Ambient on/off
Join eRepublik

OPINION. Lo nuevo y viejo en el modulo de guerra. New and old ways in war module

32 Day 372, 12:18 Spain
Esto es una reflexión personal. Llevaba varios días queriendo "actualizar" mi artículo con preguntas y respuestas del frente de batalla con lo nuevo que indicaban sobre el sistema de guerra que decian en este insider, pero sólo se resume a mi parecer en cuantos puntos tiene el muro y en vez de ser 100000 puntos, ahora es una función de la gente que defiende en esa zona más el sistema defensivo.

Ni tácticas ni estrategias nuevas, ni nada de nada. Aunque ya no se llama muro, sino ciudad y tenemos varías líneas de defensa, cada una un 20% del total de puntos. Hasta ahí bien donde se puede leer, pero me pregunto qué ha cambiado en realidad. Nada. Sigue siendo un muro a derribar con 24 horas por delante. No hay ningún aliciente por tirar una a una las líneas defensivas, ni bonus ni extras. La base de la victoria es tener mucho oro, repartido quizás en varios tanques o en muchos efectivos y ser constantes. Al final, el muro, perdón, la ciudad, caerá en vuestras manos. He de conceder que algo sí que han mejorado, ahora para conseguir mejor rango militar hay que hacer cuanto más daño sea posible por batalla, lo cual ya no deja estancadas a las empresas de armas de más calidad.

Hoy me ha hecho gracia leer a Cyberber (por cierto, un saludo, espero que no te importe que te cite), entre otros, que las elecciones actuales han tenido más dosis de estrategia y tácticas que el módulo de guerra. Y tienen razón.

El trivial cumple una función, pero todos sabemos más o menos cómo conseguir 5 de 5 y de forma muy cómoda.

¿Quién de los veteranos de guerras de la beta no se acuerda de aquellas mañanas en los chats organizando las tácticas de última hora? ¿Que con una minoría bien llevada podías chafar el avance de un batallón mucho más grande?

No pido un juego de estrategia grande, pido un módulo con más aliciente, donde devuelva algo de lo que tenía el de la beta. Se han dado ideas buenas, como que cada línea de defensa en posesión de uno y otro bando de un bonus. Que unas líneas cuesten más que otras, por cuestiones como la situación del terreno, el avance de tropas, etc. O que un soldado pueda, si quiere, especializarse en varios tipos de ejército. Con sus ventajas y desventajas, que por ejemplo la caballería sea buena contra infantería, pero no contra arqueros o al revés.

No sé si esto a alguien le habrá recordado a la saga de videojuegos de Advance Wars, pero es un buen sistema a copiar y simple. Introducir variables asociadas al terreno, especialización o variables aleatorias como el tiempo (que pueden ser recogidas desde el mundo real de forma fácil) en la que nieve o la lluvia afecta a las tropas tan sólo es una de las múltiples ideas. En definitiva, sólo pido que las variables a tener en cuenta puedan generar muchos más escenarios de batalla que sólo la ciudad a conquistar por ser constante y rico, más que tu enemigo. Seguro que será más divertido y traerá de vuelta viejas tácticas y estrategias.



This is a personal opinion. I've been wandering these days to "update" my last article with Q&A on the battle front with the new improvements on the war module described in this insider, but in my opinion, things haven't changed a lot. Now it is not anymore about the wall having 100000 points, but a function of the defenders that belong to the region plus the defense system.

No new tactics nor strategies. Though no longer called a "wall", now its called a city with various lines of defense, each one a 20% of the total points. Ok, this is good, change of perspective, but what has really changed? Nothing. It still consists of breaking down the wall within a 24-hour period. There are no incentives when gaining or losing a line of defense, no bonus, no extras. The way for succeeding is to have a lot of gold, most common divided in some tanks or a lot of troops and be constant. At last, the wall, sorry, the city, will be yours. Of course there are minor but substantial improvements, now to gain more military rank, the more damage you do, the better, so it is important now to buy better quality weapons.

Today, a certain quote from Cyberber (hi, btw, I hope you don't mind to be quoted), among others, stated that the new elections were more fun and had more strategies and tactics than the war module. And they are right.

Trivia performs well, but everyone knows how to accomplish a 5/5 in an easy way.

¿How among the war veterans remember those mornings chats organizing the troops before the battle, those last minute tactics? ¿Do you remember that sometimes with a small managed group you could overcome to a larger group?

