con un signo de dólar seguido por el nombre de la variable. El nombre de la variable es sensible a minúsculas y mayúsculas.

Los nombres de variables siguen las mismas reglas que otras etiquetas en PHP. Un nombre de variable válido tiene que empezar con una letra o un carácter de subrayado (underscore), seguido de cualquier número de letras, números y caracteres de subrayado.

Tenemos por ejemplo:

<?php
$var = 'Roberto';
$Var = 'Juan';
echo "$var, $Var"; // imprime "Roberto, Juan"

$4site = 'aun no'; // inválido; comienza con un número
$_4site = 'aun no'; // válido; comienza con un carácter de subraya
// do
$täyte = 'mansikka'; // válido; 'ä' es ASCII (Extendido) 228
?>

<?php
$foo = 'Bob'; // Asigna el valor 'Bob' a $foo
$bar = &$foo; // Referenciar $foo vía $bar.
$bar = "Mi nombre es $bar"; // Modifica $bar...
echo $bar;
echo $foo; // $foo también se modifica.
?>

Los tipos de Variables

Estos los tipos básicos con los que podemos trabajar de acuerdo a nuestras necesidades.

Booleanos


Es el tipo de dato más simple que existe, ya que solo puede tener dos valores posibles que se conocen como true o false. El primer valor significa verdadero, y el segundo falso.

Para hacer una variable de este tipo tan solo hay que escribir su nombre y asignarle o true o false; ya que éstos son los dos únicos datos booleanos que existen.

<?php
$guapo = true;
$simpatico = false;
?>

Cabe decir también que el valor false equivale al número 0; mientras que el valor true a cualquier otro número. No obstante, se suele utilizar el número 1 para true.

Enteros

Como en matemáticas, este tipo de dato se refiere a números enteros; es decir, a números que no son decimales, sinó que poseen unidades enteras. También se incluye el cero y los números negativos.

<?php
$cero = 0;
$ocho = 8;
$ocho = -3;
?>

Decimales

Los decimales también son un tipo de datos en PHP, son similares a los enteros pero con la particulariedad de soportar decimales. Estos decimales hay que separarlos del número entero por un punto, y no por una coma como estamos acostumbrados en matemáticas.

<?php
$mi_nota = 7.5;
$tu_nota = 8.67;
$mi_negativo = -2.32;
?>

Cadenas

Estie tipo de dato, las cadenas, es uno de los más importantes ya que es un tipo de dato que se tiene que utilizar muy a menudo en programación PHP. Una cadena es una sucesión de caractéres. Estos pueden ser letras, números, signos de puntuación.

Para escribir cadenas es necesario ponerlas entre comillas, con la posibilidad que sean comillas simples o dobles. Vemos un ejemplo:

<?php
$mi_cadena = 'hola, mundo.';
?>


Ámbito de las variables

Ahora veremos algo importante prestar atención.

El ámbito de una variable es el contexto dentro del que la variable está definida. La mayor parte de las variables PHP sólo tienen un ámbito simple. Este ámbito simple también abarca los ficheros incluídos y los requeridos. Por ejemplo:

<?php
$a = 1;
include 'b.inc';
?>

Aquí, la variable $a estará disponible al interior del script incluido b.inc. Sin embargo, al interior de las funciones definidas por el usuario se introduce un ámbito local a la función. Cualquier variable usada dentro de una función está, por omisión, limitada al ámbito local de la función.
Por ejemplo:

<?php
$a = 1; /* ámbito global */

function test()
{
echo $a; /* referencia a una variable del ámbito local */
}

test();
?>

Este script no producirá salida, ya que la sentencia echo utiliza una versión local de la variable $a, a la que no se ha asignado ningún valor en su ámbito. Puede que usted note que hay una pequeña diferencia con el lenguaje C, en el que las variables globales están disponibles automáticamente dentro de la función a menos que sean expresamente sobreescritas por una definición local. Esto puede causar algunos problemas, ya que la gente puede cambiar variables globales inadvertidamente. En PHP, las variables globales deben ser declaradas globales dentro de la función si van a ser utilizadas dentro de dicha función.

La palabra clave global

Ejemplo Uso de global

<?php
$a = 1;
$b = 2;

function Suma()
{
global $a, $b;

$b = $a + $b;
}

Suma();
echo $b;
?>
El script anterior producirá la salida 3. Al declarar $a y $b globales dentro de la función, todas las referencias a tales variables se referirán a la versión global. No hay límite al número de variables globales que se pueden manipular dentro de una función.

Bien señores ya estamos cerca de cumplir con lo básico, ya que tendremos fin de semana largo en el próximo artículo trataremos las estructuras de control de php, una vez acabemos eso comenzaremos con el diseño de formularios y el envió de datos de un formulario a otro, espero tenerlo listo el sábado nos vemos el fin de semana.

 

Comments

Johansdr
Johansdr Day 1,779, 17:40

First, y gracias profe
ahora te apodaré así.

Aunque siempre he sufrido creando scripts :S

MafiosoYes
MafiosoYes Day 1,779, 17:48

la verdad me da pereza leer mucho pero = apoyo las iniciativas como la programacion me da pereza leeer todo ! y hasta me da pereza leer lo que escribo u.u

Saavris
Saavris Day 1,779, 17:56

Votado.

Edu79
Edu79 Day 1,779, 18:15

votado

luisbuho
luisbuho Day 1,779, 18:42

Grande!

Votado

X3sar
X3sar Day 1,779, 19:20

Gracias por los comentarios, bueno concuerdo en que da pereza leer pero es la unica forma de aprender Xd, entiendan el concepto y despues ponganlo en practica,venga hagan un esfuerzo.

Saludos.

Lijaser
Lijaser Day 1,779, 21:04

Groso!

Joe Mars
Joe Mars Day 1,779, 22:22

bien jugado \o/ se nota que te gusta lo que estudias, eso es bueno

votado y suscrito o7

ToXicWa5t3
ToXicWa5t3 Day 1,779, 22:29

V.
Todavía me acuerdo del PHP... y el apache para correrlo en el MySQL.

IsaakSirk0
IsaakSirk0 Day 1,780, 01:07

A la shit... me hiciste regresar a las epocas de la U ;|

N3oman
N3oman Day 1,780, 07:02

bien interesante...V

niko james
niko james Day 1,780, 08:53

wena
votado

Johansdr
Johansdr Day 1,780, 09:21

Me conformo con el Simple J jajajjajaja (más fácil xD) PERO MUCHO MÁS LIMITADO

N3oman
N3oman Day 1,780, 12:02

mini encuesta a boca de urna http://eperugob.blogspot.com/ voten

6kbr6
6kbr6 Day 1,781, 13:02

tamre

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.