Nuevo Módulo Militar- Cómo funciona el sistema de batallas (I)

Day 868, 07:44 Published in Spain by admin ES

¡Queridos ciudadanos!

En este Insider queremos arrojar algo de luz sobre cómo funcionarán los combates y las luchas Jugador-contra-Jugador (Player-versus-Player) en el nuevo módulo militar. Empecemos con algo general: los combates y cómo ganarlos.

Todos los tipos de batallas tienen las mismas condiciones a la hora de ganarlas, ya sea un ataque a una región por parte de otro país o una guerra de resistencia. Una vez que ha empezado una batalla, esta se prolongará durante 24 horas. Con el fin de ganar una batalla, tanto los atacantes como los defensores tienen que cumplir con las siguientes condiciones: conquistar un determinado porcentaje de zonas en el mapa del campo de batalla así como capturar la zona con la ciudad capital. Si ambas condiciones se cumplen 24 horas después de que haya terminado la batalla, tenemos ganador; de lo contrario la lucha continuará en modo de muerte súbita hasta que uno de los dos bandos logre la Victoria. La guerra terminará con un empate si después de 72 horas ninguno de los bandos ha conseguido ganar.

Con el fin de que las batallas no se prolonguen hasta el infinito hemos decidido introducir la denominada “Cola de Batalla”. Ahora mismo varios países pueden atacar una misma región, pero esto va a cambiar con el nuevo módulo militar: sólo un país podrá atacar una región al mismo tiempo. Si otro país quiere atacar una zona que en ese momento se encuentre en guerra, tendrá que esperar a que la batalla haya concluido.

Una batalla está en marcha y tú quieres entrar, ¿qué tienes que hacer? Antes de nada, necesitarás ir al campo de batalla de la misma forma en que lo haces ahora. Una vez allí puedes navegar por el mapa, echar un vistazo al mini mapa o a la pantalla de Información de Batalla para hacerte una idea de lo que está sucediendo en ese momento, quién está ganando o quiénes son los soldados más fuertes sobre el campo de batalla.

Tras un rápido vistazo podrás ubicar a tus compañeros de batalla así como a tus aliados. Y es que siempre es bueno entrar a luchar en la zona donde ya están otras unidades amigas. Simplemente elige el arma con la que deseas combatir (tanque, rifle, artillería anti-aéreos o helicóptero) y selecciona la zona en la que quieres luchar. De una manera sencilla podrás ver dónde están las tropas enemigas y atacar así esa zona. Basta con mover tu unidad a la zona que está al lado de la del enemigo y ataca. Además podrás elegir un oponente de una lista de cinco. Y por si fuera poco podrás equiparte con un Booster (por ejemplo, granadas de fragmentación, lanza misiles, etc.) También podrás elegir si quieres enfrentarte a un único enemigo o si prefieres continuar peleando en caso de que ganes la batalla.

En este punto ya te has desplegado y elegido un oponente; lo único que falta ahora es esperar a que acabe tu turno y comience la lucha Jugador-contra-Jugador. Durante la pelea, tanto tú como tu oponente os dispararéis una vez tras otra. Los disparos pueden dar en el blanco o fallar, y eso depende de los valores de ataque y defensa de las armas que tengáis. La regla general es: cuanto más alto sea tu valor atacante en comparación con el valor defensivo de tu contrincante, mayor será la probabilidad de que tu disparo acierte. Los Boosters también pueden modificar estos valores. Por ejemplo, una mira telescópica incrementará tus opciones de acertar, mientras que una Granda de Humo hará que puedas evitar una bala más fácilmente. Siempre habrá un Booster gratuito que podrás usar, pero si quieres usar más tendrás que comprarlos con oro. A medida que incrementes tus habilidades en el manejo de armas y tu rango militar irás desbloqueando nuevos Boosters.

Durante la lucha también tendrás la oportunidad de infringir daños críticos a tu oponente. Cuanto mayor rango militar tengas, mayores serán tus opciones de provocar un daño crítico. Por otro lado tenemos tu habilidad en el manejo de armas (tu Carrera como conductor de tanques, infantería, cañonero de artillería o piloto de helicópteros) influye directamente en el daño que provocas con tu arma. A mayor habilidad, más daño.

Puedes seguir las luchas en formato historia y comprobar cuánto daño has provocado y cuánto te han hecho tus oponentes. Al final sólo puede quedar uno en las luchas de Jugador-contra-Jugador. Si te derrotan, puedes volver a intentarlo en tu próximo turno. Si ganas, permanecerás en el campo de batalla, pero en ese caso el próximo turno le corresponderá a tu enemigo, tiempo que puedes aprovechar para preparar tu defensa recuperando salud o seleccionando un Booster. Si te encuentras en el área de efecto (AoE) de un hospital, tu salud se irá recuperando en cada turno.

El camino a la victoria está formado por las zonas que tanto tu país como tus aliados deben conquistar. Para conseguir una zona que está en poder del enemigo, simplemente muévete hacia ella cuando no esté ocupada por tropas del otro bando. De esta forma, cuando comience en próximo turno, la zona será tuya. Si por el contrario hay enemigos sobre ella, tu bando tiene que vencerlos a todos con el fin de moverse hacia ella y conquistarla. Esto provocará grandes enfrentamientos, sobre todo en zonas tácticas, como puentes o pasos de montaña. ¡Y aquí es donde la estrategia entra en juego! Grandes generales aparecerán entre los soldados para liderarlos hacia la victoria. Puede que tú seas uno de ellos y que tu nombre entre a formar parte de los libros de historia y se te relacione siempre con épicas batallas.

¡Permaneces atentos!
El equipo de eRepublik