I don't ask for a big strategy game, I want just a war module with more incentives, to get back some of that feeling we had in beta. There are good ideas, like how affects to the troops having gained or losed a line of defense. That some lines of defense are harder than others, like how the terrain affects the troops. Or specialization, i.e, that a soldier can belong to infantry or archery or whatever. Everyone of these types with advantages and disadvantages.

Probably some of these things have reminded you to Advance Wars videogames saga, but I think is a good system to be copied and it's simple. Let's introduce some variables related to the zone terrain, army specialization or even more, weather (which can be feeded really easy from the real world), think about how to win in terrains with snow or rain. In short, add more variables to the war module to have more battle scenarios instead the wall/city unique scenario in which having more gold than your enemies is the key. It would add, for sure, more fun and bring back more tactics and strategies.

 
Report comments
 
formentera6
24
formentera6 Day 372, 12:21

voted!

definitivamente las guerras necesitan algún aliciente más

 
Meiko
25
Meiko Day 372, 12:27

Votadisimo!! Algo mas entretenido porfa ^^

 
evighet
31
evighet Day 372, 12:32

votado!
pero eso k haces se llama publicidad engañosa

 
Marcus Yuste
25
Marcus Yuste Day 372, 12:35

Totalmente de acuerdo con el fondo de este artículo, deberían mejorar más este módulo y hacerlo atractivo, con más margen de maniobra e incertidumbre.

 
Diarmuid
24
Diarmuid Day 372, 12:36

no te entiendo evighet, si lo dices por lo de advance wars es simplemente por dar una idea, nada mas

 
castellano
23
castellano Day 372, 12:49

estoy totalmente deacuedo, hay que poner un poco mas de accion al juego, y no solo en la guerra, en mi caso me refiero a que de momento yo tengo un nivel bajo y no puedo hacer mucho mas que entrenar y trabajar, y eso me desmotiva mucho, y pienso que tambien os paso a vosotros. Eso es malo porque impide a los nuevos usuarios a meterse mas en profundidad en el juego y al final acaban abandonando erepublik. Ahi queda eso... valorar mi opinion si quereis...

 
BBV
24
BBV Day 372, 12:51

coincido con tu opinion, no hace falta complicarlo mucho, solo lo suficiente como para que una tactica bien hecha pueda ganar a la pura fuerza

 
Basquiat
23
Basquiat Day 372, 12:56

De acuerdo con lo dicho por Diarmuid

lo que dice evighet creo que es por el titulo puesto que el post no es exactamente informar sobre los cambios sino dar tu opinión, aunque yo no lo consideraria publicidad engañosa, la información que "promete" el titulo está en el articulo, aunque este incluya un "bonus", todo depende de como enfoques tu lectura del titulo

 
Diarmuid
24
Diarmuid Day 372, 13:16

Gracias por la aclaración Basquiat, he cambiado el título por si acaso.

 
Zhuge Liang
30
Zhuge Liang Day 372, 13:17

The idea of the weather variable seems to be really good. It can be related with the time variable for the travels (no more jokes about "time travels".. I still hearth laughs from Romania, lol) between places. The game has a internal clock, it's time to be used for more things than the change of the day -_-

This weather variable reminds me something.. where are the random natural disaster promised for the v1? A combination of weather and/or seasons (¿one or two weeks?) with different production values and the random disaster can be really fun.

But I'm not really sure about the idea of different types of units that has been exposed many times. Yes, different units can provide more tactics and strategic, and recover the need for an army organization, but that changes turns too complex the battles for a "normal" user.
The main problem is: if you are cavalry, you need to know if you are going to fight against a bowman or a soldier. If the fight is random, it doesn't really improves the tactics or strategy. But to be able to choose your enemy you need a real battle area (something like a chess board or a wargame scale model).. that's the complexity I'm talking about, and I don't think this is (at the moment) that type of game.

One of the ideas I suggest months ago, and I think can be really interesting (specially for rebellions) are the sabotages of public buildings: hospitals and defensive structures. But not only for rebels, but also for something that Erepublik needs: terrorist. I really think, that many people who are action like trolls all over the world (not only the goons), would have more fun acting as terrorist and be able to act as "random artificial disasters" lol.

I have other ideas and suggestion in mind this moment, but we'll talk about that in RL

 
Charrito
26
Charrito Day 372, 14:06

Yo veo como un acierto que ahora los muros sean más bajos, las batallas tienen más emoción que con los muros fijos de 100000.

Lo que me parece el gran error del sistema actual es que realmente quien tiene las de ganar es quien más oro está dispuesto a gastar. Debería establecerse un límite a los wellness packs que se pueden adquirir al día (aunque entiendo que no se hará), la cosa ganaría mucho en emoción.

Lo que comentas son buenas ideas, imagino que poco a poco se irá mejorando la cosa.

 
Partido Media Vida
Or
Partido Media Vida Day 372, 14:10

Porque hablais en ingles

 
punta
40
punta Day 372, 15:14

de acuerdo.

ostia es verdad a zhuge le ha dado un chungo.

 
Sccott
24
Sccott Day 373, 02:25

Coincido plenamente contigo, la estrategia que se llevaba a cabo antes, se ha perdido totalmente, ahora solo depende del oro y cantidad de soldados, me parece que el modulo de guerra, se lo han cargado con la V1, simple y llanamente...

 
Colectivizaciones MLP-SO
Or
Colectivizaciones MLP-SO Day 373, 04:03

advance wars?
mientras no sea como la ultima version por mi bien.
es mala pero remala

 
maltus
25
maltus Day 373, 06:07

Yo no sé mucho de guerra, pero por lo que decís los expertos, ha perdido mucha gracia. En cambio, las últias elecciones fueron una guerra impresionante

Una cosica, Darmuid, yo he dicho que las elecciones tienen mucho de estrtegia. Quien ha dicho que las elecciones sí y las guerras no, y que debería ser al revés, ha sido Cyberber ( en los comentarios: http://www.erepublik.com/en/article/-actualizado-m-s-datos-resultados-finales-elecciones-al-congreso-702150/1 ) y la verdad es que es una apreciación bastante acertada.

Un saludico!

 
vodor
27
vodor Day 373, 07:08

votado.

La idea de especialidades podría ser compatible con distintos entrenamientos, estos mejorarían una de estas especialidades (o el genérico q no te especializa), que permitirían guerras mas entretenidas, y otras actividades en el juego, como competiciones deportivas (olimpiadas regionales, nacionales y mundiales… )

 
Dhoo
49
Dhoo Day 373, 08:25

Votado!!

Yo si recuerdo con añoranza esas mañanas en el Chat, planeando la estrategia de abordaje y hablando de Sibila. Ohh... tiempos aquellos.

 
Torla
23
Torla Day 373, 08:45

Que gran juego el advance war...
Es cierto, que tiempos aquellos, apurado por que llegaba tarde al instituto, pero apurando para entrar lo mas tarde posible. Aunque de sibila yo nunca hable

 
Diarmuid
24
Diarmuid Day 373, 09:29

Gracias por la corrección maltus, no recordaba bien quien lo había dicho de forma completa.

 
Marck Szlanov
24
Marck Szlanov Day 373, 09:38

Votado.

PD: Advance Wars? Panzer General, Panzer General...

 
MiTH_
20
MiTH_ Day 373, 11:06

Panzer General o Mission Combat

¡¡¡Queremos estrategia!!!

 
Dalemu
25
Dalemu Day 373, 11:10

V

 
punta
40
punta Day 373, 12:03

vga-planets !!!!!

 
BBV
24
BBV Day 373, 12:13

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Zhugue, y la idea de Faramir es buena. Creo que complicar el campo de batalla tanto como distinguir unidades es demasiado, este juego es para todos y no solo para aquellos que quieren jugar a un juego de guerra, que para ello ya hay muchos otros a elegir. Yo me imagino que el muro va a quedarse tal como esta de momento, y van a mejorarlo poco a poco. Seguro que estan ahora mismo trabgajando en ello, solo que se han quedado en blanco, o les falta la menera de convertir sus ideas en realidad. Creo que no es facil hacer que todo lo que pedimos se haga en un plis plas. Almenos estamos haciendo nuestra parte, que es jugar y dar ideas

 
Christianm45
22
Christianm45 Day 373, 14:09

voted

 
pablolopez14
32
pablolopez14 Day 374, 03:01

Voted!!

 
levi
36
levi Day 374, 04:03

Pero con la de bug q hay no les compliques mas la vida q esto se cae

 
Faramir de Castilla
26
Faramir de Castilla Day 374, 04:52

Para los nuevos, Ender ha sacado una Guía de Combate. Por si se va de las lista de artículos (está en Latest), esta es la dir

http://www.erepublik.com/en/a[..]976/1

 
Faramir de Castilla
26
Faramir de Castilla Day 374, 04:52

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, PANZER GENERAL

 
evighet
31
evighet Day 374, 10:43

era lo que ta ha dicho basquiat
y de buen rollo eh